Xiaomi Drone – Top 5

Una de las tecnologías que más llaman la atención hoy en día, son los llamados drones. Y la empresa china no podía quedarse atrás, por ello hemos elaborado el post Xiaomi Drone – Top 5 con las mejores opciones del gigante asiático.

xiaomi drone

Estos pequeños equipos voladores no tripulados y que pueden ser controlados con un control remoto, un dispositivo de esta característica sorprende a cualquiera al ver un dron sobrevolando la ciudad, ya sea entregando un paquete o realizando actividades de control y vigilancia.

Historia de Xiaomi

La empresa Xiaomi es relativamente nueva, esta nació de manera oficial en el 2010, fue fundada por el empresario Lei Jun conjuntamente con otros siete socios, entre los cuales se encuentran los de Motorola Beijing y el instituto de Ingeniería de Google.

Esta empresa nace en China, esta se dedica a todo lo relacionado con la creación de teléfonos inteligentes y otros equipos electrónicos. También se encargan de la venta de sus productos esto se hace en las tiendas MI las cuales están localizadas en China, Colombia, México, Panamá, España, Rusia, India y algunos países de Europa, Asia e Iberoamérica.

La empresa Xiaomi lanzó  su primer teléfono en el año 2011, esto ayudó a incrementar su participación en el marcado de China además de indagar en otros equipos electrónicos.

En el año 2013 la marca Xiaomi se convirtió en la más popular gracias a sus teléfonos móviles en China, incluso estos le ganaron al Samsung Galaxy S4 y al Iphone 5 de la marca Apple, puesto que  tenían un precio accesible y eran de muy buena calidad.

Esta empresa tiene la creencia de que “Solo para fanático”, incluso muchos de sus empleados anteriormente fueron sus clientes; de esta forma garantizan que esta creencia siga en pie, ya que con esto pueden sentirse seguros de que compartirán el mismo objetivo, el cual es buscar la perfección, evolucionando a través del tiempo para así brindare una mejor experiencia a los clientes.

Mejores drones de xiaomi

Hoy en día la empresa Xiaomi no sólo se dedica a los teléfonos móviles, ya ampliaron sus horizontes y entraron en el mundo de fabricar los drones. Aquí nombraremos algunos modelos de la marca Xiaomi que tienen en su catálogo como lo es:

  • Xioami Mi Drone 4K:Este cuenta con un alcance de 2000 m, tiene una duración de la batería de unos 27 min, pesa 670 gr y cuenta con una cámara 4K UHD.
  • Xioami MITU: Tiene un alcance de 50 m, tiene una duración de batería de unos 10 min, pesa 88 gr y también incluye Wifi HD incorporado en su cámara.
  • Xiaomi Fimi A3: Tiene un alcance de 1000 m, cuenta con una batería que dura unos 25 min, tiene un peso de 560 gr y tiene incorporada una cámara Full HD DE 5.8G FPV.
  • Xiaomi Fimi X8: Cuenta con una alcance de 5000 m, tiene una batería que dura unos 33 min, pesa unos 790 gr y cuenta con una cámara 4K.
  • Xiaomi FunsnapiDol: este tiene un alcance de 50 m, tiene una duración de batería de unos 10 min, tiene un peso de 360 gr y tiene incorporado una cámara Wifi HD.

Modelos de xiaomi drone

Si analizamos cada uno de los modelos antes nombrados, podemos decir que:

Xioami Mi Drone 4K

Al verlo podemos deducir que es un poco frágil, pero una vez que analizas sus características te puedes dar cuenta que estas ante un dron revolucionario, con una alta potencia y brinda una alta experiencia cuando se empieza a usar.

Este dispositivo tiene un peso de 0.67 kilogramos lo cual es muy ligero y permite brindar una mayor experiencia; su cámara es de marca SONYiluminada,esta es de 12 mega pixeles, lo cual ayuda a brindar una mejor visualización de las fotos y videos, también cuenta con un gimbal de 3 ejes que permite que la imagen sea bastante estable este se encuentra unido a la cámara.

También cuenta con una tecnología TDMA, esto quiere decir que puedes controlar el dispositivo de una distancia máxima de 4 kilómetros, esto es bastante cómodo si no quieres desplazarte demasiado. Este es hecho de un plástico resistente, duro y bastante ágil, es por ello que el dron puede volar ligeramente sin ningún problema.

La apariencia de los drones es muy importante, gracias a sus atractivos diseños la gente se siente más inclinadas a adquirir uno de estos dispositivos, es por ello que el Xioami Mi Drone 4K, posee un hermoso color blanco, que lo hace lucir bastante elegante, destinado a satisfacer los gustos más refinados.

En lo que se refiere al valor de este dron, se podría decir que es bastante accesible en comparación con drones de otros tipos, su precio ronda en los 400 o 500 dólares.

Es necesario resaltar la increíble potencia que posee la batería de este dron, su duración oscila entre los 27 minutos, lo que supone un gran período de tiempo que disponemos para disfrutar al máximo todas las aplicaciones que este novedoso dispositivo posee.

Xiaomi Mitu

Al escuchar el nombre de este dispositivo debemos llevar nuestra mente a la era de los mini drones,al contar con tan solo un peso de 88 gramos, a primera vista tiene el aspecto de un juguete, sin embargo te sorprendería la increíble potencia que este posee.

Cuenta con una cámara frontal de 720p, lo cual es bastante buena para su pequeño tamaño. Si bien la altura máxima a la que puede sobrevolar no es tan alta, (apenas unos 25m), la distancia que alcanza es de unos 50 metros, además su cámara potente y su amplia capacidad de memoria (4GB), te permitirá disfrutarlo al máximo. en lo que respecta a la duración de la batería no es tan amplia, su duración es de aproximadamente 10 minutos, sin embargo esta puede ser recargada rápidamente, pudiéndote permitir utilizarlo por periodos de tiempo más largos.

Muchos de los que se deciden por utilizar drones se preocupan sobre cómo van a manipularlos, pero con Xiaomi Mitu, las preocupaciones deben quedar a un lado puessu control es bastante sencillo, posee dos palancas y un botón central, la palanca izquierda permite manipular los movimientos horizontales del artefacto y la palanca derecha permite manipular los movimientos verticales, mientras que el botón central permite tomar las fotos y videos.

El precio de este dron es bastante accesible, rondando alrededor de los 80 euros, o 100 dólares.

Xiaomi fimi A3

Este dispositivo sin duda alguna resulta bastante atractivo a la vista, su hermoso diseño y su color blanco hacen de él una opción bastante llamativa, y a pesar de parecer un artefacto bastante frágil y delicado, es muy resistente, pues está construido con policloruro de vinilo, un material derivado del plástico que le atribuye gran dureza.

Su tamaño es mediano, pesa aproximadamente 600 gramos, y su diseño es bastante versátil pues al ser plegable, te permite llevarlo contigo ocupando la menor cantidad de espacio posible. Posee además una velocidad bastante buena de ascenso y descenso, y su diseño liviano hace la experiencia de vuelo más veloz y agradable.

Hasta ahora el Xiaomi fimi A3 suena como una opción bastante atrayente para la compra, pero te terminarás de convencer cuando conozcas su potente cámara de 8 megapixeles y su increíble resolución de 3264×2448, además de contar con gran nitidez, que te permitirá no solo capturar las mejores fotos, sino grabar los mejores videos en tiempo real.

Pero eso no es todo, si deseas puedes activar el modo “sígueme”, y el dron automáticamente seguirá tu ubicación, capturando cada momento y todo lo que te rodea.

Cómo si esto fuera poco, cuenta con una batería de alta potencia que dura aproximadamente 25 minutos, además de un control con una mini pantalla que te permitirá observar en tiempo real lo que está grabando y capturando el dispositivo, sin duda alguna lo disfrutarás al máximo.

Xiaomi Fimi X8

El primo hermano del Xiaomi fimi A3, este dispositivocuenta con características únicas que harán que lo tomes en cuenta como tu opción numero 1, cuando decidas comprar un dron.

Cuenta con un diseño bastante versátil, 100% plegable, su peso es de aproximadamente 790 gramos, su peso le permite volar a altas velocidades sin embargo mantiene la estabilidad.

Otra característica resaltante de este dron es que soporta vientos de más de 50km/hora, su cámara es de una alta resolución (aproximadamente12 megapixeles), cuenta con un mecanismo de estabilización único y con una gran capacidad para grabar videos. Su batería dura alrededor de media hora, haciendo de este dron una propuesta única e imperdible.

Xiaomi FunsnapiDol

Para los amantes de los dispositivos grandes e imponentes, el Xiaomi FunsnapiDol, es una gran opción, sus dimensiones de aproximadamente 20 cms y sudiseño negro le dan un toque imponente,  aunque su peso no supere los 400 gramos. cuenta con puerto USB, para que puedas liberar la memoria cada vez que quieras, y puedas conservar tus fotos y videos de una forma segura.

Para los amantes de la fotografía este dron es una apuesta segura, cuenta con una cámara increíble que captura fotos en Full HD (1920 X 1080 píxeles). La batería dura alrededor de 10 minutos, parecer ser poco pero las increíbles aplicaciones que tienen lo compensa.

Cuenta con retorno automático, lo cual te permitirá tener tu dron a salvo si se detectan fallas de conexión, además de que cuenta con un mecanismo que le permite ahorrar la batería hasta que este a salvo, para evitar cualquier tipo de  accidente.

¿Qué es un drone?

¿Ya sabes que es exactamente un dron? ¿Sabes cómo funcionan los drones? ¿Sabes cuánto tipo de drones hay? Pues aquí te contestaremos esas preguntas y más.

En algunos sitios dicen que los drones son aviones no tripulados, la diferencia entre ellos es que estos cuentan con una cabina donde se encuentra un módulo de control y una cámara, esto se controlan a kilómetros de distancia. Tampoco se le puede llamar un dron a los anfibios o vehículos terrestres que se manipulan con un control remoto, estos sólo cuentan con algunas características de los drones, pero tampoco entran en la categoría de drones.

Entonces se puede decir que los drones son cuadricópteros, sexacópteros y octacópteros, esto dependiendo de sus hélices es decir si tienen 4, 6 u 8 hélices, es por ello que se podría decir que los drones son vehículos que son controlados por un control remoto, que para elevarse utiliza la fuerza de giro de los motores unidos a las hélices. 

Estos equipos fueron desarrollados y puestos en servicio hace muy pocos años, estos dispositivos se pueden usar de diferentes maneras, dado a que estos pueden hacer tareas que el humano no puede o no quiere realizar.

Mucha gente piensa que los cuadricópteros o drones como los quieran llamar, son una novedad y que surgieron hace poco tiempo, pues esto no es así dado a que los primeros modelos nacieron en los años 20, aunque su diseño era algo diferente a los que actualmente se conocen.

Hoy en día gracias a la tecnología y materiales desarrollados podemos contar con unos drones muy ligeros; también gracias a los componente que cada vez son más pequeños podemos contar con drones de tamaños y presentaciones indefinidas, entre estos podemos nombrar los minidrones de recreo hasta los destinado a control y vigilancia.

¿Cómo funcionan los drones de Xiaomi?

De su funcionamiento de un xiaomi drone se puede decir que básicamente es el mismo que el de un helicóptero o un avión, se ponen en funcionamiento gracias a que estos cuentan con motores y aletas que se mueven para permitir el vuelo; luego de esto se pueden dirigir el vuelo con los mandos de control, esto va a depender del conocimiento del piloto.

En algunos modelos se puede fijar el rumbo automáticamente, esto gracias a que algunos modelos cuentan con un GPS que permite ajustar su recorrido hasta llegar al punto indicado.

Los drones también pueden ser sumamente útiles para el control de incendios forestales, la agricultura, la geología, la construcción y el tráfico y control de grandes ciudades, entre otras tareas, dado a que estos equipos no requieren combustibles o insumos para operar estos son muy económicos y tampoco ponen en riesgo las vidas humanas que puedan pilotearlos.

Si buscas algo diferente quiza te interese nuestro artículo sobre star wars drone.

Leave a Reply