Seguro para drones…

Ya sabes lo que dicen, más vale prevenir que curar…y el seguro para drones es de gente previsora, porque podrás reparar el daño que pudieras provocar con tu drone.

seguro para drones

Y no, no pongas esa cara. Porque los accidentes ocurren y más con una  máquina que vuela como la tuya. Todos podemos cometer errores y lo mejor que puedes hacer es estar bien cubierto y que alguien “apoquine” los daños que hayas podido causar.  Hoy en Dronewiki.net  te hablamos de seguros para drones…

Hay una frase que siempre me ha gustado: “Espera lo mejor y prepárate para lo peor”. Creo que lo dijo Zig Ziglar…uno de eso gurús que escriben libros de autoa-yuda. Pero aunque no te guste este tipo de literatura y que incluso en ocasiones te puedan parecer “engañuflas” para aprovecharse de gente desesperada, en este caso tiene razón. Los accidentes ocurren.

Además si tienes coche y conduces habitualmente…¿Te atreverías a salir a la carretera sin ningún tipo de seguro? No, ¿no?…bueno, casi todos no… y las razones de que no lo haces es porque:

  • Si te pillan en un control sin seguro te puede caer la del pulpo…
  • Si tienes un accidente, te a caerá la del pulpo al cuadrado  y además tendrás que hacerte cargo de los daños con tu patrimonio personal… y esperemos que no tengas un juicio, pagar costas, daños personales, recuperación….

Pues eso, si no lo haces con el coche…

¿Por qué contratar un seguro drone?

Probablemente porque pensarás “eso no me pasa a mi” pero cuando menos te lo esperes puedes tener un accidente así que es mejor estar preparado y tener tu drone asegurado.

¿El seguro para drones es obligatorio?

Si, siento decirte que el seguro para drones es obligatorio. El decreto ley 8/2014 provisional (provisional desde el 2014, guiño, guiño), deja claro que el seguro se exigirá para aquellos operadores que lleven drones inferior a 20 Kgs al despegue…

Y si quieres hacerte operador, es el primer requisito que te van a pedir.

Claro, ahora la siguiente pregunta es:

¿Qué seguro para drones contrato?

Muy fácil, el que cumpla con el RD 37/2001 de 19 de Enero… Deberías haberte visto la cara que has puesto… no hace falta que te empolles el decreto. Te damos unas pautas muy sencillas a continuación

Porque,  como muy bien dicen en el anuncio de una famosa compañía: Quieres estar cubierto pero sin pagar un céntimo de más.

¿Qué  cobertura necesito? Como te he dicho antes depende mucho de lo que vayas a hacer:

Seguro de responsabilidad civil

Si eres un profesional de las audiovisuales necesitaras una cobertura de responsabilidad civil frente daños a terceros.

Imagínate que estás trabajando en un estudio, por ejemplo, y estrellas tu drone contra un decorado o contra el último modelo del coche de la marca para la que estás haciendo el anuncio, tendrás que hacerte cargo de los daños…

Seguro para drones a todo riesgo

¿Quizás un seguro para drones a todo riesgo? ¿Para reparar los daños de tu herramienta?¿Esa que te da de comer?

Y con más razón si te dedicas a la agricultura de precisión. El seguro a todo riesgo te vendrá muy bien en caso de que estrelles el drone con el sensor ese tan caro que llevas.

En el caso de revisión de estructuras, tendrás que tener en cuenta lo que te puede costar lo que podrías romper con tu drone: Tejados, fachadas, la pala de un molino…

Y si simplemente te vas a dedicar a grabar tus vacaciones, cerciórate de que tu seguro para drones se puede ampliar, que te cubrirá en el país donde vas a volar. Esto se puede hacer hablando con tu corredor.

Y de corredores (de seguros) te voy a hablar…porque este,   puede ser el sitio donde puedes contratar tu seguro para drones…

Una cosa más antes de empezar…esto no es un matrimonio, tienes todo el derecho a cambiar de seguro. Dedícale tiempo, léete la cobertura antes de firmar.

Donde conseguir tu seguro para drones: Coverfy.

Lo primero y creo que lo que a todos interesa: ahorraras dinero, porque Coverfy te permite optimizar tu póliza a través de su algoritmo que buscará los mejores precios. Antes de que caduque tu póliza , te dirán todas las alternativas que tienes

Pero a lo mejor no buscas eso…quizás estas buscando asesoramiento porque vas a hacer algo especial o complicado con tu drone.

Se te asignará un asesor, que será siempre el mismo, y con experiencia en el campo, en este caso en el del seguro para drones. Podrás hablar con él en cualquier momento, por teléfono, e-mail o chat y te responderán de forma rápida y efectiva.

A destacar : sin papeleo físico, todo a través de tu móvil

¿Todavía no te fías? Si estas compañías de seguros ya lo han hecho …por que no tú

Si tienes un drone de la empresa DJI quizá te interese el artículo que realizamos sobre DJI Care Refresh Express, donde también te ofrecen una total garantía en caso de accidente o cualquier tipo de problema en tu drone.