Puedo volar aquí?…aplicación en tu móvil

Bueno,

He observado que algun colega de profesión, no tiene muy claro si puede o no volar en ciertas zonas, os voy a dar 2 opciones para que, de una forma sencilla, llevéis la respuesta en el bolsillo con una sencilla aplicación.

La primera opción y  más sencilla es descargaros la aplicación NOFLY ZONE desde googleplay. Esta aplicación se limita a poner una barrera de 8 Kms circular, cuyo centro será siempre el aeropuerto más cercano al que pretendes volar,  de modo que si tu intención es volar dentro del círculo rojo, mejor que lo dejes para otro día….

El uso de esta aplicación es muy sencillo, simplemente una vez que haya arrancado, mueve el “pivote” rojo en tu pantalla hasta el lugar donde te encuentras y el móvil te dirá si estás dentro de una zona correcta.

Picture

2ª opción:

Esta opción, personalmente a mí me gusta más. Se trata de llevar todos los tipos de espacio aéreos en tu móvil con sus límites tanto en vertical como horizontal.

Para ello necesitaremos:

  • La aplicación Orux maps (googleplay): gran aplicación para localización GPS, grabación de tracks, gestión de capas…en etc

Una vez instalado en el Orux maps en vuestro móvil y descargada la capa, meted el archivo .kml descargado en la siguiente ruta de vuestro móvil /storage/emulated/0/oruxmaps/overlay (la parte en verde  es donde está alojado en mí móvil)

Finalmente, arrancamos la aplicación Orux:

Y aparecerá una pantalla similar a esta:

Screenshot_2015-11-05-12-25-03

En el icono de la barra roja de arriba pulsamos el icono del mapa y dentro del menú desplegable, “cargar capa KML” ,

Screenshot_2015-11-05-12-33-20

Seleccionamos el archivo que hemos movido anteriormente y …voila! Tenemos todos los espacios aéreos de la península, que combinados con el GPS del móvil o Tablet nos dan, con precisión, si estamos o no dentro de un espacio limitado.

Screenshot_2015-11-05-12-33-06

Como extra, si tocáis cualquiera de la líneas os da una breve explicación del espacio aéreo….

Bueno ya no tenéis excusa para saber si, podéis o no volar en cualquier sitio….

Nos vemos volando!!

Leave a Reply