Mini drones militares, la realidad supera una vez más la ficción

Todos conocíamos el uso de mini drones militares, o mejor dicho en el ambito militar. De hecho, podríamos decir que estos ingenios, que  nos gustan tanto, nacieron en este ámbito y con un solo propósito, el de destruir.

mini drones militares

Drones militares en Estados Unidos

Pues bien, esto paso a otro nivel cuando el ejercito de los EEUU realizó un pedido de mini drones militares que fueron desplegados en campo durante el año 2017. ¿Quieres saber como son? sigue leyendo.

Todos hemos visto películas, normalmente de acción,  en la que los drones juegan un papel decisivo. Ahora mismo, sin estrujarme mucho la sesera, se me ocurren: El legado de Bourne, Terminator Salvation, Drones y una muy reciente “Eye in the sky” (2015) cuya protagonista es Helen Mirren.

En esta película, a parte de los drones militares que todos conocemos, aparecen drones enfocados a la “inteligencia militar, imitando a un colibrí o a un escarabajo, para colarse en habitaciones o hacer el seguimiento de un objetivo, te dejo el trailer para que lo compruebes tu mismo:

¿Te has fijado,  no? pues bien, como he dicho antes, una vez más la realidad ha superado la ficción.

El cuerpo de marines será equipado con kits de drones con el fin de que los pelotones y escuadrones, de este conocido cuerpo del ejercito de los estados unidos, sea capaz de anticiparse a cualquier amenaza que se encuentre al otro lado de una colina  o al doblar una esquina.

Kit de mini drones militares

Cada uno de estos Kits contendrá:

  • 2 Drones de tamaño medio
  • 8 nanodrones
  • 4 mini drones militares
  • 8 drones comerciales modificados para estas labores

El objetivo de esto es de dotar de su propia “inteligencia” a cada escuadrón y que no tengan que depender del cuartel general.

Para que os hagáis una idea del potencial de estos “cacharritos” de 18 grs!! puede ser guiado mediante GPS, con una capacidad de vuelo de entre 20 y 25 minutos y puede enviar imagenes, tanto de día como de noche desde una milla de distancia.

Por si esto fuera poco, siempre irán en parejas, y el que se queda en el lugar de despegue tendrá la capacidad de cargarse a un 90% durante el tiempo de vuelo del otro. De forma que puedes traer uno y echar a volar el otro inmediatamente.

Evidentemente resto de ejércitos no se iban a quedar atrás, y tanto el ejercito de Reino Unido como el de Noruega están desarrollando sus propios sistemas microdrones militares .

Aunque a priori todo lo relacionado con el campo militar suscita  recelos, y personalmente no estoy muy a favor de darle publicidad, el potencial de estos mismos mini drones militares en el campo civil puede ser increíbles: Facilitar labores de rescate en desastres naturales como terremotos, inspección en instalaciones nucleares o químicas…

A todo hay que buscarle el lado positivo ¿No es así?…

Si te interesa los usos de drones y las diferentes aplicaciones que tienen estos dispositivos quizá quieras leer nuestro artículo sobre drones en la agricultura.

Leave a Reply