Drones submarinos y acuáticos ¿Cual es el mejor?

Los drones van a estar prácticamente en todas partes en poco tiempo. Tal vez usted mismo ha visto algunos, haciendo entregas en su ciudad o tal vez dando vueltas por su parque local mientras su piloto observa desde un punto de vista distante.

drones submarinos

No hay manera de evitarlo, ¡los drones son muy divertidos! Pero la parte divertida es que, mientras la mayoría de nosotros todavía estamos ahorrando algunos euros para nuestro propio drone de vuelo, el siguiente gran paso ya está sucediendo… los drones submarinos bajo el agua.

Así es: los drones acuáticos finalmente están llegando a la mayoría de edad. ¿En qué estado se encuentra esta tecnología? ¿Y cuales son los mejores modelos de estos “submarinos”? Para averiguarlo, sigue leyendo nuestra guía completa para comprar drones submarinos!

¿Cómo han llegado los drones submarinos?

Los drones cumplen un deseo casi primitivo en la mente humana de explorar y aprender sobre nuestro entorno. ¿Quién no querría elevarse a una vista de pájaro del mundo? Esta tecnología despegó en gran parte debido a nuestra insaciable curiosidad.

Pero consideren cuánto menos sabemos sobre los mares y océanos que sobre los cielos y las nubes. Los científicos del Servicio Nacional de Océanos estiman que más del 95 por ciento de los océanos de la Tierra han quedado hasta ahora inexplorados.

Entonces, ¿se pregunta por qué los drones teledirigidos submarinos están tomando creando tanta curiosidad entre la gente? No estamos diciendo que vayas a capturar calamares gigantes o a descubrir nuevas especies en tus días fuera de la oficina, sino que la simple idea de echar un vistazo a este reino submarino es un privilegio suficiente para nosotros, los habitantes de la tierra, y un nivel de lujo extravagante que sorprendentemente puede ser relativamente asequible.

¿Qué tener en cuenta al comprar un drone submarino?

Probablemente recuerdes los primeros drones teledirigidos, eran poco más que novedades o juguetes para niños. Muchos de ellos todavía lo son. Pero en poco tiempo, vimos como esta floreciente tecnología maduró hasta el punto de que ahora los aficionados pueden volar aviones que requieren la supervisión de la FAA. Por unos pocos cientos de dólares, puedes conseguir un drone de vuelo de gran capacidad, baterías y hélices de repuesto y casi todo lo que necesitas para volar.

Algunos de los drones submarinos que veremos acontinuación requieren ataduras físicas porque las señales de radio no viajan bien a través del agua, un desafío único que los drones aéreos no tienen que sufrir. La grabación de vídeo comprimido de baja calidad para transmitirlo de forma inalámbrica podría hacer que todo el esfuerzo fuera inútil.

Además, la limpieza de las lentes de la cámara y las aperturas de los sensores es otra cosa a considerar.

Los mejores drones submarinos

A continuación os mostramos los mejores drones submarinos calidad precio que podemos comprar en 2020:

Powerray

La pesca y la alta tecnología no parecen una coincidencia obvia, pero nuestra primera entrada las combina para obtener resultados interesantes. Así es, el PowerRay de PowerVision es un drone submarino para los pescadores.

Los sensores y el equipo de a bordo del drone pueden alimentar todo tipo de puntos de datos, incluyendo la temperatura del agua, el aspecto del paisaje submarino y si hay peces alrededor. Una cámara de alta potencia puede grabar vídeo en 4K o imágenes fijas de 12 megapíxeles.

Blueye

Blueye es un drone submarino desarrollado en Noruega, hogar de las costas de ataque y un semillero de investigación náutica. Pioneer está introduciendo Blueye como el “mejor” drone submarino del mundo para fines de exploración. El avión no tripulado puede alcanzar profundidades de hasta 150 metros, utiliza la conectividad Wi-Fi y ofrece dos horas de duración de la batería.

Utilizando sus gafas de realidad virtual o cualquier dispositivo móvil convencional, Blueye es fácil de controlar y ofrece subidas de imágenes fijas y vídeos casi perfectas (30 fps, 1080p) a sus redes sociales favoritas.

DTG2 Series

Lo creas o no, los drones desarrollados por Deep Trekker han sido utilizados en tareas de búsqueda y rescate bajo el agua durante años. ¡Definitivamente no son juguetes!

Hay cuatro modelos del DTG2 disponibles: Starter, Pro, Smart y Worker. Las diferencias tienen que ver principalmente con la capacidad de profundidad de los drones y la longitud de los amarres incluidos:

  • El modelo Starter tiene una correa de 50 metros y una capacidad de profundidad de 100 metros.
  • El modelo Pro tiene una correa de 75 metros y una capacidad de profundidad de 100 metros.
  • El modelo Smart puede bucear hasta 150 metros con una correa de 75 metros.
  • El modelo Worker tiene una correa de 100 metros, brazos de agarre, sensores “inteligentes”, funciones de auto-profundidad y más.

El modelo Starter tiene un precio de 3.500 euros y ya está disponible. El modelo Worker costará casi 10.000 euros, pero este modelo no es para ti a menos que su trabajo se refiera a la recuperación bajo el mar, mantenimiento o algo similar. ¡Parece sacado de una película de James Cameron!

Ibubble

Y ahora algo un poco diferente. La cámara iBubble es quizás única, es un drone manos libres, completamente autónomo que te seguirá mientras nadas y buceas, grabando vídeo de alta calidad todo el tiempo.

La unidad tiene una profundidad máxima de inmersión de 196 metros y puede funcionar durante 1 hora. También viene con un brazalete para que puedas ajustar los modos de filmación y los ángulos del zángano sin mucho alboroto. Una correa opcional amplía el alcance del iBubble y lo hace adecuado para una exploración más ambiciosa.

Leave a Reply