Drones para niños ¿Cual es el mejor dron 2019?

Como nos podemos dar cuenta, se está acercando la navidad más rápido de lo que pensamos, en teoría faltan menos de tres meses para esa grandiosa fecha, donde todos los niños tienen la ilusión de que les regalen un juguete para ellos entretenerse, es una tradición recibir ese regalo, pero… ¿De dónde surge la necesidad de que los niños quieran muchos juguetes? A continuación te explicamos un poco más sobre ello y porque regalar drones para niños.

drones para niños

Pues todos deben saber que los juguetes se utilizan para el proceso del desarrollo humano, ya que todas las actividades lúdicas fortalecen las áreas de la materia gris, es decir el cerebelo, que se encarga de coordinar los movimientos del lóbulo frontal, interviene en la toma de decisiones y el control de los impulsos.

Es decir que para los proceso de madurez los juguetes son fundamentales ya que aprenden la relación causa y efecto, es decir, “si empujo el carro muy fuerte, el mismo se dañara, y si lo empujo muy débil no se va a deslizar” o en este caso, si dirijo el dron a un lado este se mueve al mismo, mejorando la coordinación de los peques.

Que saber al comprar un dron para niños    

Antes de comprar un dron para el chiquitín, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes asegurarte que sean drones resistentes, ya que como los pequeños no poseen mucha experiencia, recibirán golpes y aterrizajes forzosos, y no queremos que el equipo se averíe en el primer instante.
  • Recomendamos que si el dron es para edades muy reducidas, se haga una pequeña inversión de dinero.
  • Percátate de que sea un dron fácil de manejar. Esto lo indicamos ya que se piensa que un dron de menor tamaño es más fácil de manejar, cosa que ¡no es verdad! ya que por el viento y el bajo peso suelen ser inestables. Sin embargo existen unos con hélices extras que suprimen ese inconveniente.
  • Es de gran importancia que contengan protectores en las hélices.

Mejores drones con cámara para niños

Los modelos que vamos a explicar a continuación, los seleccionamos de cientos de drones, con las características que explicamos anteriormente, con el fin de que sea bastante seguro para los niños y  que además se adapten a tu bolsillo, ya que dentro de la categoría de drones para niños puedes encontrar precios que van desde los 12 euros a los 70 euros.

Su precio va a depender de las características que contenga, pero principalmente si posee una cámara integrada o no. Por estas y otras razones, los mejores drones para niños son:

Mini Dron Cheerson CX 10A

Es un mini dron o nano dron maravilloso, ya que posee unos 4 rotores que funcionan en una frecuencia de trabajo de 2.4 GHz, con 20 metros de distancia de radiocontrol.

Además contiene un giroscopio de 6 ejes que garantiza un vuelo más estable para la facilidad de los pequeños, y 4 canales de frecuencia para las maniobras de subir, bajar, ir hacia adelante, ir hacia atrás, con el fin de hacer rotaciones o flips.

Además contiene 3 velocidades que son auto ajustable de acuerdo a la destreza del pequeño. Para que el objeto volador sea más atractivo, dispone de unas luces LED para hacerse notar por todo lo alto y además para poder realizar vuelos con la luz de la luna, y  también dispone de un protector de batería.

Es recomendable que el niño use el equipo bajo la supervisión de un adulto. Con respecto a la edad de utilización, se sugiere que a partir de los 14 años.

Con respecto a las medidas del equipo son de 40 mm x 40 mm x 22 mm, ideal para trasportarlo por cualquier lugar sin esfuerzo alguno. El material es un plástico bastante resistente para cualquier golpe que ocurra al momento del vuelo, sin embargo hay que usarlo con cuidado y precaución.

Micro Dron Cheerson DHD D1

También conocido como Cheerson CX – Stars y Floureon Fx-10. Es el micro dron más pequeño del mercado, que contiene un peso de 7.6 gr, con el fin de poderlo transportar de una manera bastante sencilla en el bolsillo, y así el pequeño pueda llevarlo corriendo a jugar con sus amigos.

Es un nano dron que no posee cámara de vuelo, pero sus increíbles acrobacias te dejarán con la boca abierta, haciendo que el equipo no necesite dispositivo de video. Dispone de una batería de 80 mAh, con el fin de cargarla de una manera rápida, en un lapso de 20 a 25 minutos, ya que sabemos que los niños son un poco impacientes, al momento de cargar los equipos.

El tiempo de vuelo posee un lapso de 4 minutos, que sería el tiempo necesario para divertirse, y al momento de descansar, el niño puede volver a cargar la batería del dron.

Con respecto a las velocidades, posee 3 modalidades, con el fin de que se adapten a las manos del piloto, y la destreza de él. Para poder realizar unas excelentes e inigualables acrobacias de una manera bastante rápida, tiene 4 x extra de hélices incluidas y también contiene flips.

Mini Dron Cheerson CX 10W

En Este caso, este mini dron o nano dron, contiene una cámara de 0,3 MP HD, con una conexión inalámbrica de WiFi, para poder observar mediante un teléfono inteligente todo lo que percibe el dron.

Con respecto al almacenamiento de las fotos y videos capturados, los mimos se almacenan en la memoria del teléfono sin necesidad de adosarle al mismo una memoria adicional. Es uno de los drones más pequeños que se pueden encontrar en el mercado (su dimensión es de 62 x 62 x 20 mm) con las últimas tecnologías, ya que puedes descargar en tu Smartphone (App Store o Play Store) el software de control del equipo, para así conectarte al dispositivo con la red WiFi.

Tiene un tamaño reducido, que lo hace volar de una manera rápida y además puede introducirse en lugares escasos de espacio donde queramos obtener una imagen, con ayuda de unas luces LED, con el fin de percibir una imagen clara tanto en el día como en la noche, El alcance del radio control es de 30 metros, para poder volar a amplios espacios, el tiempo de carga es de 60 minutos, y el tiempo de vuelo es de 4 a 5 minutos. Se recomienda su uso para mayores de 14 años.

Mini Dron Hubsan X4 (H107C)

Ahora vamos enfocados a una prestigiosa marca llamada Hubsan, que presenta un mini dron de alta potencia, ya que posee una cámara de 0,3 MP con resolución HD 720 X 480. Su manejo es bastante sencillo y preciso, al igual que su diseño, porque al ser sencillo se diferencia de todos los drones del mercado. Al momento de sobrevolar y tomar imágenes o videos, requiere una tarjeta Micro SD, para poder almacenar todo lo captado por el objeto volador. Su vuelo es bastante estable, porque posee un giroscopio de 6 ejes, ideal para principiantes, y para ayudarlos a ellos, ofrece un chasis bastante resistente, en caso de perder el mando del dron, y el mismo caiga en tierra, o choque con alguna superficie.

El peso es bastante ligero, ya que con batería alcanza los 50 gr, la frecuencia de trabajo es de 2.4 GHz. El tiempo de vuelo es amplio, ya que alcanza los 7 minutos, apoyándose con una batería de 3.7 V 380 mAh li-po. Tiene una rotación de 360°, gracias a sus modalidades de manejo, que son: arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante y atrás, y para lograr esto de una manera  efectiva, el alcance de radiocontrol es de 100 m.

Mi Primer Drone Xtreme Raiders

Es un dron que fue diseñado para los más pequeños, ya que tiene protector en todas las hélices que contiene, para que al momento de que el niño lo manipule, no se vaya a lastimar, y así se podría evitar un accidente no deseado.Tiene incluido luces y sonidos, para que no pase desapercibido y en la distancia, se pueda observar, con el fin de que no choque con absolutamente nada, también para poder visualizarlo en la noche sin ningún problema ni dificultad. Alcanza una distancia que pueda percibir el pequeño, que es de 10 a 15 metros.

Es bastante sencillo de manejar con los botones que posee el control de mando: aterrizaje y despegue. Funciona con una batería de litio, y para el control de mando requiere de 6 pilas AA de 1,5 v. La edad comprendida de uso para este objeto volador es a partir de los 4 años, ya que es un dron bastante seguro. Sin embargo recalcamos que debe usarse con la supervisión directa de un adulto, ya que los 4 años es una edad reducida para que el niño pueda medir los peligros que puedan surgir.

Sabemos que luego de leer las características de todos estos maravillosos objetos voladores habrás escogido uno, y así puedas jugar con tu pequeño en el día y en la noche, en caso de que llegues tarde del trabajo, para que así puedan pasar cálidos momentos juntos, y a la vez puedas supervisar como maneja el equipo; ya que todos los equipos que describimos en este post deben ser supervisados por adultos al momento de que los niños lo estén utilizando, con el fin de mantener un mejor cuidado del equipo, explicarle las técnicas de vuelo, y además para indicarle cuales son los sitios indicados donde se pueden volar los drones, ya que gran parte de los pequeños no miden los riesgos y el cuidado, así que es mejor evitar inconvenientes, y acompañarlos en su experiencia como pilotos.

Además de que los pequeños se puedan divertir con los drones, podrán mejorar sus capacidades motoras, motrices, cognitivas y lógicas, porque al momento de que el equipo se encuentre sobrevolando, tendrán que pensar y realizar acciones para dirigir al dron al lugar que se desea sin que el mismo se derribe.

Luego de leer todos estos factores positivos, te recomendamos que corras a la mejor tienda, o que entres a una plataforma de ventas, para que puedas adquirir el dron que ya habías escogido en este post para el pequeñín de la casa, ya que sabemos que su felicidad y su satisfacción llenan toda tu alma.

Porque comprar drones para niños

En resumen, es importante la compra de un dron de juguete para niños, así podemos estimular su madurez de la mejor forma, que es divirtiéndose con el juguete. La tecnología ha avanzado de una manera exponencial y ya todos los juguetes son digitales, con aplicaciones para el móvil, haciendo que los pequeños se encuentren en un estado sedentario en el sofá de la sala, o en la cama, sin ver la luz del sol y sin correr de un lado al otro.

Si quieres romper la tradición de comprar un juego “telefónicio” de tu pequeño, y deseas que su diversión sea mucho más dinámica y divertida, te recomendamos en día de hoy que optes por un dron, los cuales son dispositivos que vuelan mediante un control remoto dirigido por alguien, donde algunos de estos equipos pueden tener cámara y otros no.

Si necesitas un lugar donde protegerlo para evitar que sufra golpes cuando lo transporte el pequeño de la casa puedes visitar nuestro artículo sobre mochilas para drones.

En caso de que hayas visto un dron, sabes que te ha sacado una sonrisa, ya que son objetos bastante rápidos y diferentes que vuelan de un lugar a otro, y tanto a niños como adultos les emociona la trayectoria de este equipo. Por esa razón lo elegimos como el mejor regalo para tus pequeños en esta época. A pesar de que son equipos que lo utilizan en el mayor de los casos las personas adultas, en los últimos días se han diseñado equipos aptos para niños, para que sean un elemento de entretenimiento destinado para ellos.

Ahora surgen las preguntas: ¿Cuál es el dron adecuado para mi hijo?, ¿Será muy pesado un dron para mi sobrino?, ¿A mi nieto cuál dron le gustara?… No te preocupes que en el siguiente post definiremos todas las características que se deben tomar en cuenta para elegir un dron para los pequeños de la casa, y también seleccionamos los mejores modelos de drones para niños, con el fin de que cuando termines de leer el artículo ya tengas un modelo elegido para comprarlo rápidamente.

Leave a Reply