Mejores drones de carreras profesionales 2019

Seguramente has oído hablar de estas competiciones donde los drones de carreras son los grandes protagonistas. Algunos dicen que es la nueva fórmula uno. Carreras en las que los pilotos permanecen sentados en sillas con unas gafas extrañas, llamads gafas FPV, y en el que el circuito está definido por neones de colores. ¿Quieres saber que tienes que hacer para ser uno de ellos? En este artículo te contamos todo sobre los drones de carreras: ¿Cuales son los mejores? ¿Hay baratos?¿Como convertirme en un piloto de esta competición? ¿Cuál debo comprar?

drones de carreras profesionales

Pues muy fácil volar, volar y ….volar… Y vas a decir, eso ya lo hago…pero no, no es ese tipo vuelo…

¿Que son los drones de carreras?

Los drones de carreras son drones especiales. No disponen de ayudas electrónicas ni tipos de vuelo preestablecidos. Olvídate del control por GPS o el botón de RTH. Y lo más importante de todo, los drones de carreras se manejan a través del FPV, así que vete acostumbrándote a ese modo de vuelo en el que parece que vas montado en el drone y ejercita tus reflejos. Porque los vas a necesitar.

En realidad, los drones de carreras son relativamente sencillos.  Se trata de un chasis una centralita, que controla  4 esc (variadores) , cuatro motores con sus hélices, y la emisora.

¿Perdido? Por eso en su día te comentamos que deberías montar tu propio drone.

Porque tienes kits completos hechos y RTF (Ready to fly) como este Walkera, pero si tenemos en cuenta que el Bebop 2 con gafas FPV ha bajado su precio para contratacar el Spark de dji, a lo mejor no te sale a cuenta comprarlo hecho…

Y además,  nunca sacarás todo el rendimiento a tu drone de carreras si no lo entiendes. ¿Y cuál es la mejor forma de entender algo? fabricándolo tú mismo.

Así que pierde el miedo al estañador y empieza a darle cañaLos drones ganadores se hacen.

Pilotos de drones de carreras profesionales

Lo que hemos comentado antes, si quieres ser un piloto de drones de carreras ponte a al tema. Aprende de motores, ESC, baterías, FPV,  centralitas y volar.

Y no todo se queda en  el hardware, necesitarás controlar el software y cambiar los modos de vuelo… Y lo más importante: Volar mucho, mucho, mucho…pero que mucho.

Pero volar, entrenando… Y si llueve, siempre puedes practicar en el simulador…

Y ahora vamos a lo que importa, porque detrás de todo esto empieza a haber todo un mundo profesional…

¿Cómo son las carreras o competiciones drone?

Te suena las iniciales DRL, ¿si? The drone Racing league , a lo mejor ahora si. se trata de el organismo que se encarga de organizar los eventos de drones de carreras,  sin lugar a dudas, las más importantes del mundo.

Quitando el World Drone Prix en Dubai, en la que hubo representación española, es la liga que mejores premios ofrece a nivel mundial.  

Pues bien esta liga se ha hecho con 20 millones de dólares en patrocinadores.

Lo cual dice mucho de la fé que las gente tiene en este tipo de eventos a corto plazo, al menos en los Estados Unidos. Pero…¿Quién ha puesto semejante cantidad de pasta?

Pues bien, ahí esta el quid de la cuestión: corporaciones como Lux Capital, multinacionales como Allianz , la empresa de seguros o la WWE, si, esa la de la tele , la de los tíos esos que fingen que se pegan.

Si la propietaria de la formula 1 se interesa por los drones de carreras profesionales…es porque le ven juguillo ¿No crees?

Además los planes de DRL pasan, en un futuro cercano, exportar a China la competición.

Si quieres seguirla, esta liga se empezó a retransmitir a 75 países el pasado día 20 de junio.

Y los drones de carreras en España?

Pues lo de siempre, Spain is different, y en esto no iba a ser menos…de momento no hay grandes premios y no parece haber un consenso para una gran liga…pero lo que si hay es grandes pilotos y gente muy versada en el tema…..

Pilotos como: Dani Pacha, el Verde, Adrihl, Mr Zitus, o el Charpu, todos ellos con canales y videos en Youtube donde puedes aprender a pilotar tu primer drone de carreras.  Tanto si quieres montarlo tú, como si quieres comprarlo ya hecho… aunque te recomiendo lo primero.

Nos vemos!

Leave a Reply