Zoom ópticos en los drones…Walkera y DJI empiezan la carrera

El drone más rápido, el que más tiempo vuela, el que te sigue solo, el que esquiva cosas…Todas las marcas dedicadas al mundo drone, se siguen unas a otras intentando implementar funciones novedosas en sus máquinas. Pero se han olvidado de una cosa. Los drones no dejan de ser una herramienta. Una plataforma para transportar “el sensor” que nos va a permitir recolectar datos (imágenes, videos y  coordenadas) para luego hacer nuestro trabajo…pero una vez más DJI se ha adelantado y esta vez Walkera le va a la zaga…

¿Imagináis poder hacer el mismo trabajo desde lejos?. ¿Con la misma calidad?. Pues esto es lo que pensó DJI con su Zenmuse Z3. DJI una vez que tenía controlado todas las funciones de su maquinas estrella, se dedicó a mejorar sus complementos. Esta cámara con gimbal incorporada es capaz de capturar videos a 4k.  Tiene un zoom 7x creado a partir de un 3,5x óptico y un 2x digital, formando el equivalente a un objetivo 22 mm-77 mm.

Como no podía ser de otra manera, DJI ha introducido un nivel mas de estabilización en este sensor, para que los resultados con este  zoom sean perfectos.

Ideal para trabajos de vigilancia, rescate e investigación aérea.

¿La única pega a parte del precio? ($899) su compatibilidad. Solo lo podrán montar en los Inspire  y los Matrice profesionales 100 y 600

Pero no te preocupes, como hemos dicho antes Walkera le sale a la zaga.

Lo que nos prepara Walkera…

Para los que no conozcais a Walkera, es una empresa china, también dedicada a la fabricación de drones, en ocasiones sospechosamente parecidos a los DJI, pero que tiene su fuerte en los drones de carreras.

Pero, su última creación el Walkera Voyager 4, viene con un zoom óptico de 16x, lo que te da una una lente de 10-15000 mm.

walkera-voyager-4-superzoom-camera-drone-2

Además de una calidad  de vídeo 4 k estabilizada.

Por hacer una comparación, sería como trabajar con un phantom 4, pero desde más lejos.  ¿Increible verdad? sip, suena demasiado bien para ser cierto.

Además para como extra, el Walkera Voyager 4 podrá ser controlado a través de su propia red wifi con un alcance de 1 milla. Si esto te parece poco, siempre podrás cambiar a la conexión 4g y hacer el alcance teoricamente ílimitado. Es decir podrías controlar este drone en Londres desde tu oficina en Madrid.

Mira que bien! la falta de una legislación sobre drones en condiciones en España, no te impedirá ejercer tu profesión como operador de drones en cualquier parte del mundo!. Viva la globalización!

Ahora en serio… viendo las características de la máquina y su sensor y a falta de conocer su precio final ( el anterior modelo el Walkera Voyager 3, estaba en los 2000 € aprox) es una opción más que a tener en cuenta si eres un profesional del sector.

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.net Dronewiki.net

Deja un comentario