Y los mejores en el mundo drone son …

Todos los deportes-actividades tienen sus héroes, los mejores, “the very best” del mundo mundial, Futbol: Messi,o Cristiano , no quiero peleas,  tenis:  Djokovic, hasta hace poco fué Nadal y F-1: Los mercedes…sí, está bien no me he equivocado. El caso es que en esto de los Drones también está despuntando gente y  a lo largo de este post iremos desentramando  quienes son o los mejores en el mundo drone…

Como en todo, hay categorías, decir mundo drone es generalizar demasiado. Médicos hay muchos pero apuesto a que si tienes una dolencia de corazón, seguramente no te dejarás operar por tu medico de cabecera o un otorrinolaringonogo… por muy bien que suene la palabra. Por eso, vamos a dividir en varias categorías y dentro de cada categoría nombraremos al que lo está “petando” ahora mismo, vamos a ello:

Categoria 1. Audiovisuales:

fuente: Wikipedia

Esta categoría esta definida por quién toma mejores imágenes o usa el drone para tomar mejores tomas o más vistosas. En esto vamos a destacar al fotógrafo Eric Cheng, desconocido por mi también hasta hace poco, pero resulta que este fotógrafo-aventurero, a mi me da mucha envidia, se dedica a viajar y tomar fotos y vídeos con su drone. Ex-empleado de DJI como director de imágenes aéreas,  utiliza los ingenios de esa marca para hacer tomas tan espectaculares como esta:

Eric Cheng es reconocido, sobre todo en EEUU, por sobrevolar el volcán Holuhraun en erupción en Islandia y retransmitirlo en directo a 6 millones de personas en el programa Good Morning America de la ABC. Es por eso que se merece ser el “number one” en esta categoría, si quieres saber algo más acerca de Eric Cheng puedes mirar aquí. www.echeng.com

Categoría 2. Fabricantes:

frankwangsmiling
fuente: Forbes.com

¿Cuantos de vosotros usáis DJI para volar?…Pues bien,  ninguno de nosotros (me incluyo )podríamos disfrutar de estas maravillosas máquinas sin este hombre, Frank Wang, El primer millonario de los drones. Con solo 34 años está liderando el consumo a nivel mundial de drones y su marca va de la mano de Apple, al vender su último modelo en sus tiendas físicas. Todo esto empezó hace 9 años en su dormitorio, ¿y su inspiración? un simple cómic. Más tarde vendió su primer helicóptero con cámara hecho por el mismo para un proyecto de fin de carrera por 6.000$. Y por fin, en 2013 lanzo la gama Phantom que lo acabó de lanzar al estrellato. Parece que esto no acaba aquí, ¿Habrá nueva versión del Inspire este año?

 

 

 

Categoría- 3  Carreras

Luke-Bannister-Ganador-World-Drone-Prix
fuente: dubaisc.ae

En esa categoría no podía faltar el ganador del Dubai World Drone Prix, Luke Bannister “Banni” el chaval de 15 años!? de Reino Unido que ha batido a todos los participantes de esta gran competición,150 en total ,llevándose la nada despreciable cantidad de 250.000$. “Banni” es piloto del equipo x-blades, y según parece y ha demostrado con creces, tiene futuro por delante como profesional en las carreras de drones. Habrá que seguir la carrera de este jovencito. Aquí os dejo parte de su carrera final en la competición.

 

 

 

 

 

 

Bueno, estos han sido mis 3 elegidos en las diferentes categorías, estoy seguro de que tú, tienes las tuyas y me gustaría conocerlas.Compártelos en los comentarios.

Los grandes personajes y lo que consiguen, son los que dan fama y dan a conocer los diferentes hobbies, deportes o campos. ¿El futobol tendría tanto bombo sin personajes como Messi, Ronaldo o Mohuriño?

Nos vemos!

Javi.f@dronewiki.net

Si te ha gustado ya sabes, suscríbete!! recibirás las novedades en tu correo y recibirás gratis el e-book: ” Tu primera guía para volar un drone”

 

 

Deja un comentario