Webserie de 3D robotics, Life after gravity, filmada sólo con drones

Hoy os traigo algo especial, sobre todo para aquellos que os dedicáis al mundo audiovisual. Una webserie de ciencia ficción hecha exclusivamente con Drones, mas en concreto con el dron SOLO de 3D robotics.
Para los que no conozcáis a 3D robotics, su historia es cuanto menos curiosa.

Fuente: dronlife.com

Cuando Jordi Muñoz conoció a Chris Anderson en la plataforma de open source DIY-Drones (Do It Yourself), foro en el que los aficionados a este mundillo comparten ideas, jamás se imaginó que acabaría montando una empresa de proyección internacional como 3D robotics.

Por aquel entonces Jordi, sólo buscaba asesoría para estabilizar su helicóptero RC y creó un piloto automático a partir de los acelerómetros de uno de los mandos de la Wii.

Después de esto Chris Anderson, creador de la plataforma y editor de la revista Wired, comenzó a seguir sus avances. Jordi contaba con el talento para crear pero en aquel momento no disponía del dinero necesario. Anderson le envió 500 dólares para que perfeccionara su piloto automático y de esa manera empezó a vender sus creaciones,

Unos años más tarde Anderson dejo su puesto en la revista wired para ocupar la gerencia de la empresa 3D robotics junto a Jordi Muñoz. En la actualidad genera unas ganancias aproximadas de 20 millones de dólares anuales. Entre los modelos que fabrican están el Iris+, el X8, Aero y el SOLO, con el cual se ha grabado esta serie en su totalidad.

El argumento, un thriller a escala global en el que se mezcla , ciencia, teleportación, civilizaciones antiguas, extraterrestres y el amanecer de una nueva época para la humanidad…esto dice la sinopsis, aunque sinceramente, yo viendo los dos primeros capítulos, no me he enterado de mucho…

Eso sí, la  webserie es una demostración de lo que se puede hacer con este drone, haciendo uso de todas las funciones de que dispone este equipo y el resultado, tiene que ver mucho las localizaciones, espectaculares.

A destacar que las tomas han sido grabadas con Go-pro hero 4; una de las particularidades de este equipo, es la capacidad para intercambiar la cámara en función de las necesidades, pudiendo en cada situación cambiar los filtros de la conocida cámara de acción. Todo un estudio de cine en una única mochila

Os dejo disfrutando del trailer de  Life after Gravity y a continuación  el making of:life after gravity fieldnotes, siempre puede servir de inspiración….

 

 

javi.f@dronewiki.net

Si te ha gustado el artículo, no te pierdas el próximo. Suscribete!

 

Deja un comentario