Llega Viooa, todo los que quisiste en tu drone en un solo accesorio.

¿Qué me dirías si pudieras tener una cámara de 360º en tu drone? que al mismo tiempo actuaría como sensor anti-colisión, y que además lo podrías usar como herramienta para la agricultura de precisión…que te estaría vacilando ¿no?…pues no,  esto y más es lo que hace Viooa…

Viooa es un concepto novedoso y que además sorprende por su aparente facilidad de uso. Esta nueva empresa ha conseguido comprimir las principales funcionalidades de un drone en un solo accesorio con la ayuda de los procesadores Nvidia.

El principal problema a la hora de trabajar con los drones ha sido siempre el gimball, la estabilidad de la imagen, y el angulo del mismo a la hora de tomar fotografías o vídeo, tanto a la hora de trabajos audiovisuales como trabajos de mapping o precisión.

Pues bien Viooa ha conseguido eliminar este problema eliminándolo directamente. Si, has oído bien. Lo que ha hecho Viooa ha sido eliminar el gimball y virtualizarlo mediante giroscopos y acelerómetros integrados ademas de la inclusión  3 cámaras con lo que consigues una fantastica vision de 360º X 180º.

Con la conjución de estos dos elementos y demás sensores y software, esto es un resumen, han conseguido que el aparato haga lo siguiente:

  1. Video 4K UHD 360º x 180º (mira para abajo siempre), y fotos de 8.5 megapixels con 3 cámara sincronizadas georeferenciadas. Esto significa que si estás, por ejemplo sacando fotos a un objetivo que tú has definido y cuando aterriza tu equipo  te das cuenta que tenías que haber sacado una foto a algo que tenías al lado, no importa, lo tienes gracias a tu cámará de 360º.
  • 2. Sensor anticolisión, el equipo de Viooa debieron pensar, ¿por qué no hacer el drone aun más inteligente? nos sobra tiempo antes del almuerzo, ¿No?, Pues bien también dispone de ello, ademas toma referencias con la imagen que toma del suelo, con lo que obtiene telemetría y no tendrás que preocuparte por aquellas zonas en las que no tienes mucha cobertura GPS.
  • Agricultura de precisión, otra buena idea, por que al poder sacar fotos y vídeos en 360º han conseguido mejorar el solapamiento de imágenes para el postprocesamiento, con lo que se gana en tiempo y en calidad del resultado final

Ahora, muchos diréis, pero seguro que es super complicado ponerlo y utilizarlo, calibraciones ajustes…pues no, también lo han contemplado. Es totalmente plug & play y lo bueno es su compatibilidad:

 Tachan!! según comentan en sus especificaciones, es compatible con toda, repito, toda la gama DJI a excepción del P4, que la razón será por su reciente lanzamiento. No sólo eso, con todo aquel que monte una centralita Pixhawk, pues también, osea que 3DR está incluido, además de algunos Yuneec y Walkera…vamos que no se han dejado ninguno de los principales…si tontos no son, no… así es como quedaría en tu drone

Si es cierto todo lo que exponen, y funciona bien,  puede suponer un antes y un después en la tecnología drones. Supone una autentica actualización de todos los drones. ¿Para que voy a comprarme un P4 si puedo incluirle a mi P3, 2 o 1 un Viooa..? No?…sólo le fallará una cosa, como siempre, que probablemente no será barato. Os dejo un vídeo a continuación del invento instalado en un solo de 3DR

Fuente y photo credits: www.viooa.com 

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.net Dronewiki

Si te ha gustado, ya sabes suscríbete, recibirás todas las novedades en tu correo y te llevarás gratis  el e-book: Tu primera guía para volar un drone.Sin título-1

2 comentarios sobre “Llega Viooa, todo los que quisiste en tu drone en un solo accesorio.

  • el 07/04/2016 a las 20:33
    Permalink

    Buen avance tecnológico! Pero veo que pone que se usa como herramienta para agricultura de precisión … tambien tiene camara térmica o multiespectral? si no creo que poco uso le vamos a dar en agricultura….

    Un saludo

    Respuesta
    • el 08/04/2016 a las 8:13
      Permalink

      Hola David!

      Según parece, eso pretenden. Según lo que anuncian en su página web tendrán varios “packs” intercambiables, según necesidades y de facil intercambio. Lo puedes ver en este enlace:

      http://www.viooa.com (dentro del apartado “modularity”)

      Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario