Vertical Studio nueva aplicación de seguimiento para DJI

weblogo

Hoy os traigo una nueva aplicación a instalar en vuestros teléfonos móviles, tablet, Ipad o lo que uséis como interfaz para comunicaros con vuestro drone. Además, en esta ocasión ademas de utilizarla, podréis colaborar dando vuestra opinión. En  Vertical Studio están buscando beta testers para su nueva aplicación de tracking de objetivos. Esto vendrá muy bien sobre todo a la gente que se dedica a audiovisuales con su aparato.

Antes de nada,para el que no lo sepa, se denomina beta tester a gente que no ha tenido que ver para nada en la creación de una aplicación, software o producto, que la prueba y comenta su opinión acerca de la misma.

Una vez dicho esto, vamos al grano. Virtual Studio es una start-up alojada en Mountain View, este sitio os sonará porque es el lugar donde esta alojado el cuartel general del gran hermano google.

A todos nos pasa, a la hora de grabar vídeos aéreos y panoramas es más que sencillo: esperas a un buen día, un buen paisaje, la hora mágica, subes el bicho , esperas unos minutos, lo bajas por el mismo sitio y…..listo! vídeo hecho.

El problema viene cuando hay que grabar planos cortos y en movimiento, haciendo un seguimiento de una persona corriendo, un coche una moto o por qué no, otro drone.

Con esta aplicación, Vertical Studio, asegura que seremos capaces de hacer lo que hasta ahora solo los estudios profesionales con grandes y carísimos drones y equipos  de personal de cámara pueden hacer.

Esta aplicación, de momento para los DJI phantom 3 e Inspire, permite hacer estos planos complicados simplemente señalando en la pantalla el objeto a grabar. El resto lo hace el solito. 

Lo más curioso del asunto es que no utiliza el GPS. Lo hace a través de un software de visión. Es decir el drone sigue lo que el drone ve. ¿Sencillo verdad ?

Para los que queráis ser B-testers de esta aplicación  podéis pedir una invitación en  hacer en el siguiente enlace:

http://www.vert

Y a continuación os dejo un vídeo de lo que, en teoría,  hace la aplicación y como funciona:

Video credits: Vertical Studio

Aquellos que recibáis la invitación podéis usar los comentarios de este post para decirnos cómo os ha ido.

Nos vemos!!

javi.f.@dronewiki.net

Si te ha gustado este post, suscribete para recibir las últimas noticias directamente en tu correo y de regalo el ebook: “Tu primera guía para volar un drone”

 

 

4 comentarios sobre “Vertical Studio nueva aplicación de seguimiento para DJI

  • el 25/01/2016 a las 21:21
    Permalink

    Buenas tardes, agradecería me considerase como posible testador de versión beta, de la nueva aplicación de seguimiento para dji.
    Actualmente vuelo un Phantom 3 advanced y encuentro verdaderamente innovadora e interesante esta nueva aplicación.
    Saludos cordiales y gracias de antemano.
    Alex Alcantara Araw.
    Barcelona ( Spain).

    Respuesta

Deja un comentario