Vas a viajar con tu drone? échale un vistazo a esto antes…

Se acercan las vacaciones y todos estamos pensando en unos días de descanso, bien en la playa tostándonos al sol, aunque este año va a ser un poco pronto…o bien en la montaña, o visitando un ciudad en el extranjero, y además, ya que este te han regalado este cacharro volador tan chulo, has decidido viajar con tu drone, para sacar unos planos de miedo con los que torturar a tus amigos la siguiente cena del Sábado en tu casa…¿pero estás seguro de que te lo puedes llevar?…

Si vas a viajar dentro de la península, o en coche por Europa desde luego no vas a tener ningún problema a la hora de volar. Simplemente con que evites los espacios aéreos controlados ( tienes aquí una aplicación para saberlo)  y tengas un mínimo de sentido común para volar en zonas no conflictivas y no llegues a ser el próximo protagonista del telediario por haber impactado con un vuelo comercial, la cosa ya va bien.

Por supuesto, antes de viajar a otro país dentro de la unión europea y tengas planeado levantar el drone, infórmate de la legislación vigente en ese país. Los habrá mas permisivos y más restrictivos. Sobre todo mira tu seguro, estate al tanto de si estas cubierto  si la pifias en otro país.

Pero el caso a destacar en este pos,t es cuando vas a coger un avión:

¿Puedes viajar en avión con tu drone?. Pues depende.

Lo primero de todo, búscate una mochila para drones en condiciones, no solo por tu “bicho volador”, que irá más seguro, también por la apariencia.

En los controles siempre dará más confianza, un aparato en su mochila o en su funda que en una bolsa de plástico del Carrefour.

Si esta no te convence, aquí tienes algunas otras:

Cómo de protegido tienes tu drone. Mochilas para drones – Dronewiki

En países como la India todos los pasajeros que entren en el país, si van con un drone, deberán declararlo entre sus posesiones y como consecuencia pagar una tasa extra por ello.

El gobierno de la india ha decidido incluir los drones en la lista de bienes prohibidos y gravados con un impuesto extra.

Para los ciudadanos del país, el uso de drones es ilegal por ser potencialmente peligrosos para la seguridad.

Sólo el gobierno puede utilizar estos aparatos para vigilar fronteras y vigilancia en áreas de conflicto, aunque es un poco hipócrita prohibir su uso y al mismo tiempo permitir su importación. Hasta se están planteando instalarles sprays de pimienta para controlar multitudes!!.

Vayámonos ahora al otro lado del charco, los USA, tierra de libertades.

Pues bien, dependiendo con la compañía que vueles, tendrás que descartar viajar con tu drone, simplemente por el hecho de que tu drone lleva baterías de Litio.

Las compañías aéreas tienen auténtico pavor a estas baterías por su potencial facilidad a la hora de autocombustionar.

Si las facturas, malo porque el scaner de maletas no las dejará pasar y si las llevas encima,  te preguntarán que es eso y dependiendo del responsable de la puerta,  les podrás decir adiós en el control del embarque.

Sé que por ejemplo, en Iberia, puedes llevar contigo un número limitado de baterías para tus aparatos eléctricos y electrónicos, pero todavía no han contemplado las de los drones así que…

De todas formas, si vas a intentarlo, siempre dará mejor impresión si las llevas en una bolsa ignífuga para baterías LIPO.

En este post, hablamos de ello en su día:

Cuida de tus LIPO tu drone te lo agradecerá – Dronewiki

Bueno, imagínate que has llegado allí, ( si lo has hecho te agradecería que dejaras en los comentarios con qué compañía) te han dejado volar con las baterías.

Llegas a la aduana donde casualmente te toca un registro aleatorio !Qué suerte¡. Pues el guardia de turno podría pedirte la factura del drone para demostrar su propiedad, instrucciones del mismo y es muy probable que tenga que pasar por controles de seguridad.

Si por lo que fuera, las leyes de ese país no permitieran volar con drones (que los hay..) amablemente te dejarán un ticket con el que podrás recoger tu drone a la salida del país, o transcurrido un tiempo y hayan verificado que és lo que dices que és.

Un listado rápido para algunos otros países:

  • Mexico: Hay que pagar tasas por entrar con tu drone
  • Perú: Te lo retendrán hasta que tengas un registro de SUNAT (algo parecido a hacienda…) o lo puedes recoger cuando salgas del país
  • Nicaragua: Prohibido
  • Abu Dabi: Hasta Marzo del año pasado el uso de estos aparatos estaba prohibido, lo retenían en aduanas hasta tu salida del país. En la actualidad hay que pagar tasas.
  • Oceanía y Sudáfrica: No parece haber problema.

En fin, ya ves, si vas a coger un avión con tu drone estas vacaciones da estos pasos: 

  • Revisa tu seguro por si tienes que hacer alguna ampliación
  • Consulta las leyes sobre drones del país de destino
  • Habla con tu compañía aérea (compañias en caso de que tengas que hacer escalas) a ver si puedes llevar baterías en cabina y en ese caso cuantas y qué voltaje pueden llevar
  • Lleva factura, seguro,  manual de instrucciones, y licencia de piloto si la tienes (sólo es válida para tu país, pero no todo el mundo tiene por que saberlo..)
  • Y ya sabes, armate de argumentos, efectivo ;),  y paciencia para pasar tu drone por las aduanas del país al que vayas a volar…

Y ahora la parte práctica, personas reales que ya han viajado y nos han contado su experiencia, entra y echa un vistazo:

Viajeros de dronewiki

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.net Dronewiki

Pásate por aquí  antes de irte, no pueden faltarte herramientas para tu viaje…

 

La tienda de Dronewiki.net...

 

55 comentarios sobre “Vas a viajar con tu drone? échale un vistazo a esto antes…

  • el 08/03/2016 a las 21:02
    Permalink

    Marruecos prohibido. Lo digo por los que se peguen escapadas hacia el desierto o el Rif. Un amigo recientemente ha tenido muy malas experiencias en Nador (Marr) al pillarle un manual de un Phantom II.

    Respuesta
  • el 21/03/2016 a las 19:03
    Permalink

    Hola
    Me voy a Colombia a volar con el drone, Y estoy preocupado por los controles de Aduana. He tratado de conseguir algo que se llama “Cuaderno Ata”, pero se ve que Colombia no está en ese tratado aduanero, pero no sé como funciona ahí, he estado buscando información y no encuentro.
    Alguien sabe más al respecto

    Respuesta
    • el 22/03/2016 a las 8:29
      Permalink

      Hola Kawa Drone,

      Publicaré tu comentario en los foros a ver si algún compañero de Colombia te puede ayudar.

      Un saludo!

      Respuesta
      • el 19/08/2016 a las 19:39
        Permalink

        Hola
        Os cuento como me fue con él Drone en Colombia.
        Salí del aeropuerto de Barcelona con la aerolínea colombiana.
        Tengo un DJI inspire pro.
        Solo se pueden llevar 2 baterías, pero por cabina. Nunca por abajo. Sin embargo en el control de embarque podría haber pasado 3 o quizás más sin problemas.
        DEntro de Colombia no tuve problemas con las baterías podría haber pasado las que quisiese en todos los aviones que tome. Incluso pude subir el equipo conmigo en cabina y eso que la maleta es grande.
        Me informe y hay una lista de países que no te ponen problemas de tasas aduaneras siempre y cuando tengas un certificado que dan en las cámaras de comercio. Colombia no estaba en esa lista.
        En Colombia no me revisaron y no me dijieron nada por el Drone. A veces esos controles son aleatorios y es ahí cuando se tienen retenciones aduaneras.
        Bueno esa fue mi experiencia.

        Respuesta
        • el 22/08/2016 a las 8:30
          Permalink

          Hola Kawadrone!

          Muchas gracias por vuestro comentario. Seguro que aclara dudas a mucha gente que quiera volar a Colombia con su drone.

          Un saludo

          Respuesta
    • el 23/03/2016 a las 16:14
      Permalink

      No sé cómo sea la cuestión aduanera (la importación es legal), pero sí sé que en Colombia es ilegal volar un dron a menos que tengas licencia de piloto de avión (más absurdo no puede ser). Igual muchos (incluyéndome) lo hacen tratando de no ser visto por algún miembro de la autoridad.

      Respuesta
      • el 23/03/2016 a las 16:26
        Permalink

        Hola Luis,

        En España pasa algo parecido, para poder volar de forma legal tienes que primero obtener una licencia como “piloto de drones” para poder llevar aparatos de hasta 25 Kg. Ya, si quieres trabajar con tu drone y cobrar por tu trabajo tienes que registrarte como operador. Te dejo un link a un post que publicamos hace tiempo, por si te interesa el tema http://dronewiki.net/operador-de-drones-cuanto-me-cuesta-al-ano/

        Un saludo! y gracias por tu comentario, esperamos verte a menudo por aquí!

        Respuesta
  • el 23/03/2016 a las 10:22
    Permalink

    Te aconsegaria que preguntases a un transitario aduanero, seguro que te daran una solucion o procedimiento a seguir.
    Un cordial saludo.

    Respuesta
  • el 23/03/2016 a las 15:05
    Permalink

    En Colombia hasta ahora no existe problema para viajar con tu drone pequeño, si se factura como equipaje de mano y no supera el tope de Wh 100 en baterias

    Wh Rating for common RTF drone batteries that you can travel with.

    DJI Phantom 2 – 59.94Wh
    DJI Phantom 3 – 68Wh
    3DR Solo – 76.96Wh
    3DR IRIS+ – 56.61Wh
    Yuneec Q500 – 59.94Wh

    En cuanto a factura este se puede declarar como equipo de trabajo de su arte y/o oficio y no se necesita demostrar una factura.

    En USA se puede viajar con drones si se acata la ley de topes en cuanto Wh y su trasporte.

    http://www.dronetrest.com/t/lipo-batteries-and-airport-security-how-to-travel-safely-with-drone-batteries/1396

    Respuesta
    • el 23/03/2016 a las 15:10
      Permalink

      Muchas gracias Jose Eduardo!

      Un saludo

      Respuesta
    • el 16/07/2016 a las 9:42
      Permalink

      hola jose eduardo, me gustaria saber mas, si compro el drone en europa y lo ingreso a colombia, habra problema? como maleta de mano o sera mejor guardar las baterias dentro del equipaje de bodega en un un ziplock?

      pues tambien lo queiro comparar comprar aca por que el iva es te lo devuelven!!

      Muchas Gracias.

      Respuesta
  • el 23/03/2016 a las 15:36
    Permalink

    Seria bueno poder crear un listado de los países que lo permiten y sus respectivas tasas, si las tienen.

    Alguien sabe si con un Phantom4 se puede viajar en cabina? Con algo tan caro da miedo dejarlo en bodega.

    Respuesta
    • el 23/03/2016 a las 16:02
      Permalink

      Hola Fabian,

      Es una gran idea para un post.

      Un saludo

      Respuesta
  • el 16/04/2016 a las 16:47
    Permalink

    Buenas!

    En 15 días me voy a recorrer el sudeste asiático durante varios meses y quizá también paises como China, Japon, y parte de Oceanía.

    Por lo que he leído no suelen ponerte problemas en los países del sudeste asiático, pero alguien ha tenido alguna experiencia o conoce de primera mano a alguien que haya tenido algún problema para llevarse su drone?

    Me iria genial la info para irme más tranquilo.

    Muchas gracias!

    Respuesta
    • el 16/04/2016 a las 17:31
      Permalink

      Hola Sergio!

      Ya nos das envidia!, a ver si alguien te puede ayudar, no obstante preguntaré a unos cuantos colegas que han estado por allí, a ver si te pueden ayudar.

      Un saludo Sergio

      Respuesta
      • el 15/11/2016 a las 17:24
        Permalink

        Hola,

        Me voy a vivir a Macau, alguien sabe si en China esta la cosa difícil? Tengo un Phantom 3 Profesional y una Osmo mobile. Alguien me Ayuda?

        Gracias

        Respuesta
  • el 27/05/2016 a las 8:13
    Permalink

    amigo voy para peru la siguiente semana llevo mi drone en verdad es imposible llevar el drone ???
    no hay alguna forma como extranjero ??? voy para el machu picchu
    ayuda no quiero dejar mi drone en casa :/

    Respuesta
    • el 27/05/2016 a las 9:36
      Permalink

      Hola David,

      Yo no he estado en Perú, pero siento decirte que lo vas a tener complicado. Según parece en Perú, la regulación de estos equipos la lleva el SUNAT (Agencia tributaria de aduanas) y el ministerio de transportes. Según he leído, has de declarar el drone a la entrada en el país y debe ser retenido hasta que el ministerio de transporte y telecomunicaciones te expida un permiso a los 5 o 7 días, cuando podrás ir a recoger el drone al aeropuerto.. Una vez cumplido el trámite ya puedes usar el drone.

      En facebook hay un grupo abierto, Latinoamerica Drones, quizás ahí te puedan decir algo más

      Un saludo David, y ya nos contarás a ver que tal la experiencia…..

      Respuesta
  • el 06/07/2016 a las 7:51
    Permalink

    me voy a ir a costa rica hay problema ?

    Respuesta
    • el 06/07/2016 a las 8:54
      Permalink

      Hola Arturo,

      Está permitido volar en Costa Rica, pero tienes que seguir estas reglas,además de tener una licencia, lleva la tuya, quizás te la convaliden:

      General Costa Rica Drone Laws

      Drone use is allowed in Costa Rica, but there are several Costa Rica drone laws that need to be followed when flying in the country. Operators must ensure that they follow the following laws when flying in Costa Rica,

      You must not fly without a licence. A licence consists of 48 hours of theoretical training and 10 hours of practical training by schools authorized by the DGAC.

      You cannot fly higher than 120 meters (400 feet)

      You must fly stay at least 8km (5 miles) from an airport

      You cannot fly within 30 meters (100 feet) of any house or building

      You cannot fly over large activities or groups of people without prior authorization

      The following areas are completely off limits to drones, La Reforma Prison, The Presidential House, El Ministerio de seguridad publica, Arenal volcano, La palma passage, The Zurqui Tunnel, El Murcielago Police Training Center.

      https://uavsystemsinternational.com/drone-laws-by-country/costa-rica-drone-laws/

      Un saludo y buen viaje.

      Comentanos tu experiencia a la vuelta, ayudará a otros en el caso de que quieran ir a Costa Rica

      Respuesta
  • el 28/08/2016 a las 15:27
    Permalink

    Hola yo estuve en Perú y si te lo retienen en aduanas hasta que tengas el visto bueno de sunat y claro pagando el 28% del valor del drone para ingresarlo en el pais, y de 5 o 7 dias leches yo casi 15 dias para que lo obtubiera Volé con spanair y tuve más lío en las aduanas que en el vuelo,en el avión ningún problema

    Respuesta
  • el 30/10/2016 a las 7:42
    Permalink

    En México si se es ciudadano mexicano no hay ningún problema para introducir el drone, las autoridades son corruptas y siempre buscarán cobrar impuestos de importación (aún cuando el drone vaya a salir del país), pero como ciudadano mexicano se tiene derecho a introducir 2 equipos de filmación (el drone puede caer en esa categoría), 5 juguetes (a no ser que hagas trabajos con el drone, es un juguete!!), y por último si el equipo no pasa de $500 usd (factura en mano) entra sin problemas. Yo he metido al país más de 7 (provenientes de USA), y solo he tenido “problemas” en 2 ocasiones, pero después de mostrarles la ley aduanera (y lo que me permite pasar) he entrado sin pagar nada. Ojo con eso.

    Respuesta
    • el 02/11/2016 a las 10:05
      Permalink

      Muchas gracias por tu aporte Enrique!! y la legislación para volar en Mexico? cómo van las cosas por allí?

      Un saludo

      Respuesta
    • el 09/11/2016 a las 6:36
      Permalink

      Enrique como los pasas los Drones o como los marcas?? otra duda has pasado mas de uno en una sola pasada? porque yo he pasado varios pero me ha tocado verde, pero me interesa cruzar mas ahahaha

      Respuesta
    • el 20/02/2017 a las 6:05
      Permalink

      Qué pasa si mi drone pasa los 500 dólares y lo quiero pasar a México cuanto tengo que pagar o cómo le hago

      Respuesta
  • el 04/11/2016 a las 2:20
    Permalink

    Hola!
    En un par de meses viajo a Ruanda, República Democrática del Congo, Tanzania y Dubai. Me gustaría llevarme el drone a todos estos países, pero no se si es posible. He buscado información pero no he encontrado casi nada al respecto. ¿Alguien sabe si es posible viajar con el drone sin problemas por estos sitios?

    Saludos y muchas gracias.

    Respuesta
    • el 04/11/2016 a las 11:16
      Permalink

      Hola Alba!

      Menudo viaje!!. A ver si te pueden ayudar, aquí te dejo un enlace a la página de Alan Perlman Uavcoach.com en la que hablan de la legislación en cuestión de drones a aplicar en cada país.
      Los países que mencionas en concreto, no aparecen pero a lo mejor si le mandas un correo, te puedan ayudar.

      Un saludo, mucha suerte y esperamos tus comentarios a la vuelta. Incluso, si te animas, un guest post con acerca de tu experienca

      http://uavcoach.com/drone-laws/

      Respuesta
      • el 04/11/2016 a las 11:40
        Permalink

        Muchas gracias por el aporte de información! Ya os contaré que dicen, y si al final me lo acabo llevando… me da miedo que me lo retengan en alguna aduana, al ser varios países…

        Saludos.

        Respuesta
  • el 13/11/2016 a las 14:39
    Permalink

    Hola! Muy buen aporte. Estaba pensando en hacer un Interrail el año que viene por varios países de Europa (Alemania, Dinamarca, Noruega, Croacia, Eslovenia, Italia, Bélgica y Hungría. Serían tres vuelos, Madrid – Bruselas, Bruselas – Oslo y Paris – Málaga. El dron que tengo es un accesorio para la Sjcam o Gopro. Es posible llevarlo conmigo? En las capitales o ciudades que voy es posible usar el dron? Es posible por ejemplo para grabar el púlpito de Noruega? El uso sería para hacer vídeos pero no sé si las autoridades autorizan a grabar por ejemplo en lugares emblemáticos aunque no haya nadie…Si pueden resolver mis dudas por favor…por ejemplo en España la ley dice que no se pueden usar en zonas urbanas y otras con aglomeraciones de gente! Gracias!!

    Respuesta
    • el 14/11/2016 a las 10:55
      Permalink

      Hola Antonio!

      Tal y como están las cosas en Europa, ándate con ojo y mirate la legislación de cada país por el que vayas a pasar. Si es necesario licencia para volar, donde está permitido, donde no…muchas veces con usar el sentido común es suficiente. No hagas videos ni fotos de lugares donde no los harías con una cámara normal (edificios gubernamentales, policía, ejército)…y por supuesto contrata un seguro que te cubra donde vayas a volar.

      Pondré tu comentario en las redes, a ver si alguien te puede aportar algo

      Un salúdo Antonio, pásalo muy bien y ya nos contarás!

      Respuesta
      • el 14/11/2016 a las 11:11
        Permalink

        Perfecto, muchas gracias! Espero tu respuesta, el viaje es en verano, los sitios serían por ejemplo la torre Eiffel, pero lejos donde no haya nadie por ejemplo, o la puerta de Brandeburgo…sitios así! Y lo del seguro que opere en Europa que compañía o webs se pueden mirar?? Gracias

        Respuesta
  • el 22/11/2016 a las 5:29
    Permalink

    Hola acabo de comprar un drone en USA y lo traje a Lima, PERÚ como equipaje de mano en LATAM. (DJI PHANTOM3).

    Al llegar tuve que declararlo en aduanas y pagar, pero no me lo retuvieron y ya cambio la regulación y no se necesita autorización del Ministerio de Transportes por lo que llegas, pagas y te vas con tu dron

    Respuesta
    • el 22/11/2016 a las 16:44
      Permalink

      Muchas gracias por el Aporte Richbarbal!

      Un saludo

      Respuesta
  • el 20/12/2016 a las 1:58
    Permalink

    Voy a viajar a Costa Rica y luego a Nicaragua con un phantom 4, cree que en Nicaragua tenga problemas? Otra consulta, la batería debe llevarse como equipaje de mano?

    Saludos, excelente post

    Respuesta
    • el 20/12/2016 a las 16:46
      Permalink

      Hola Javier!

      Así como en Costa Rica no hay problema (ver comentarios en el Post) en Nicaragua, según parece, está terminantemente prohibido, de momento, volar drones e icluso introducirlos en el país. Ya ha habido varios casos en los que han sido confiscado en la aduana.

      http://www.phantompilots.com/threads/my-drone-confiscated-at-nicaragua-customs-wtf.26569/

      La batería se ha de llevar en cabina, y siempre respetando las especificaciones (Cantidad de baterías y voltajes) de cada compaía aérea.

      Un saludo Javier

      Respuesta
      • el 06/03/2017 a las 16:02
        Permalink

        Yo vole a Colombia y Nicaragua. En Colombia pase y vole sin ningun problema, mas no asi en Nicaragua. Al llegar me retuvieron el drone pues esta PROHIBIDO volarlos en ese pais. Estuve 6 dias y al salir me lo rdevolvieron y me cobraron una cuota de 20 US dlls. por los dias que lo mantuvieron en bodega de la aduana.

        Respuesta
        • el 06/03/2017 a las 16:05
          Permalink

          Gracias por el aporte Janus!

          Un saludo!

          Respuesta
  • el 06/01/2017 a las 3:11
    Permalink

    Alguien ha viajado a la india con su drone? . He leído en la página oficial que si se puede, pero no sé si se deben pagar tasas de entrada al aeropuerto etc .. alguien me puede ayudar ? . Gracias !

    Respuesta
    • el 13/01/2017 a las 12:48
      Permalink

      Hola Veronika, perdona por la tardanza en constestr. Nos escribieron preguntando lo mismo hace poco, te pego la respuesta que dimos a continuación. Un saludo!!

      Hola Ignacio,

      Me alegra que aprecies el esfuerzo y la dedicación a dronewiki.net, poco a poco la gente va conociendo la página y parece que gusta, a ver como acaba esto!

      En segundo lugar, tengo malas noticias. Al parecer el gobierno de la India, en el 2014, prohibió toda actividad con drones en el espacio aéreo del país.

      Como te digo, la notificación que te adjunto es del 7 de Octubre del 2014, puede ser que la ley haya cambiado, pero he estado investigando y no he visto nada.

      Puedes hacer la consulta aquí, quizás te puedan ayudar con legislación más actualizada.

      http://www.usai.in/

      De todas formas, si finalmente te animas llevas el drone y trabajas con él, a la vuelta cuéntanoslo. En un futuro tenemos pensado hacer un post con algunos que nos han contado que han ido al extranjero a grabar.

      Un saludo

      Javi.

      Respuesta
  • el 06/03/2017 a las 6:42
    Permalink

    Hola viajo de Chile a Brasil quería saber si puedo llevarlo. Es un Phantom 4 Pro

    Respuesta
  • el 15/03/2017 a las 21:37
    Permalink

    Hola, yo también estoy interesada en saber si se puede usar en Chile, Isla de Pascua y Polinesia….

    Respuesta
    • el 16/03/2017 a las 8:34
      Permalink

      Hola Infuksia, Chile Polinesia e Isla de pascua…(la envidia me corroe…)

      Chile: Permitido el vuelo recreacional previa autorizacion y con sistema de seguridad en el drone (paracaídas). NO ESTA PERMITIDO EL VUELO COMERCIAL O DESTINADO A TRABAJOS.
      Mas info: https://www.dronejobs.org/drone-laws-in-chile

      En Isla de pascua y polinesia ni idea, pero supongo que ningún problema.

      Ojo si vuelas con Airfrance! hay un rumor que dice que están prohibiendo los drones a bordo…pregunta antes

      Un saludo! buen viaje y no olvides pasarte por aquí a la vuelta : http://dronewiki.net/viajar-con-mi-drone/ y nos cuentas tu experiencia

      Respuesta
    • el 16/05/2017 a las 17:53
      Permalink

      Hola, misma pregunta ya que me voy a Isla de Pascua con mi Inspire….pudiste subir tu drone a la cabina como equipaje de mano?

      Respuesta
      • el 22/05/2017 a las 11:39
        Permalink

        Hola Alto360,

        En principio no deberías tener ningún problem…pero háblalo con la compañía aérea con la que vas a volar. Se están poniendo tiquis miquis hasta con los portátiles últimamente.

        Un saludo

        Respuesta
  • el 22/03/2017 a las 17:58
    Permalink

    buenas.. un saludo a todos
    voy a viajar a Japón, tengo un movic pro, alguien sabe si tiene restricciones en vuelos de aerolíneas y como funciona la legislación para el uso de drones recreativos… gracias por su ayuda.

    Respuesta
    • el 23/03/2017 a las 9:38
      Permalink

      Hola Jorge,

      Permitido volar en Japón, tanto vuelos recreacionales como profesionales, siempre y cuando cumplas con las normas según esta página:

      según esta página

      En cuanto a lo del transporte habla con la compañía aérea con la que vas a volar, cada una tiene sus normas..

      Un saludo Jorge buen viaje y no olvides pasarte por aquí a la vuelta : http://dronewiki.net/viajar-con-mi-drone/ y nos cuentas tu experiencia

      Respuesta
      • el 10/04/2017 a las 23:58
        Permalink

        gracias por tu ayuda, les contare como me fue en Japón.

        Respuesta
  • el 23/03/2017 a las 20:53
    Permalink

    Hola. Fantástico post. De gran ayuda, felicidades. Quería hacer una pregunta. Tengo un dji mavic pro, pero no tengo licencia, ya que no hago uso comercial de las imagenes. Viajo a Georgia y Eslovenia, ¿sabéis si puedo introducirlo y volarlo en ambos países sin problema?

    Mil gracias

    Respuesta
    • el 24/03/2017 a las 9:06
      Permalink

      Buenas David,

      Georgia permitido, lo único llévate la factura del drone, por temas aduaneros.

      He visto que tienes un blog de viajes…¿Te hace un guest posting cuando vuelvas y nos cuentas tu experincia con el Mavic?

      Un saludo David!

      https://uavsystemsinternational.com/drone-laws-by-country/georgia-drone-laws/

      En Eslovenia, no está clara la cosa, pero según lo que he googleado, necesaria licencia y no te olvides del seguro

      Un saludo David

      Respuesta
  • el 26/04/2017 a las 13:38
    Permalink

    Buenas como andan ! Voy a viajar a Italia ( Venecia Roma y la costa malfitana ) luego a Barcelona tengo un mavic pro ! Abra algún problema en llevarlo ? Saludos

    Respuesta
  • el 09/05/2017 a las 23:18
    Permalink

    Viajaré a Vietnam en breve… No se como estará la cosa por alli :S

    Respuesta
  • el 10/05/2017 a las 1:23
    Permalink

    Hola… Disculpen la molesti, tal vez alguien sabe si se puede llevar a ecuador o si hay que declarar y cuanto tendria que pagar?? Gracias de antemano por la respuesta

    Respuesta

Deja un comentario