5 Trucos para tus fotos y vídeos aéreos

Hace un día esplendido, sin viento, brilla el sol y encima estamos en un paraje espectacular donde poder grabar fantásticas imágenes con nuestro drone. Nos emocionamos, nos ponemos a volar y cuando vuelve el drone el resultado no es como esperábamos…se nos ha acabado la batería y no podemos repetir el vuelo. Para que no te pase lo mismo que a mi, aquí os traigo unos cuantos trucos para tus fotos y vídeos aéreos y obtener el mejor resultado posible…

1. Planifica tu vuelo y conoce al dedillo tu drone:

Lo primero de todo consulta si puedes volar donde quieres grabar, comprueba que no sea espacio aereo controlado, que no haya aglomeraciones de gente cerca.. y planifica tu vuelo antes de antes de despegar, un plano o una foto del lugar de googlemaps de la zona te puede venir bien. Pinta sobre el plano o la foto la ruta que vas a seguir, luego puede que no la sigas rigurosamente pero te ayudará a hacerte una idea de lo que vas a hacer y si realmente puedes hacer.

Quizás tengas pensado hacer algo y cuando lo ves pintado sobre el plano, te das cuenta de que las distancias son demasiado largas, hay obstáculos insalvables o tienes que partir la secuencia en varios vuelos más pequeños.

Si no vuelas con FPV, intenta hacer lineas rectas. A medida que se aleja el drone perderás sentido de la profundidad y las distancias respecto a posibles obstáculos  son confusas,con lo que puedes provocar un accidente.

En cuanto a conocer al dedillo tu drone, ten en cuenta las posibilidades que te da un flight planner para la ruta, si puedes quitar el sistema de vuelo automático en un momento dado y cogerlo en manual para una toma que se te ha ocurrido en el momento…ya sabes cosas que surgen. Conocer todas las posibilidades del drone te dará poder para hacer tomas mejores.

2. Despacio, despacio, despaaacio…..

¿ A qué viene tanta prisa? si lo que quieres es volar rápido cómprate un drone de carreras. Las tomas de paisajes y de todo en general quedan mejor si manejas tu equipo de forma pausada y sin movimientos bruscos del gimball y que el vuelo sea fluido, sin parones o acelerones.

Has visto cientos de vídeos en youtube en el que aparece un plano de la cara de una persona o un grupo de personas y el drone se aleja y se eleva poco a poco abriéndose el plano y aparece una fantástica playa o montaña, pues bien, esa toma, como todo en la vida, es cuestión de práctica y muchos ensayos. !Practica la toma que quieres¡ y no desesperes, ten en cuenta que los mejores fotografos, toman de media  10 fotos del mismo motivo para elegir al final una.

3. Elimina el efecto jelly de tus videos.

¿Has notado alguna vez que tus vídeos tiemblan como un flan o una ración de gelatina? es porque tienes descompensadas las hélices, y transmite el movimiento al vídeo. Te dejo un vídeo en el que explican como compensar tus hélices usando un papel de lija fino…o si te parece muy “heavy” siempre puedes  comprar hélices nuevas…el equilibrador lo puedes encontrar aquí Equilibrador

4. Controla tu tiempo de vuelo

Hemos hablado de esto en el primer punto pero es algo muy a tener en cuenta. No arriesgues si te queda un 20 % de tu batería, aterriza. No serás el primero que pierde drone y cámara por apurar y hacer una toma más, y en algunos caso la cámara cuesta más que el drone. Ten en cuenta la relacion de peso gimball + cámara que llevas, tu batería lo notara mas que si vueloas el drone a pelo…

Si no que se lo pregunten a este…

 

5. Controla estos tipos de tomas para resultados espectaculares:

Ya tenemos  la planificación con el tiempo de vuelo y sabemos que nuestras imágenes estarán bien porque tenemos equilibrado el drone, ahora a controlar las tomas mas comunes.

1.A vista de pájaro:

Es un movimiento de principiante pero que dá muy buenos resultados. Consiste en grabar desde un punto de vista cenital justo lo que está pasando debajo. Puedes mantener el drone estático, moviéndolo en linea recta hacia cualquier lado o subir girando el drone sobre si mismo, da unas imágenes curiosas y depende del paisaje, espectaculares. ¿Habéis visto la Isla mínima?

Videocredit: La isla mínima

2. Pasar a través:

2 cosas, esta técnica implica ser un piloto experimentado y el FPV es obligatorio, por la perspectiva y evitar accidentes . Las imágenes pasando a través de un hueco de algo en el aire o por debajo de un puente son, cuanto menos, curiosas.

3. Orbitar.

También se necesita cierta destreza porque has de mantener altura y distancia con el objeto alrededor del cual estas trazando un circulo. Es una de las tomas más socorridas por los profesionales, aunque poco a poco todas las marcas de drones están incluyéndolo en sus sistemas de vuelo automático. Por ejemplo en el SOLO de 3D Robotics, simplemente tocando  el objeto en la pantalla, el drone describe una orbita perfecta alrededor del objeto

Videocredit: 3drobotics

 

Y ya está, con estos 5 trucos básicos puedes empezar a hacer unas tomas de miedo, y quién sabe, a lo mejor te vemos en los siguientes goya…

Y ya sabes si te ha gustado, suscríbete! , recibirás todas las novedades en tu correo y recibirá gratis el e-book: Guía para volar tu primer drone

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.net Dronewiki

 

Deja un comentario