El banco de vídeos aéreos español para tu trabajo: The Drones Post

Hoy tenemos un invitado especial, Roger Persiva Guillén, director de The Drones Post.

La semana pasada publicamos un post en el que mencionábamos los bancos de vídeos aéreos donde publicar los vídeos tus trabajo con drones y darles promoción y por qué no, ganar dinero con ello…

Pero faltaba algo, un sitio nacional donde pudieras hacerlo, y Roger, con muy buen criterio, me escribió y decidí arreglarlo.

Echad un vistazo a esto por que, de verdad, que os interesa…

Sin mas preámbulos, os dejo con Roger…

Orígenes de The drones Post

En noviembre de 2014 obtuve el certificado de piloto de drones  y tras afiliarme a AEDRON empecé a conocer a pilotos y operadores en toda España.  Muchos de estos profesionales de los drones, procedían de sectores muy diversos y muchos desconocían como funciona el mercado audiovisual. Complejo y con sus particularidades.

Pensé que faltaba una “agencia” especializada en producción de videos aéreos para medios audiovisuales. Un lugar que pudiera servir de punto de contacto entre pilotos y operadores de drones con el mercado audiovisual (productoras, agencias de comunicación, canales de tv, medios digitales, etc.)

Decidí ofertar mi web (www.dronespost.com) exclusivamente a operadores habilitados, para ejercer de agente y vender sus vídeos de diversas formas:

 

  • El primer banco de vídeos aéreos 100×100 dron en España

 

¿ Por qué guardar tus vídeos aéreos en un disco duro? Muéstralo al mundo!

Esa fue la primera reflexión que hice tras hablar con muchos pilotos y operadores de drones. Muchos disponían de material audiovisual interesante que se “apolillaba” en sus discos duros.

No los mostraban a nadie.

No estaban en ninguna plataforma de vídeo. La propuesta fue crear un banco de vídeos que pudiera ayudar a dar salida a esos videos.

La web www.dronespost.com se convirtió en un banco de vídeos dron, donde SÓLO los operadores habilitados por AESA pueden aportar sus videos para su exhibición y venta. En un año y medio de existencia, el banco de dronespost.com tiene cerca de 700 clips de vídeo dron, la mayoría grabados en España, aunque también disponemos de clips de vídeo grabados por operadores españoles en el extranjero.

 

El banco de videos es el principal activo de la web y sirve también a los operadores de portfolio y de plataforma de difusión de sus trabajos.

 

¿Cómo funciona The drones post?

Para la exhibición y venta de los vídeos en la web de Dronespost se firma un contrato de cesión de derechos que otorgue seguridad jurídica a todas las partes ( autor, web y comprador).

Los autores de los vídeos se comprometen entre otras cosas, a que todos los vídeos que ceden a la web se han hecho cumpliendo la legislación vigente en España sobre “rpas”.

A menudo el banco de vídeos sirve para captar la atención de los clientes, que se interesan por un clip determinado y sobre la posibilidad de adquirirlo o bien grabarlo de nuevo  o hacer un vídeo parecido para que se ajuste a sus intereses.

 

 

  • Agencia de noticias dron

 ¿ Tienes una noticia cerca? Grábala con tu dron. Nosotros te la vendemos.

Procedo del periodismo en televisión, donde he trabajado durante más de 25 años en diversos medios ( CNN+, Canal+, Cuatro, Informativos Mediaset, Barcelona Televisió ).

Las imágenes captadas por drones son “una joya” para medios audiovisuales y medios digitales para ilustrar sus noticias.

La idea es crear una red de corresponsales dron en toda España que puedan captar, siempre que la legislación lo permita, imágenes de hechos noticiables que puedan ser vendidos a medios audiovisuales.

El concepto es fácil. Si tienes una noticia cerca de tu ubicación y puedes grabar aunque sea 1 minuto de vídeo de alguna noticia, The Drones Post hace la gestión de “ofertar y vender” ese material a los principales medios españoles y extranjeros.

No nos limitamos a una venta.

The Drones Post aspira a vender los vídeos que nos aportan los operadores el máximo número de veces posible.

En casi 2 años de existencia, The Drones Post es ya una referencia para los departamentos de producción de lo principales medios de comunicación españoles.

Si ocurre algo en algún lugar y buscan imágenes aéreas para sus informativos o programas, nos llaman para solicitarlas porque saben que tenemos una red de pilotos colaboradores que pueden obtener las imágenes que buscan en muy poco tiempo.

¿ Por qué dejar en manos de The Drones Post la gestión de tus imágenes?

Porque en The Drones Post conocemos cómo funcionan y como trabajan los medios de comunicación.

Porque los medios de comunicación prefieren tener un intermediario conocido que ya es cliente a tener que tratar con decenas o centenares de operadores de drones. Una central facilita el trabajo a todas las partes.

Porque aseguramos que las imágenes se habrán obtenido de forma segura y legal y además trabajamos solo con pilotos certificados y operadores legales.

¿ Es rentable para los pilotos y operadores?

El “mercado” de vídeos para noticias es incierto debido a la fuerte competencia y al carácter cambiante de la actualidad, pero una imagen aérea siempre gana muchos enteros frente a una imagen de vídeo “terrestre”.

Nuestra experiencia demuestra que “cuatro” planos aéreos de una noticia que no hayan supuesto grandes desplazamientos ni inversión, pueden ser incluso más rentables, proporcionalmente, que una jornada de trabajo con el dron.

Si el vídeo se consigue vender a más de un medio en una sola jornada, sin duda es un trabajo rentable.

¿ Qué noticias son susceptibles de ser vendidas?

Hay muchas noticias que se pueden ilustrar con imágenes aéreas. A veces se trata de tener imaginación e iniciativa. A veces las imágenes no se venden, así es el mercado de la oferta y la demanda, pero cuanto más ofertas como agencia, más posibilidades tienes de vender.

En The Drones Post hacemos un seguimiento constante de la actualidad, viendo posibilidades de grabaciones, y en contacto permanente con pilotos y operadores a los que sugerimos temas para hacer.

 

  • Agencia de trabajos dron

La relación que hemos establecido con medios digitales, redacciones de informativos, programas de tv y productoras audiovisuales en general, nos ha llevado a ser también una agencia de trabajos “on demand” para pilotos y operadores de drones.

Nuestro trabajo consiste en localizar y contratar a pilotos de drones que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros clientes son productoras que quieren planos aéreos para sus programas pero necesitan que alguien que conozca el sector de los drones y les haga la producción de sus imágenes aéreas.

The Drones Post ofrece a sus clientes el mejor piloto, con el dron y la cámara adecuada a sus necesidades. Ni más ni menos de lo que necesitan. Además ofrecemos pilotos y operadores de proximidad con lo cual se aseguran que el piloto conoce la zona donde vuela, pudiendo incluso participar en las tareas de localización en el caso de que la productora no conozca la zona.

Para colaborar con The Drones Post no existen cuotas. Sólo la voluntad de trabajar juntos

Un saludo a todos, para cualquier cosa podéis contactar conmigo en contacto@dronespost.com

 

banco vídeos aéreos dronewiki.net

 

Roger Persiva Guillén ( Barcelona, 1969 ). Periodista. Empezó a trabajar en Radio Nacional de España en Cataluña en 1987. Ha trabajado también en “Catalunya Radio”, “Barcelona Televisió”, el canal de noticias “CNN+” y los informativos de “Cuatro” como reportero y presentador de informativos. En 2006 obtiene la licencia de piloto privado con habilitación para Cessna 172 en el Aeroclub de Sabadell. En 2014 obtiene la certificación de RPA’s en Adventia ( Salamanca). En 2015 crea “The Drones Post”.

 

Deja un comentario