Se acabaron los drones de Juguete!!

“No más drones de juguete, solo drones profesionales y para profesionales”…Esto es lo que dijo el CEO (Gerente, Director general, Presidente, megasheriff..como quieras llamarlo…) de MMC, Zhihui Lu. Y parece ser que sí, que lo que tú tienes, es un juguete si contamos con los estándares de esta gente…

Y es que según Zhihui, todas las compañías que se dedican a fabricar RPAs en la actualidad están haciendo drones de juguete con una capacidad de vuelo estándar de 30 minutos.

Además, según este visionario, hace unos años los drones eran herramientas científicas, y algunas empresas se quedaron cortos a la hora de dotar de prestaciones a los  aparatos para la industria y el público en general.

Y según él ¿Qué empresa que se quiera dedicar a esto de forma seria, puede realizar trabajos, eficazmente, teniendo que bajar el drone cada 30 min máximo para hacer un cambio de batería?

Y tú te preguntarás ¿Pero hay otra opción?…pues sí la gente de MMC dice ser capaz de mantener su último producto, el Hydrone 1800 durante 3 horas en el Aire.

MMC está convencido de que el tiempo de vuelo del drone es esencial y tan  convencido de ello están, que no le dieron promoción a un modelo anterior, el Phoenix A6, el cual tiene una autonomía de 75 minutos!!. Les parecía poco.

Phoenix H6 de MMC en dronewiki se acabaron los drones de juguete
Fuente: en.mmcuav.com Phoenix H6 de MMC en dronewiki

El Hydrone 1800, además de su autonomía,  es capaz de cubrir distancias de hasta 100 Km, supongo que contarán con la fatiga de los motores,  y soportar temperaturas de hasta – 20 Cº.  Lo cual, supone un salto de gigante en la industria de los RPAs. El hydrone 1800 será el drone civil, que distancias más largas podrá recorrer con una carga de pago considerable. ¿Y como lo hace? abandonan las baterías convencionales para pasarse al hidrógeno.

H1800 en Dronewki.net se acabaron los drones de juguete
Fuente: en.mmcuav.com

Hasta aquí, te puede parecer una fantasmada, pero a lo mejor no te lo parece tanto cuando te diga que MMC está asociada a…¿Quién? sí, exacto, están hasta en la sopa, a DJI la empresa lider en fabricación de “drones de juguete”. y si DJI anda por medio…

MMC, fué la primera empresa en desarrollar drones industriales (a prueba de agua, fuego y polvo). Durante estos 10 últimos años han desarrollado multicopteros de todo tipo y lo ha llevado a ser el rey de la industria de los drones de este tipo.

El lado malo..no sé… juzga tu mismo ¿Has visto el tamaño de eso? no creo que sea la perspectiva, como ellos dicen, no son drones de juguete  y con el tamaño que tienen, a mi, por lo menos, no me cabría en el trastero, ni en la mochila…

Lo que si hay que reconocerles es que se toman las cosas muy en serio, lo digo porque el video que os pongo a continuación es el drone, el H1800, volando, quieto en un sitio, dura 4 horas…en serio, 4 horas.. en fin hay gente “pa´to´”

Nos vemos!!

javi.f@dronewiki.netDronewiki.net

2 comentarios sobre “Se acabaron los drones de Juguete!!

  • el 20/04/2016 a las 18:57
    Permalink

    Hola Jvier & cia,
    Lo cierto es que el “pájaro” se las trae. Luego nos venderán una furgoneta propulsada, también, por hidrógeno para llevarlo…
    Muy interesante l video de más de 4 horas. El momento más emocionante a 02:37:01 cuando el drone se mueve hacia la derecha de la cámara y épico el paso de un gorrión en 03:41:12. A esto sí que se le llama la prueba del algodón ;):):)
    Grán artículo, as usual.

    Respuesta

Deja un comentario