¿Se pueden salvar vidas con drones? General Drones está en ello

No siempre todo lo bueno viene de fuera. En España siempre hemos tenido ese complejo, complejo que podría denominarse de inferioridad, y cuando hablamos de tecnología todavía más. Menos mal que en ocasiones hay gente que da un paso adelante, es valiente y pone en marcha una idea en la que creen a pies juntillas  y que además genera un valor añadido al solucionar un problema. El objetivo de esta gente, General Drones es nada más y nada menos que la de salvar vidas usando drones….¿que cómo? sigue leyendo…

General Drones es una “start up”, denominación tan de moda últimamente, afincada en Valencia. Ganadores del concurso “Lafarge, Ponemos la primera piedra” para emprendedores, es una empresa operadora de drones, dedicada a la filmación aérea usando esta tecnología.

Hasta aquí podríamos decir que es algo normal, que nada se sale de lo habitual, uno más entre los 1300 operadores de drones en España…

Pero lo interesante de esta empresa es que además, fabrica sus propios drones y los destinan a salvamento de personas en situaciones de emergencia.

El próximo día 11 de Mayo en la playa de Gandía , General Drones realizará un simulacro con su AUXDRON X8. Este drone está diseñado desde la experiencia en el campo del salvamento y socorrismo en playas, con lo que conocen  las necesidades y requerimientos que podrían necesitar los equipos de emergencia en estas situaciones.

AUXDRON X8 en dronewiki.net
Fuente: General Drones AuxDrone X8

La función de este drone es sencilla, bien aumentando  la flotabilidad del afectado hasta que los equipos de emergencia lleguen o haciendo de “baliza” indicando la posición del individuo que está en peligro. Además desde la página de General Drone, afirman poder volar en condiciones climatológicas adversas, lo cual es factor importante cuando hablamos de salvamentos en el mar.

Lo dicho, si vives por la zona y además te interesa el mundo drone desde General Drone te invitan el próximo día 11 a que te pases por la playa de Gandia y seas espectador de primera línea de cómo los drones van introduciéndose y ayudando en la vida cotidiana.

Desde dronewiki.net deseamos mucha suerte al equipo de General Drones.

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.net  Dronewiki.net

Deja un comentario