¿Quieres saber qué sectores van invertir en drones?…

¿Sábes qué hacen los ricos cuando quieren que su dinero haga más dinero? Invertir. ¿Y sabes como lo hacen? con información. Y sabes ¿qué es una de las cosas que hacen? pedir informes a la gente que sabe, a las grandes empresas y corporaciones de análisis de riesgo:  Price Waterhouse Cooper (PwC ), Standard & Poor’s, Lehman brothers…perdón, esta ultima no, que es la que montó el lío en el 2007. Bueno, el caso es que PwC ha sacado la bola de cristal y ha sacado unas conclusiones, previendo donde va invertir en drones la industria. Sigue leyendo y orientate como operador a tu sector preferido…

Según el informe de PwC Clarity from above” podéis descargarlo pinchando sobre el título, es gratis, en inglés, los drones sustituirán el trabajo humano por un valor de 127 billones de dólares.

Sí, la frase es algo confusa. Es decir, el trabajo que ahora cuesta 127 billones de dolares hacerlo con humanos, será sustituido por drones. Que lo hacen más rápido y se quejan menos, y tranquilos 1 billón de dólares anglosajón sólo son 1.000 millones de los de aquí…

Con Google y Amazon a la cabeza, que ya tienen pensado lanzar su servicio de paquetería el próximo año, el mundo  pensaba que el transporte de mercancías vía drone  sería el montante del negocio de los RPAs…pero no. Según parece, sólo es una pequeña parte del mercado global de los drones.

PwC estima que para el 2020 (no queda tanto ), visto el potencial de los drones y su crecimiento exponencial, durante los últimos 5 años , como herramientas comerciales y su entorno de aplicaciones informáticas para mapeo, estos 127 bn de $ quizás se queden cortos.

Y es que, admitámoslo, estos equipos han dejado de ser productos experimentales para pasar a ser herramientas cotidianas. En EEUU ya se mejoran cosechas con el uso de drones y las inspecciones industriales se realizan con estos aparatos.

Por poner un ejemplo, la revisión de una molino eólico tiene un coste aproximado de 1500$ y no deja de ser una operación peligrosa, riesgo que con un drone desaparece por completo.

Según este informe, el estudio realizado muestra que cada sector requiere diferentes tipos de soluciones con drones: diferentes sensores , velocidad de vuelo, carga de pago o transmisiones de datos en tiempo real de alta calidad y según parece, estos son los sectores en los que la industria invertirá más en drones:

Fuente: "Clarity form above",PwC, 2016
Fuente: “Clarity form above”,PwC, 2016

Sorprendentemente, los mejores sectores para trabajar con drones serán:

Infraestructuras (construcción, control, mantenimiento e inventario ) Agricultura ( Análisis de suelos, control de salud de cosechas) y Transporte (envío de objetos y medicinas).

Así que ya sabes, sabiendo hacia donde van los vientos, según PwC, formate e invierte en tu negocio con cabeza…Por otro lado y como he comentado en post anteriores, el  drone,  no deja de ser una herramienta, ten en cuenta que las grandes empresas formarán a su gente en el uso de ellas o subcontratará  el servicio…¿Estarás preparado?

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.netDronewiki.net

Deja un comentario