Quieres 1 millon de $?..gana el próximo Drone prix mundial en Dubai

No, no es broma,  el próximo Marzo tendrá lugar en Dubai el primer Drone prix Mundial con el jugoso premio de nada más y nada más que un millón de dólares (915.000 euritos del ala). Me parece que a Lobato le va a salir nuevo trabajo en los próximos años.

Según palabras del representan del gabinete ministerial, Mohammed Abdullah Al Gergawi, el próximo Drone prix representa el futuro en las carreras en el aire y de la evolución de la tecnología en drones. Las carreras impulsaran esta tecnología hasta que el transporte con estos aparatos sea una realidad.

Adelantándose al evento, se anuncio formalmente la creación de la organización mundial para los drones de carreras.  En teoría, esta organización regulará los estándares de la industria de los drones de careras y establecerá la normativa que condicionara estos aparatos para la competición en el futuro.

Según Al Gergawi esta misma organización será la encargada también de elegir las próximas ciudades que acogerán este evento, la acreditación de pilotos  y difundirá los beneficios del uso de la tecnología Drone.

El 20 de Diciembre esta organización, la World Organisation for Racing Drones , publicará el código de conducta, normas  y regulaciones para el evento.

Los eventos de calificación para el el Drone prix , comenzarán el 1 de Enero de 2016 en varias ciudades de cada continente . Para clasificarse los equipos tendrán que acabar entre los 3 primeros en carreras de calificación en las que participarán 15 equipos o más,

Aquellos que se clasifiquen , se trasladarán a Dubai en Marzo para participar en el evento final, que se llevará a cabo durante los días 9,10 y 11 de Marzo.

Como no podía ser menos, habrá premios para otras categorías como por ejemplo a la mejor “escudería”

El premio final de este Drone prix deja pequeño el que hasta ahora se consideraba el premio más jugoso hasta la fecha , el del campeonato de Hawai con un premio final de 200.000 $ en efectivo. Se llevará a cabo el próximo Octubre.

Para poder participar los equipos deberán contar con 5 miembros por lo menos , entre los cuales habrá:

  • Piloto
  • Navegante (no sé muy bien a que se refieren con esto)
  • Responsable de Pit stop
  • Técnico de Pit-Stop (mecánico)
  • Jefe de Equipo.

Y por supuesto, todos los equipos deberán tener un Sponsor.

Los drones que participen en la carrera tendrán similares baterías , chasis y motores y evidentemente se prohibirá el uso de GPS, con el fin de evitar ayudas al pilotaje.

En fin, estaremos atentos el próximo día 20 para conocer más acerca de las reglas y condiciones que regularán este evento…mientras tanto voy a ir buscando Sponsor…

Nos vemos!!

javi.f@dronewiki.netFavicon dronewiki 2

 Dubai Drone prix 2016

 

Si te ha gustado este post, Suscribete! es gratis y recibirás las próximas novedades directamente en tu correo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario