PWC también se sube al carro de los drones…

Si la consultora Price Waterhouse Cooper (PWC), consultora y ejemplo de multinacional por excelencia, se apunta a esto de los drones, será por algo. ¿Será porque está viendo un “pastel” a medio plazo del que también quiere su tajada?

Como ya he mencionado en otros post anteriores, un dron, en el mundo profesional, no deja de ser una herramienta, un complemento para cualquier profesión que acabará facilitando las cosas enormemente.

Es por esto que PWC, como gran vendedor de servicios y horas de ingeniería, se ha puesto al día y ha comenzado una sección de servicios a la industria con drones con base en Polonia.

¿Por qué en Polonia? porque resulta que es el país con la legislación más clara respecto al uso de drones comerciales del mundo, si has leído bien, del mundo desde el 2013…casi como en España.

Esto le da a PWC un gran laboratorio para experimentar y desarrollar servicios con drones comerciales, que luego podrá exportar a otros países según vaya cambiando la legislación y la fama del uso de estos aparatos en la industria vaya creciendo.

En palabras Adam Krason el CEO de PWC Polonia:

En un principio la industria vió a los drones como una herramienta desconocida y muy pocos reconocieron  el impacto potencial en sus operaciones.  Pero esto ha cambiado muy rápido, muchas de estas empresas se han dado cuenta de que esta tecnología puede ayudar a gran escala y solucionar problemas que ni siquiera sabían que existían”… 

PWC pretende, no solo seguir la tendencia mundial en materia de drones, sino estar a la cabeza cuando el uso de los RPAs sea algo generalizado.

A pesar de haber empezado este mes, PWC ya tiene polémica, ya que las malas lenguas aseguran que los trabajos realizados hasta ahora ha sido subcontratado a operadoras más pequeñas. PWC lo desmiente y lo justifica diciendo que no sólo son los servicios sino que también desarrollaran el software y las aplicaciones específicas para cada cliente.

En mi opinión, esto puede tener su parte positiva. Si multinacionales como PWC se menten en el asunto en Europa, lo más probable es que hagan presión y repercuta por fin en la salida de una legislación en condiciones. Además, normalizarían el uso de esta tecnología en las actividades cotidianas de la industria.

 ¿Lo malo?, que hagan una legislación a medida, para que sólo puedan jugar ellos, tú ya me entiendes…

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.net Dronewiki.net

Deja un comentario