El primer World Drone Prix ya está aquí!!

Os acordáis hace mas o menos un par de meses cuando hablábamos del World Drone Prix en Dubai?…pues ya está aquí, el próximo 11 de Marzo tendrá lugar esta prueba a nivel internacional y que dará, esperemos, más peso y publicidad a este deporte, y además con sorpresa…

Dubai se ha propuesto hacer de las carreras de drones un deporte serio y con calado a nivel internacional y simplemente con el esfuerzo económico y el premio para el ganador, lo está consiguiendo.

La carrera promete ser todo un espectáculo, ya que participarán cerca de unos 100 equipos que tendrán que pasar una clasificación durante los días 7 y 8 de Marzo. Los 32 mejores pasarán a la carrera final los días 11 y 12 de Marzo. 

No estamos hablando de un deporte mayoritario, pero parece ser que poco a poco la gente se va enganchando a este tipo de carreras. Gran parte de la culpa la tienen los jugosos premios que reparten un 1 millón de dolares, de los cuales 250.000 serán para el ganador.

También recuerda algo al deporte rey del motor, la F-1, ya que el torneo se rige por un reglamento con requisitos para las escuderías (sí, son escuderías) los miembros de las mismas (han de constar de piloto, director de mantenimiento, director de escudería…) y los drones que han de cumplir con unas condiciones para que todos vuelen en igualdad de condiciones y destaque la pericia del piloto, todo esto lo podéis ver en el post anterior.

¿Y la sorpresa?…pues que va a haber un piloto español!! El granadino Andrés Aguilera Morilla ha sido seleccionado junto a un equipo de 4 personas de la misma localidad. Con 19 años y con 4 de experiencia en el manejo de helicópteros RC parece ser que el mundo de los multirrotores de carreras no tiene secretos para él.

Estaremos pendientes para las carreras clasificatorias de los días 7 y 8  para ver como evoluciona Andrés y su equipo y ver si pasan a la fase final. Solo nos queda desearle mucha suerte!!.

Aquí os dejo un vídeo promocional del evento…espectacular (si cuando hay pasta…)

Y si os ha gustado el post ya sabeis, suscribios y recibiréis las últimas novedades en vuestro coreo y totalmente de forma gratuita el e-book: ” Tu primera guía para volar un drone – por dronewiki.net” 

Nos vemos!!

Javi.f@dronewiki.net Dronewiki

 

Deja un comentario