Ground-station para phantom3 e Inspire1 por UgCS

Fuente: www.ugcs.com

Mi drone no tiene ground-station, la aplicación de planificación de misiones de mi drone es una porquería, no puedo planificar una ruta de antemano…Quién no ha oído esto alguna vez, o se lo ha oído decir a algún conocido. Molesto, y con razón, porque el software asociado a su “pájaro” no le permite planificar de antemano el vuelo, registrarlo y repetirlo igual en un futuro.  Pues ahora, los dueños de P3 e Inspire 1 estamos de enhorabuena.

UgCS es un empresa dedicada a la creación de software de pilotos automáticos para drones. Tiene gran experiencia con las marcas principales del mercado como: Micropilot, Kestrel, Mikrokopter, Microdrones, 3DR Pixhawk/APM, UNAV, DJI A2/Wookong-M/Naza-M V2/Vision+/P3/Inspire, Ace One, ArDrone.

Esta empresa acaba de incluir en su aplicación ground-station, a los Phantom 3 e Inspire one.

La aplicación de UgCS conecta igual que la aplicación nativa de los drones. Una vez que tu ordenador y tu Android, bien sea teléfono o tablet, están conectados en la misma red, tu drone aparecerá en el escritorio de la aplicación UgCS.

Esta aplicación te permitirá planificar con antelación los vuelos que vayas a realizar, de forma que la preparación del trabajo, la puedes hacer con tu equipo, o por qué no, con tu cliente, en la oficina. Se pueden definir áreas y el programa calcula la ruta del drone para cubrirla, alturas en cada checkpoint e incluso velocidades  de vuelo.

Una vez programado el vuelo, el trabajo de campo, sólo consistirá en darle al botón de On,  levantarlo, vigilar la batería, hacer el seguimiento en tu tablet/ smartphone y esperar a que vuelva para recoger el material.

Como todo en la vida, tiene un precio y hay 3 versiones. Open, One y Pro, los precios para cada categoría son : Free, 65$ y 2000$. Lo que permite hacer cada una de las versiones os lo dejo en este enlace, pero ya os adelanto que la versión free no permite sacar fotos ni video, ahí estaba la trampa. Esta disponible para Windows, Linux y Mac

He  aquí un video de la aplicación desde la  página web de UgCS (versión 2.4, la nueva es 2.6).

Nos vemos!

 

javi.f@dronewiki.net

Si te ha gustado el artículo, recibe las novedades en tu correo, Suscríbete!

 

 

 

 

Deja un comentario