Paracaídas! paracaídas “pal” drone, los tengo baratitos!!!

Foto paraídas
Fuente: pixabay

A todos nos ha pasado, estamos trabajando o practicando con el drone y de repente un pensamiento nos viene a la cabeza…míralos, que bonitos, entre 1000 y 5000 euros, volando, así, sin contar gimball o cámaras. Y una terrible duda nos recorre el espinazo…¿que pasaría si fallara un motor ahora?¿Que le pasaría además de al drone al carisisimo equipo que lleva colgando si se estrella contra el suelo?

Eso debió pensar Henri Hiisilä (Sí, está bien escrito, es Finlandes) cuando en el 2013 en su garaje, sin querer, acabo montando  una  empresa de fotografía aérea. Cada vez invertía más en su equipo fotográfico que colgaba de esos motorcitos en el aire y empezó a pensar en que pasaría si todo eso se iría al suelo.

Un buen día, después un duro día de trabajo, su drone , con todas las fotos y vídeos tomadas ese día, desapareció en segundos. Exactamente los segundos que tarda en caer un drone con su equipamiento como una piedra desde una altura de 150 mts. Eso sin contar con los momentos de miedo extremo pensando  que esa piedra cayera encima de la gente que pudiera estar alrededor. Esto le hizo entender que un sistema de retención tipo paracaídas, es casi más importante que el RPA en sí.

Fué el comienzo de una aventura  empresarial , pensó que un “complemento” de esas características podría haber salvado el trabajo del día, su inversión y su salud mental pensando que podría haber herido a alguien.

Henri se puso a pensar  y decidió que las soluciones mas sencillas son las más eficaces así que ideó un sistema balístico accionado por un fusible que lanza un paracaídas enganchado a un cable. El sistema SKYCAT que Henri diseñó funciona  en cualquier ángulo, velocidad y orientación y se acciona mediante uno de los canales libres que casi todas las emisoras R/C que estas máquinas tienen.

El peso del paracaídas junto con el sistema de lanzamiento pesa unos 400 grs. lo cual lo limita a drones de tamaño mediano grande. Por el momento, hay kits disponibles para Inspire 1, y a partir del S-900. El destinado a la gama phantom está en desarrollo. Seguramente para el resto de equipos de otras marcas haya que hacer algo de bricolaje, pero su instalación será viable.

Esquema de modelos de paracaídas por peso del Drone
Fuente: Skycat.pro

Tal y como se está poniendo la cosa en el mundo de los drones en España y a tenor de los rumores acerca de la nueva legislación, no descartaría que todos nuestros equipos debieran llevar un sistema equivalente de manera obligatoria a partir del año que viene.

Como viene siendo costumbre, aquí os dejo un vídeo de como funciona el lanzador y el sistema de retención:

Os adjunto la página donde podréis saber más detalles del mismo

Skycat

Nos vemos!!

Javi.f@dronewiki.net

Si te ha gustado el post Suscríbete!! recibirás las novedades directamente en tu correo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario