¿A que no sabías esto de los drones Parrot?

Si hablamos de drones hoy en día es inevitable que en ocasiones hablemos siempre de la misma marca: DJI. Y a partir de aquí,  empezamos con las demás 3D robotics con su SOLO , Yuneec con su nuevo H6 co su sistema de mapeo y anticolisión.

Lo que no sabemos, o por lo menos yo o lo sabía y me quedé sorprendido cuando lo descubrí es que Parrot, el fabricante francés de drones ocupa el segundo puesto después de DJI en ventas mundiales de drones después de DJI…y no te creas que le lleva mucha ventaja

¿Que por qué? Vamos a analizarlo

Lo primero de todo, intentando  ser objetivos y vamos a ver el ranking de ventas de DroneII.Com, para el año 2016, organización que vigila y analiza los entresijos de la industria del drone y hacia donde van las tendencias. Si te van los informes corporativos y de análisis de mercado, échale un vistazo a su página.

ranking-top-20-empresas-drones

A lo que vamos, en este gráfico vemos las principales marcas mundiales del mundo drone, software y hardware. Y en él, sorprendentemente como os he dicho, parrot va segundo muy cerca de DJI y le saca mucha distancia a 3DR.

¿Qué busca un aficionado en los drones de consumo?

 

Aquí  está el secreto de la empresa europea. Se ha dado cuenta de que no todos los consumidores de drones son o quieren ser profesionales de  audiovisuales  o la topografía y  han fabricado drones con las siguientes características:

User friendly real :

 Muchos de los usuarios no se quieren complicar la vida. Simplemente quieren sacar su drone de la caja y echarlo a volar sin complicaciones de configuración. Con el parrot bebop han conseguido que el usuario tenga su experiencia drone con su móvil y el cuadricoptero. Y además escalable. Si quieres avanzar, puedes comprar la estación de control a posteriori. ( puedes mirar precios haciendo click en las fotos)

Parrot emisora

Portabilidad.

Casi toda la gama de Parrot es pequeño y  casi plano que a la hora de viajar no supone un problema. Además si a eso le sumamos mochilas con un bonito diseño sin ser muy aparatosas eso que le ganan.

 

maletas para drones  maletas para drones

 

Seguridad y variedad:

A parte de la versión Bebop, Parrot dispone de un montón de drones-juguete. Van desde los 62€ hasta los 100€. Y permiten al usuario poder volar dentro de casa y coger pericia antes de pasar a un drone mayor o más profesional. Lo tienen todo pensado.

Para muestra un botón: de Izquierda a derecha rolling spider, night swat, para los precios pinchar en las fotos…

 

parrot rolling spider night swat   kit airbone

 

Escalabilidad y alianzas:

Parrot sabía que su Bebop V2. a pesar de su calidad de imagen, maniobrabilidad  y las mejoras en su ground station, quizás se quedaban un poco corto para el mundo profesional. Por eso adquirieron Sensefly y fabricaron el Ebee enfocado al mapeo y el Albris destinado a las inspecciones de obra e industriales. No sólo se queda ahí, sino que además fabrican sus propios sensores. El circulo perfecto.

albree ebee sequoia

 

Por estas, aparentemente, simples razones, Parrot  se posiciona como segunda empresa en venta de drones a nivel mundial. ¿Habrán sabido escuchar lo que quiere el consumidor de drones medio? ¿Debería temer algo DJI? Dímelo tú, si tienes un Parrot, coméntanos tu experiencia.

 

Nos vemos!

Javi.f@dronewiki.netDronewiki.net

Deja un comentario