¿Cuál es mi drone? saber avanzar en el hobby…

Hoy tenemos un invitado especial en DroneWiki.net, Rafael Cruz durán… a lo mejor este nombre no os dice nada, pero…y si digo…Mundodrone.net! eso si verdad?. La página que más lo está pegando en drones de entretenimiento y probablemente el mejor sitio donde resolver alguna de tus dudas con el drone que has compraado o que vas a comprar..

Os dejo con Rafael, un saludo...

Antes de nada, agradecer a Javier Fuente por abrirme el portal de DroneWiki.net para poder charlar sobre lo que más nos gusta a todos, me llamo Rafael Cruz, responsable del canal de Youtube y Blog sobre drones de iniciación al hobby y los primeros pasos hacía otras modalidades de drones, Mundodron.net.

Gracias a Mundodron, el nombre de la plataforma, he podido probar cientos de drones de todo tipo, aunque el sector de los drones de bajo precio es donde me he especializado más. Es por eso que hoy me gustaría charlar un poco con vosotros sobre cómo avanzar en este hobby.

Cada día de me llega una pregunta en concreto a mis redes sociales, correo electrónico o comentarios de blog y youtube medio centenar de veces:

“Rafa, he comprado un drone barato para aprender a volar… ¿me podrías decir qué drone me compro después?”.

Esta pregunta es realmente compleja de responder y atiende a las necesidades de cada una de las personas que preguntan.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de responder la pregunta

A la hora de avanzar hacia un drone con mejores prestaciones, después de haber estado pilotando  los clásicos cuadricópteros de iniciación, lo primero a tener en cuenta son tres conceptos muy importantes:

  • Presupuesto que tienes
  • Para qué lo quieres
  • Y si quieres algo personalizable a tu gusto (es decir, que quieres construirlo tu mismo) o algo simple preparado para volar y listo.

No es lo mismo tener un presupuesto de 1500 € que uno de 300, eso nos limitará muchísimo en lo que podemos conseguir y  en lo que se puede hacer con el drone. También afectará en tener algo sencillo y listo para volar, que suele ser más caro, que algo hecho por ti y construido de acuerdo a tus necesidades.Esto último te permite ajustar el presupuesto a tu medida aunque no sea tan simple como la opción anterior.

Un drone para fotografía aérea

Una cosa que tengo clara es que los aficionados a la fotografía aérea sois legión.

Afortunadamente a día de hoy hay un drone que ronda entre los 450 y 600 euros (depende de ofertas o de donde lo compres) que se ha convertido en el rey de este terreno: Phantom 3 Standard.

Drone

Este drone para aficionados o para ciertos trabajos aéreos puede ser de gran ayuda y calidad. Dependiendo de lo que necesites, calidad de vídeo y diferentes funciones, puedes ver sus modelos superiores (hasta llegar al Phantom 4 Pro o Inspire 2, pero depende de presupuestos y necesidades).

Los drones que he comentado anteriormente son los adalides de la sencillez y calidad en cuanto a su grabación aérea, siendo muy útiles para profesionales y amantes de este hobby.

Pero claro, si lo que quieres es ahorrar costes o hacerlo todo mucho más personalizado te recomendaría mirarte la posibilidad de poder construirte un drone 450 tu mismo.

Esto significa crear un drone con el mismo concepto de los Phantom pero por piezas.

Utilizando, por ejemplo, el mismo cerebro de los DJI (controladora NAZA) podrías crear un drone que se pueda actualizar, que se pueda arreglar más fácilmente que los Phantom y que su mantenimiento en general (teniendo en cuenta las reparaciones por golpes) sea más barato. Eso si… tendrás que construirlo y confirmarlo tu mismo.

Otra gama intermedia sería la de drones como el Cheerson CX20.

drones Dronewiki.net
Cheerson CX20

Drones que son el termino medio en cuanto a sencillez y abaratamiento de los repuestos que teníamos en las dos anteriores opciones. Drones con opciones programadas muy potentes pero configurables a nuestro gusto, además de poder ir mejorándolos poco a poco sin demasiadas limitaciones.

 

Por otro lado tenemos gamas más baratas que van desde drones de algo más de 100 euros como el Bayangtoys X16 o el NincoAir con los que podrás iniciarte con tus cámaras deportivas en este mundillo, aunque con las  limitaciones que tienen estos drones. Pero bueno… para hobby muchas veces no nos hace falta más.

Un señor drone para el hobby

Esta es otras de las secciones que nunca puede faltar a la hora de dar un paso más en el mundo de los drones.

Si lo que quieres es volar rápido, para disfrutar, para hacer FPV… Está claro que tienes muchas opciones según tu presupuesto pero aquí cada día tienes más catálogo de buenos drones y a precios más bajos.

Uno de esos drones que siempre recomiendo es el XK X252S, un drone que no supera los 150 euros y que es una simplificación del concepto de drone de carreras.

Si quieres meterte de lleno en ese terreno… creo que es de lo mejorcito si no quieres gastar mucho ni comerte mucho la cabeza.

Por supuesto después tenemos desde los drones ultra-asistidos en vuelo como el Bebop 2 con mando y gafas hasta los drones propiamente llamados drones de carreras. Dependerá mucho de lo que quieras y del dinero con el que cuentes. Piénsalo detenidamente y mira toda la gama que hay, que no es poca.

Drones dronewiki.net

 

Un drone sencillo pero más potente que mi drone de iniciación

Muchísimas veces lo único que queréis es un drone baratito, pero que te de una mayor experiencia de vuelo, sin muchos alardes y, a lo mejor, añadirle una cámara deportiva. Aquí podríamos explayarnos bastante pero intentaré resumirlo todo.

Tenemos drones muy baratos como los Tarantula X6, drones más caros y con mejores motores como el MJX Bugs 3 o incluso drones como el bayangtoys X16 que he comentado antes. Te recomendaría que vieras esos tres drones y vieras sus precios, posibilidades (en Mundodron.net podrás ver todos los análisis y pruebas de estos drones) y al final escocoger el que más se adapta a ti.

Conclusiones

El mundo del drone ha evolucionado de manera espectacular y si hace unos años había tres opciones, eso ha cambiado radicalmente a día de hoy, así que tendremos que saber que queremos y como lo queremos y después irnos a comprar nuestro drone a medida.

Espero haberos ayudado y nos vemos por DroneWiki.net y por Mundodron.net

Un saludo!

 

Rafael Cruz - Mundodron.net
El creador de la plataforma Mundodron.net se llama Rafael Cruz Durán, licenciado en Comunicación Audiovisual por la universidad de Sevilla y nacido en el año 1991. Después de haber trabajado y colaborado como periodista de videojuegos en páginas webs como Trucoteca, IGN o el blog de El País Aula de videojuegos, afronta esta nueva aventura para darlo todo sobre una de sus pasiones: el mundo de los drones y quadcópters.

 

 

Deja un comentario