Mecanismos antidrone, no nos estamos volviendo un poco locos?

El pasado día 7 de Marzo, en C4ISR & Networks, leí una pequeña entrada que comentaba que el mercado de los mecanismos antidrone, estaba alcanzando la inversión de 1 Billón de $  ¿No nos estamos volviendo un poco locos?…

Hasta el día de hoy, a parte de artículos de avances en la tecnología drone, también se han ido colando noticias, mas que colando, un goteo incesante, acerca de mecanismos antidrone.

Hasta la fecha he contado los siguientes, probablemente me deje alguno su es así os invito a que lo dejéis en los comentarios de este post:

  • Águilas y demás rapaces entrenadas para derribar drones de pequeño tamaño, lo cual me parece penoso por el daño que puede sufrir el animal, además con un drone del tamaño del phantom todavía. ¿Te imaginas el pobre bicho intentando parar un S-1000 o un 900 me da lo mismo.
Fuente: Reuters.com
Fuente: Reuters.com
  • Un bazooka que,  por lo que he visto no parece demasiado comodo ni manejable, lanza redes para derribar el aparato…si aciertas.

  • Otro drone con redes colgando (esta última en Japon) para atrapar al drone ilegal.
Fuente: Daily Mail
  • Y por último, este ya parece algo más serio, un sistema de Airbus  que de forma remota inhabilita el Drone y ademas es capaz de comunicar la ubicación del piloto a la policía. Podéis leer acerca de ello aquí  Novedades CES 2016
Fuente: popsci.com
Fuente: popsci.com

El caso es que, lo que me sorprende es que esto no queda aquí, puesto que la inversión en mecanismos antidrone esta llegando al billón de dólares, y según este artículo va en aumento. Esto significa que a lo largo de este año veremos nuevas ideas de científico loco que se están gestando ahora mismo en algún taller-laboratorio de alguna empresa.

No se ha desarrollado todavía la tecnología drone y ya estamos pensando en como frenarla.

Entiendo, en parte el miedo a lo que pueda hacer  un loco con estos aparatos. En Japón ya entró uno por la ventana en el despacho de un alto cargo con lo que parecía ser una carga radioactiva, creo. Pero son situaciones incontrolables y me parece que aunque tuvieran el bazooka a mano en ese momento no le iban a acertar.

Honestamente, me parece una autentica mamarrachada. En lugar de invertir en tecnología que detenga tecnología...¿Por qué no se invierte en formación e información? ¿Por qué no se crean leyes y reglamentos serios? ¿Por qué no se forma a los cuerpos de seguridad del estado y protección civil en estas leyes? ¿Por que no se invierte en fiscalizar y sancionar  aquellos pilotos que hacen mal las cosas, vuelan en sitios que no deben o sin permiso y son los que provocan los accidente?.

Ya sabes, ten cuidado, la próxima vez que estés volando y se te vaya abajo el  drone quizás sean “los hombres de negro” que están probando su nuevo mecanismo antidrone…

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.netDronewiki

 Si te ha gustado ya sabes, suscríbete!! recibirás las novedades en tu correo y recibirás gratis el e-book: ” Tu primera guía para volar un drone”

Deja un comentario