Los tres drones que nos trae el Otoño

Todo lo bueno se acaba, y hoy,final del Verano toca volver a la rutina. Todos hemos recargado pilas y hemos vuelto a nuestras respectivas vidas.  Algunos más agusto que otros. Pero el final del verano también tiene sus cosas buenas. El Otoño nos trae novedades interesantes. Y sí, estoy hablando del mundo de los drones. Tres de los grandes en la industria,  han estado cocinando todo el verano para presentarnos sus novedades. DJI, GO PRO, y Yuneec. Los 3 nos traén drones que darán mucho que hablar. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo….

Bien, pues vamos al lío.

Te suena Go-Pro?

Go- Pro Karma: karma

La empresa de cámaras de acción por excelencia, por fin ha dado a conocer su proyecto mas ambicioso. Dicen las malas lenguas, (la bolsa) que la empresa andaba últimamente de capa caída y que necesitaba un proyecto llamativo que les impulsara un poco. Y…¿por qué no?. Han creado su propio drone. En lugar de ponerle una cámara a algo que vuela. Han puesto “alas” a sus cámaras de reconocida calidad.

La pinta del drone es excelente y las muestras de los videos que han mostrado en su página web, grabados con el drone,  son impecables.

Se trata de un drone plegable, de facil transporte, que incorpora su propia emisora con pantalla. Sip, no te hace falta teléfono ni tablet, ni enlaces complicados.

La emisora con pantalla incluida, viene con unos cuantos modos de vuelo automático, que a primera vista no es nada novedoso, pero los pilotos novatos lo agradecerán.

Además, como complementos, stick para colocar tu cámara, maleta y el gimball.

Ahora las cosas menos buenas. La cámara, elemento fundamental en esto, no viene incluida. Con lo que como mínimo, si no la tienes ya, tendrás que comprar una Hero 4  o si ya quieres lo último de lo último, la Hero 5.

Lo que le da la ventaja sobre sus competidores, su sencillez, también se puede volver contra él. La proliferación de apps para el eterno competidor, DJI , hace que se quede corto a la hora de poder usar el drone con los ground stations más profesionales tipo UGcs…pero bueno, este drone es para lo que es, no?

En cuanto a las especificaciones, lo habitual:

Velocidad máxima: 56 Km/h

Alcance: 1Km

Carga de baterías: 1Hora

Límite velocidad del viento para volar: 10m/s

Tiempo de vuelo: 20 Min

 

Total con cámara incluida: 1.298 €…todo es valorarlo, ten en cuenta que además del drone tienes una cámara de acción, para poder usarla en otras ocasiones.

DJI MAVIC

DJI no se iba a quedar atrás, ¿Cómo? ¿que Go-Pro va a sacar una cámara de acción con alas?….y empezaron a soltar “filtraciones” para sus fan.

He aquí una de las fotos:

dron-plegable-dji

Con un diseño más “afilado” y con la cámara situada en el frontal, parece que en DJI, se han orientado más hacia la forma de un drone de carreras. Por lo que aparece en la foto, la entrada de aire detrás de la cámara, junto a la tapa con canales para disipar el calor, da a entender que la potencia del drone va a necesitar mucha refrigeración.

Y una cosa más. ¿Os habéis dado cuenta de la posición de las hélices? ¿en el mismo plano que la cámara? eso es porque, si esta foto es cierta, los ingenieros de DJI se han currado el pliegue del drone. Imagínate llegar a esta posición desde esta otra:

images

Da que pensar, no?….

No hay ninguna especificación todavía, pero según dicen, algo saldrá hoy día 27 de Septiembre. De momento nos quedamos con este aperitivo…

Yuneec Breezer

Yuneec no se iba a quedar atrás, y también ha querido meterse en el nicho de los drones pequeños y manejables para gente que no busca mucha complicación. El Breezer la cámara compacta de los drones, esa que llevas  a la playa o a la montaña, con muy buena calidad de imagen, pero a la que no le pides mucho más, bien porque no sabrías que hacer con mas opciones o porque te conformas con tener un buen recuerdo.

fotocredit: www.yuneecuav.com
fotocredit: www.yuneecuav.com

Con esto no quiero decir que no sea potente, fotos de 13 Mp y videos en 4K estabilizados, con modos de vuelo automáticos, y sensores infrarrojos para mantener la posición en interiores, hacen de este drone una opción más que a tener en cuenta. Por lo menos para “pilotos” con poca experiencia. Y además, para los forofos de las redes sociales, los videos se comparten al instante.

Sus dimensiones hacen que su transporte sea más que sencillo. La única pega, carece de emisora, lo que podría ser una ventaja (más económico, más sencillo de transportar, olvidarse de las baterías de la emisora…) se vuelve en su contra a la hora de pilotar. ¿Has probado a manejar algo a distancia con el movíl? pues la experiencia, la mía por lo menos, no es muy satisfactoria.

Donde esté el tacto de los mandos reales, que se quite el resto.

 

 

En fin como hemos dicho al principio, llega el Otoño, y es la estación de la cosecha y este año ha traído 3 drones de calidad, que si no tienes y estás pensando en comprar, deberías tener en cuenta.

Nos vemos!

Javi.f@dronewiki.net

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario