Los 5 complementos para tu drone que tendrás que conocer

¿Creías que esto iba de un cacharro que vuela con una cámara y una emisora para controlarlo? ¿Que sería suficiente con que tu drone tuviera una cámara mas o menos pasable?. Pues hombre si lo haces por el puro placer de volar, pues no te voy a decir que no…pero si le quieres sacar algo de juguillo a tu aparato, y trabajar con él y que algún día esto pueda ser tu medio de vida, tienes que seguir estudiando…no te asustes, como en todo la técnología avanza y te tienes que ponerte al día. Bien porque la normativa te lo va a pedir o porque facilitará tu trabajo…estos son los 5 complementos para tu drone que te traemos hoy…..

Vamos a dividirlos en grupos, vamos a diferenciar entre complementos de seguridad  y complementos-herramienta que te van a servir en función del trabajo que vayas a hacer.

Los primeros, dicen los rumores, que vendrán con la nueva normativa, y que serán de obligada instalación si queremos seguir trabajando como operadores. Y los segundos los necesitarás o no en función del trabajo que vayas a desarrollar, de todas formas viene bien saber que existen y que sepas por encima de qué se está hablando.

Complementos para tu drone de seguridad:

Empecemos con la comunicación y la posición de tu drone:

Transponder:

Que mejor factor de seguridad que no sólo tu sepas donde está tu drone, y que estás volando en un espacio permitido sino que además el resto de aeronaves y la torre de control del aeropuerto más cercano te detecte y pueda comunicarse contigo para que maniobres en función de las circunstancias.  De esto ya hablamos en un post anterior (aquí), pero entonces AvioniX no había presentado su PING con el que por 199$ podríamos tener un transponder en condiciones y operativo.

fuente: UAvioniX.com
fuente: UAvioniX.com

Paracaídas para drone:

Según los rumores, la nueva normativa, exigirá que estos aparatos tengan obligatoriamente este sistema de seguridad con el fin de evitar :

1º Que alguien salga herido porque le caiga uno de estos aparatos encima.

2º Que tu drone y lo que es mas importante, tu equipo de video, foto, teledetección,  quede destrozado por un “aporrizaje”.

De los que he visto skycat son los que más me convencen. Sistema totalmente mecánico, sin explosivos, como si no tuviéramos suficiente con las LIPO…hablamos en su día  de ellos en este post (aquí) y aquí os dejo un video para que veais como funcionan. ¿El precio? Contacte con ellos y para un drone del  tamaño de un phantom unos 449€ PVP.

Complementos para tu drone Herramienta:

Estos complementos te facilitaran el trabajo.

LIDAR:

Para que os hagáis una idea, no es lo mismo, pero a grades rasgos, ¿conocéis el sistema de sonar de los murciélagos? ellos emiten un ultrasonido, que rebota sobre los objetos que tiene en frente, el murciélago recoge el rebote y de esta manera sabe la posición de los objetos, obstáculos o su comida.

Pues bien, un LIDAR, hace esta función pero con un haz de luz (láser) y ubica todos los objetos en 360º. Tu te preguntarás, ¿Para que sirve eso? sencillo, para medir distancias en un espacio cerrado, sistemas anticolisión con otros drones u objetos e incluso para mediciones de estructuras industriales o civiles.

¿Caro? no lo sé, todo es relativo, pero lo que si sé es que sweep ha conseguido reducir el precio, antes prohibitivo, hasta los 249 €. Tienes mas información en www.Scansense.io

fuente: scansense.io

Cámaras térmicas

No te voy a meter la chapa con los rangos de la luz, solo decirte que el calor emite una radiación visible. Esto es lo que las cámaras de FLIR consiguen, colorean las fotografías y videos en función de la temperatura además de poder saber exactamente los grados a los que se encuentran los objetos de la foto/vídeo con un escaso margen de error.

Válido para revisión de placas solares, instalaciones eléctricas, apoyo a equipos de emergencia como los bomberos, rescate o policía… un complemento a tener en cuenta.

Esto ya es un poco más caro, a nueva Vue Pro R de FLIR para drones comerciales cuesta unos 3000$ 

w640
fuente: www.flir.com/VueProR

 

VIOOA o SENTERA:

De ambos hemos hablado en post anteriores (VIOOA y SENTERA) ambos son sensores para la agricultura de precisión. Los filtro  instalados en estos dos sistema te permiten captar la radiación que emiten los campos y hacer inventarios de vegetación, detectar la humedad, o la falta de algún tipo de nutriente.

Pues ya está, esto son los cinco complementos para tu drone que bien, tendrás que instalar por imposición legal si quieres seguir trabajando como operador o bien necesitarás en función del campo al que te quieras dedicar.

Quizás  tu conozcas de algún otro que falta aquí , no te cortes, dínoslo en los comentarios.

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.net Dronewiki.net

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario