Llega el DJI Killer…¿O no? (Parte II)

La semana pasada estuvimos hablando de uno de los posibles DJI Killer, drones que pueden competir o podrían derrocar al actual rey, la gama Phantom de DJI. Las reglas de este juego son sencillas, vamos a comparar el modelo más actual de DJI, el Phantom 4 con lo modelos de otras marcas cuyos lanzamientos también están previstos para este 2016. En el post anterior, lo puedes ver aquícomparamos el P4 con el Typhoon H de Yuneec que resultó ser un duro rival. Esta vez vamos con otro que seguro pegará fuerte este año , el Lily…

 Antes de empezar, vamos a recordar las características de nuestro objeto de comparación el P4, que por cierto se ha empezado a comercializar a través de las tiendas Apple, una estrategia muy inteligente la de asociar a DJI la imagen de Apple, sinónimo de lujo y de calidad y a la vez atraerán muchos de sus “evangelistas” al mundo de los drones. Tenéis un excelente artículo  de los compañeros de todrone.com acerca del tema, os dejo un enlace a su artículo al final del post.

Pues a lo dicho, vamos a ello: las características más destacables eran las siguientes:

  • Cuerpo construido con nuevas aleaciones que le daban mayor ligereza y estabilidad.
  • 5 modos de vuelo , modo sport con 72 Km/h
  • Baterias, un 25% de duración que su predecesor y rango de 5 Kms con video directo de 720HD
  • Sistema anticolision (vertical) y activetrack (seguimiento) 
  • Video 4K a 30 fps y 1080 HD con 120 fps para slowmotion 
  • GPS y glonass

Muy bien, ¿has refrescado la memoria?, vale, vamos ahora con el aspirante…..

El Lily… w640 copia


Que no os engañe su sonrisa...podría ser un gran DJI killer...Fuera bromas, muchos de vosotros seguramente lo conozcáis y estaréis pensando, “ya,pero no es un drone profesional…..¿seguro? vamos a verlo.

Lily nació con un objetivo hace ya más de un año , sus creadores pensaron que viviendo en el mundo en el que vivimos, donde cada día se impone más el DIY (Do it yourself), ¿por qué no crear algo que te permitiera hacer la actividad que fueras hacer y tener unas tomas espectaculares de ello, sin depender de tus habilidades de piloto o de alguien que este pendiente de la grabación?.

Lily es un drone totalmente autónomo del que te olvidas y el solito graba cualquier cosa que vayas a hacer. Para empezar a funcionar,  sólo tres pasos:

1. Te guardas el dispositivo de seguimiento, bien en el bolsillo o bien lo atas a tu muñeca como un reloj, esto le dirá al drone cual es el objeto a seguir.

2. Lanzas el Lily y automáticamente se pone en marcha y empieza la grabación. 

3. Ponte en marcha y a disfrutar.

Vamos ahora a lo técnico:

Camara: 

. La capacidad de la cámara del Lily a lo mejor se queda algo corta en comparación con sus competidores, aunque de sobra para los estandares extendidos en donde mostrar las imágenes, ¿tú tienes una tele 4k en tu casa? 1080 HD a 60 fps y 720p a 120 fps para slow motion.

Batería:

La duración standard de 20 min.

Carcasa y estructura:

Aquí uno de los puntos fuertes de Lily, a prueba de agua, esto significa que puedes volar lloviendo o, como se muestra en el vídeo, si se te cae al agua no pasa nada, incluso puede despegar desde ella.

Es un drone compacto y plegable con lo que es posible guardarlo en una mochila pequeña-mediana.

Por último el lanzamiento. Este drone estará disponible a partir de verano , de momento sólo en EEUU, a un precio de 919 $ (sensiblemente más barato que sus competidores) . No hay  noticias de su lanzamiento en el resto del mundo de momento.

Para muestra un botón:

Como conclusión, si que es cierto que a lo mejor no es un drone para uso profesional, pero si tenemos en cuenta que el principal nicho de mercado esta en drones recreacionales para que la gente grabe sus vacaciones y actividades, lily es un buen candidato a comerle un parte de la tostada a DJI.

Otra cosa es, si esto tiene éxito, es el problema que se generará cuando el cielo de  las pistas de ski y los senderos de las montañas se empiecen a llenar de “lilys” y se pongan a colisionar entre ellos porque van siguiendo a su dueño. ¿Habrán tenido en cuenta esto sus ingenieros?

Nos vemos!

P.D: Una cosa nuestro amigo Carlos de dedaloworks.com distribuidores de Yuneec, relacionado con el post anterior, nos ha mandado una hoja de especificaciones del nuevo hexacoptero Typhoon H que podéis descargar desde aquí. Gracias Carlos !!

Hoja de especificaciones Typhoon H

Javi.F@dronewiki.netDronewiki

 

Si te ha gustado ya sabes, suscríbete!! recibirás las novedades en tu correo y recibirás gratis el e-book: ” Tu primera guía para volar un drone”

 

Post relacionados:


 

Llega el DJI Killer…¿o no? (Parte I)

todrone.com: El phantom 4 se empieza a vender en las tiendas de Apple. por Pablo G. Bejerano

 

Deja un comentario