¿Listo para volver al cole? Parrot y su programa STEM para drones

¿Te imaginas? Volver atrás a tus años de educación. Tú que todavía estás en la universidad o  tú, que estás acabando módulo de formación profesional o que el año que viene empezarás… poder inscribirte en un curso, módulo o carrera enfocado en drones.  Pues esto es lo que ha pensado Parrot…

Si hace unos años te hubieran comentado  como opción profesional, una formación específica en drones habrías alucinado en colores. Ahora mismo, en varios países del mundo, en colegios, comunidades y universidades, los estudiantes están cogiendo una nueva perspectiva del aprendizaje…la aérea.

Y Parrot Drones lo sabe. Vislumbra el negocio multimillonario de los drones y se toman  muy en serio el dicho “la mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo”.

Evidentemente si forma a los más jóvenes con su tecnología, es normal que cuando crezcan y trabajen,  usen la tecnología de Parrot drones …¿me sigues por donde voy?.

El CEO de Parrot, Henri Seydoux, asegura que cada día se descubren incontables aplicaciones de los drones que  necesitan de un amplio espectro de cualidades académicas. Desde programación, ciencias, tecnología y matemáticas (de ahí el acrónimo de STEM en inglés) hasta periodismo y ciencias audiovisuales. Y Parrot ofrece una diversa línea de productos para cubrir las necesidades académicas para el aprendizaje.

Pero no es sólo Parrot. La corporación tiene claro que las alianzas y sinergias con otras empresas son fundamentales, ya lo hizo con Sensefly, y ahora lo hace con Tynker.

Esta, es la plataforma líder en enseñanza de código para niños. En un primer paso ya han desarrollado una guía rápida para programar el más sencillo de los drones de parrot, el Rolling Spider. Aquí tienes el enlace por si quieres probarlo.

Esto no queda aquí, a parte la plataforma Workbench ha creado la “Parrot education academy”, con lo que profesores de todo el mundo pueden compartir lecciones y proyectos para enseñarlos a sus alumnos.

Por otro lado Magic Makers, otra plataforma que promociona el aprendizaje del código también ha colaborado con Parrot, en la creación de talleres en los que los niños pueden modificar sus drones con la impresión 3D, electrónica de Arduino y código.

Fuente: Parrot.com
Fuente: Parrot.com

La verdad, es inevitable sentir envidia, cuando ves como un mundo tan interesante y tantas capacidades y salidas como es este, va evolucionando y adaptándose tan rápido en algunos países mientras que en otros todavía ni siquiera tenemos un marco regulatorio decente.

Nos vemos!

Javi.f@dronewiki.net Dronewiki.net

 

Mándanos tus dudas
¿Quieres saber sobre algo? ¿Te apetece que hablemos sobre algo en concreto del mundo drone? Animate! !Haznoslo saber¡ mándanos un correo o deja tu comentario.

Deja un comentario