Las 3 aplicaciones para drones que ya deberías conocer

Es lo bueno del tiempo en el que vivimos. La era de la información, en la que por suerte o por desgracia, según quién lo mire, tenemos toda la información global en la palma de nuestra mano. Pues en el campo de los drones también, después de leer este artículo no podrás poner excusas para encontrar la información que necesitas para tu vuelo o programar en automático tu próximo trabajo…estas son las aplicaciones para drones que ya deberías estar usando:

Las aplicaciones para drones que deberías estar usando:

HOVER: aplicaciones para drones dronewiki.net

¿Sabes esas películas en la que un piloto talludito aconseja y  uno más joven en cómo y cuando hacer las cosas? Pues esta aplicación te mete ese piloto en tu movil.

En una sola aplicación te dirá, climatología, velocidad del viento, y si en la zona donde pretendes volar, está permitido hacerlo. Con todo esto combinado, nada más abrir la aplicación te dará un mensaje con el veredicto.

Además como extras, por un lado  tienes un LOG de vuelo en el que llevar un registro de las actividades que vas realizando, en el que campos como por ejemplo, la localización se rellenan automáticamente gracias al GPS del móvil y un apartado con las últimas noticias sobre drones que se nutre de los principales blogs acerca de RPAs.

He estado probando la aplicación en Android (de momento gratuita) y la única pega, es que la parte de cartografía no va muy fina…pero bueno, si lo que quieres es algo más gráfico siempre puedes usar la aplicación que te aconsejamos  en su día:

¿Puedo volar aquí? aplicación para tu móvil

LITCHI:aplicaciones para drones dronewiki.net

Dentro de las aplicaciones para drones LITCHI es uno de los planificadores de vuelos autónomos más famoso ¿No lo sabías? yo tampoco, pero indagando en las redes parece ser que es así…

Ojo! No sustituye a la aplicación nativa de DJI sino que sirve como un complemento. Su sencillez de uso permite configurar planes de vuelo rápidamente mediante waypoints.

Además permite modos de grabación como : Panorama, Orbita, Follow me y el modo focus, en el que LITCHI te ayuda cogiendo el control del gimball y el guiño (yaw) y tu sólo tienes que concentrarte en el movimiento horizontal.

La parte mala, si se le puede llamar mala, que esta gente también tendrá la costumbre de comer 3 veces al día, es el precio, 24.99 €.

Disponible en Android e IOS y compatible con toda la gama DJI.

Aquí un video en el que se compara Litchi con la siguiente aplicación de la que vamos a hablar, Autopilot.

AUTOPILOT

aplicaciones para drones dronewiki.net

No confundir con OpenPilot, el ground control station. Es una aplicación menos intuitiva que Litchi o Airnest y la cantidad de opciones que tiene en un principio puede resultar abrumadora.  Pero tiene algunas características exclusivas, como la herramienta Zipline, parecida al cablecam de SOLO y tiene soporte para Applewatch, no sé exactamente la utilidad de esto.

Da al drone capacidad de vuelo autónomo o semiautónomo y te permite filmar secuencias que de otro modo se antojan muy complicadas.

Está disponible para  IOS a un precio de 29.99 € para toda la gama DJI

A continuación vídeo demostración de la aplicación:

Y con esto ya tienes el software, pero no deberías salir de casa sin estar herramientas:

Las 6 herramientas para drones que no pueden faltar en tu mochila

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.netDronewiki.net

 

2 comentarios sobre “Las 3 aplicaciones para drones que ya deberías conocer

  • el 14/03/2017 a las 16:55
    Permalink

    Buenas, le dejo este comentario porque tengo que hacer un trabajo sobre software gratuitos para drones en la universidad, por si conocías algunos ya que podría servirme de gran ayuda, muchas gracias.

    Respuesta
    • el 14/03/2017 a las 17:05
      Permalink

      Hola Maits,

      Pues a parte de los que tienes aquí, que son específicos para ampliar la funcionalidad de los drones e informativos acerca de las condiciones de vuelo, échale un vistazo al LibrePilot, el Antiguo Open Pilot.
      Este software sirve para configurar la controladora del drone, y configurarlo de principio al completo. Échale un vistazo

      Mucha suerte con el trabajo Maits!!

      Respuesta

Deja un comentario