Formación profesional en drones, 3 sitios en la red para aprender

Todo el mundo habla de drones, en la tele, la radio. Hasta en las noticias económicas, las páginas salmón de toda la vida, los drones están presentes. Pero no lo olvidemos, no deja de ser un herramienta, una máquina cada día más inteligente, que fruto de la automatización prescindirá, en un futuro no muy lejano, del piloto. O como máximo pasaremos, me incluyo, a ser una figura testimonial o un mecanismo de seguridad. Irónico, ¿no? el ser humano relegado a ser un relé de seguridad de la máquina. Entonces, los que queremos dedicarnos a esto ¿qué nos queda? ¿Como te diferenciarás del resto? Formación profesional  en drones ¿Quieres saber donde, cuando y cómo?  ahora te lo contamos…

 

El futuro profesional en este campo, en mi opinión, pasa por dos factores claves:

  1. La capacidad para recoger datos de una forma correcta.
  2. La capacidad para interpretar esos datos y darles un valor económico.

Al final tu cliente ( bien como trabajador independiente o por cuenta ajena) le da igual si has conseguido los datos con un Phantom 4, Yuneec H6 o una plataforma que has construido tu mismo. Él, lo  quiere saber, es en qué zonas de su campo de remolacha el suelo está mas seco y por lo tanto tendrá que regar más o el modelo 3D de la estructura que has encargado es suficientemente exacto para tomar medidas en su ordenador.

Claro está, todo esto hecho de una forma más barata que con métodos convencionales o al menos más rápida.

Pues bien, esto lo consigues con una formación profesional en drones.

Vamos a obviar el hecho de que ya eres un piloto de drones titulado y que te has dado de alta como operador o que la empresa para la que trabajas ya es operadora. Si no lo eres, empieza por ahí, aquí una breve descripción de lo que te puede costar Operador de drones, ¿Cuanto me cuesta al año?

Pues bien estos son los cursos que existen en esta materia:

CURSOS en FORMACIÓN PROFESIONAL EN DRONES

Pix4D es el programa de tratamiento de datos por excelencia. Dado su gran cantidad de opciones puede resultar algo árido a la hora de manejarlo y obtener buenos resultados. En Dronewiki.net lo probamos en su día Sabes pilotar un drone…¿Que haces con los datos que recoges?.

Este software te permitirá hacer de casi todo. Modelos 3D, Ortofotografía, modelos de altitud y teniendo los sensores adecuados en el drone, ciertos informes de aplicacion a la agricultura. Los chicos de Pix4D no se andan con chiquitas y han organizado un curso para enseñarte lo que su software puede hacer.

Qué voy a aprender?:

Seminario en el que te enseñaran a crear ortofotos y modelos ajustados.

Donde:

En Laussane (Suiza)

Precio:

$350 (1día)-$600(2 días)  (sólo curso)

Fechas:

16 y 17 de Febrero 2017

mas informacion: Pix4d training (Laussane)

 

Dronedeploy

También lo probamos en su día.

Desde entonces ha evolucionado bastante, han incluido la capacidad para definir volúmenes mediante Ortofotos. Como ya decíamos en el anterior post presenta varias ventajas con respecto a su competidor más directo, es un programa en la nube, no necesitas equipos potentes para trabajar con él y su uso es muy sencillo.

¿Qué más?

Pues que la formación es gratis. La estrategia de esta start up pasa por:

1º Tenerte “enganchado” pagando una mensualidad asequible por el uso de su programa,

2º Hacerlo sencillo de usar

3º Darte formación GRATUITA para que aprendas a usar su programa y no quieras usar otra cosa para procesar sus datos más que su programa.

¿La única pega? esta en Inglés. Sip, deberías haberle hecho caso a tu madre cuando te insistía en que aprovecharas esas horas en el cole….

Aquí tienes la información. Próximo e interesante webinar gratuito, el próximo 19 de Enero

Dronedeploy

Y tienen su propio canal de youtube:

 

Esta última página, si no la conocías ya, es muy recomendable. En ella podrás encontrar cursos para drones de diversa índole. Yo personalmente no he hecho ninguno, pero los temarios  son bastante interesantes y las temáticas son muy especificas para trabajos concretos:

  1. Mapping aéreo y modelado 3D.
  2. Post produccion de imagenes aéreas.
  3. Grabación de imagenes aéreas con cámara térmica.

Los precios son asequibles, y los cursos, on-line para ir haciendo cuando tengas tiempo. ¿La única pega? la de antes, son en inglés.

Estoy seguro de que también existen formaciones excelentes de este tipo en español. Pero sorprendentemente son más difíciles de encontrar. Ya no tienes excusa. No digo que tengas que irte a Laussane 4 días para aprender a manejar un software, pero ya solo con los recursos que hay en este post, te puedes poner las pilas de forma totalmente gratuita desde la silla de casa. Así  que ya sabes, al lío.

 

Javi.f@dronewiki.net

 

La tienda de Dronewiki.net...

Deja un comentario