El lado malo de los Drones…perdón, de los pilotos de drones

No es por hacer  sensacionalismo, ser escatológico o morboso. Simplemente creo que de la misma manera que admiramos esta tecnología, los pilotos u operadores, también tenemos que saber el  riesgo que entraña volar drones y ser prudentes, dejar de usar esa frase tan de aquí: “Tranquilo, que no pasa nada…” hasta que pasa.

Eso pensaba la madre del niño de 18 meses al que la hélice de un drone de pequeño tamaño, llamado también comúnmente “de carreras” , le secciono el ojo derecho por la mitad. El niño tendrá que ser operado 3 veces para poder colocarle una prótesis, es decir, no volverá a ver por ese ojo.

Podría dar detalles de como fué, o lo que dijeron en la ambulancia y el médico, pero son detalles morbosos que no vienen al caso, lo dejo para la Interviu. Lo que sí voy hacer es poner la foto del niño al final de este post, sinceramente a mi se me ponen los pelos punta, quizá a alguien le sirva de revulsivo y evitemos algún accidente

Deberíamos ser conscientes en cada momento de lo que estamos haciendo y controlar todos los riesgos que nos atañen y trabajar o volar de la forma más segura posible. No es necesario que ninguna ley nos de las pautas a seguir, creo que es suficiente con no ser imbecil,  y usar el sentido común. Si estos accidentes estúpidos se siguen repitiendo, pasó también en Cestona este pasado verano, lo más probable es que cada vez pongan más dificil ejercer este oficio y usar esta tecnología para la parte buena…

Fuente: HNG.com

 

Por último, disculparme, si alguien ha intentado durante estos días conectarse a Dronewiki.net se habrá encontrado con cosas extrañas o que el Blog estaba caído, las curiosidades del mundo de la informática y  la audacia de la ignorancia.

Javi.f@dronewiki.net

Si te ha gustado, suscríbete!, recibiras directamente en tu correo el próximo post

 

Deja un comentario