Reto: Dronewiki.net en el Peugeot drone film festival

Hace unos días publicamos un post acerca de los festivales de drones que han tenido y tendrán lugar durante este año. Podéis verlo aquí. El caso es que dentro del post, y en la introducción del mismo, decíamos que te apuntaras. Que cogieras tu drone y te pusieras a ello. Que intentaras participar en uno de estos festivales y demostraras de lo que eres capaz…Pues bien ese mismo post llegó a mi amigo Jon y me echó en cara que por que no hacía lo que digo que haga la gente. Que predique con el ejemplo…y tenía razón. Así nació este pequeño proyecto Objetivo: Dronewiki en el Peugeot Drone film festival.

Como muchas de las grandes ideas en este país, esta también nació en un bar, entre cervezas. Y esta idea me pareció interesante. De esas ideas que a la vez que haces algo que te divierte, quizás motives alguien, y vea que que hay muchas cosas que  que en realidad no son tan complicadaso sí, eso es lo que vamos a ver.

Este el primero de una serie de post en el que contaremos todos los pasos, desde que surge la idea hasta la victoria o fracaso con el Peugeot dronefilm festival . Con ambos resultados aprenderemos algo y vosotros sabréis lo complicado o sencillo que ha resultado. ¿me tendré que comer las palabras de los anteriores posts?

 

Los protagonistas de la historia:

En toda buena historia que se precie, tiene que haber protagonistas y en esta, de momento, aparecen dos:

javi y jon

 

(Para saber más de Amets mountain experience y Jon Martinez)

El objetivo:

Entrar y clasificarse por lo menos para la primera ronda en el peugeot film festival.

peugeot DFF

 

Requisitos para participar en el  festival:

Plazo: Hasta el 30/09/2016

Condiciones: el 50% del video ha de estar hecho con el drone

Duración del video: depende de la categoría, según vayamos grabando decidiremos, probablemente en la categoría de deportes o paisajes. No hay que decidirlo todo ya.¿ no?

 

El plan:

 

Lo primero era buscar una ubicación ideal. Acordamos que debería cumplir  con los siguientes requisitos:

 

  • Debería ser un sitio espectacular, paisaje o zona que llamara la atención.
  • A la vez debería ser un lugar que permitiera hacer algo que resonara.
  • Que estuviera fuera de cualquier espacio aéreo controlado.
  • Que no estuviera lejos de nuestro lugar de residencia ( tendríamos que volver varias veces…)

 

Y dimos con el lugar:

 

La cresta del palomares, en la sierra de cantabria, frontera natural entre la Rioja y Álava. Cumplía con las expectativas:

Sierra cantabria

Un cresterío espectacular, en una zona ideal. Mirando en la aplicación Orux Maps , con la capa KMZ cargada (puedes mirar aquí si te perdiste ese post) está ubicada fuera de espacio controlado, no muy lejos de casa y las vistas tanto de la rioja como de Álava son espectaculares.

Nos servirá

Pues ya estaba. Ahora había que hacer reconocimiento de la zona, ver los puntos ideales desde donde el operador del drone podría grabar.

Y claro está, aprovechar las “horas mágicas” para jugar con la luz.

Así que el 2 Julio nos pusimos en marcha.

1º Día de campo

Los objetivos  de esta primera jornada eran:

 

  • Saber el tiempo que nos costaría llegar hasta el punto de partida (subir) con todo el material, tanto de escalada como fotográfico) .
  • Medir tiempos para atravesar todo el cresterío para luego coordinarlos con las mejores horas de luz.
  • Ubicar los puntos desde los cuales podría pilotar el drone para tomar las imágenes

 

Y he aquí el resultado.

 

Jon y yo acordamos en salir el día uno de Julio a la noche. Después de trabajar, preparar el material y cenar,  iríamos hasta Pipaón, donde pasaríamos noche.  

 

Al día siguiente madrugón. A las 6 de la mañana arriba, prepararamos el material, desayunamos y nos pusimos en camino para las 6:30.

jon furgo

Aproximadamente, la ascensión hasta el collado desde donde comienza el cresterío nos costó 1 Hra 30 min. aprox.  

 

Pero a medida que subíamos veíamos que la niebla no se disipaba. Y cuando llegamos arriba la humedad era terrible y la visibilidad nula.

Sin título-1

Decidimos ir hasta el principio del cresterío, y dudamos en empezarla, ambos la habíamos hecho en varias ocasiones . Pero tanto el viento como la visibilidad nos echaron para atrás. Pero no nos fuimos con las manos vacías.

 

Hubo tiempo de sobra para sacar una par de buenas fotos.

 

Y sacar datos de la experiencia.

 

Y como a las 8:30 estábamos bajando, decidimos ir a hacer lo mejor que podíamos hacer,  almorzar .

 

En fin sabíamos que esto podía pasar y sólo es la primera parada hasta el peugeot dronefilmfestival, seguro que habrá más. Ya os iremos contando.

 

Nos vemos!

Javi.f@dronewiki.net Dronewiki.net

 

fotos: Jon Martinez y Javier Fuente 

Deja un comentario