¿Drones de juguete para niños? prueba el Lumi de WowWee…

Drones de juguete para niños ,he recibido algunos correos, sobre todo durante esas pasadas fiestas, en la que me pedían que recomendara algún drone que pudieran manejar los niños. Un drone con el que pudieran iniciarse en el mundillo, que no fuera peligroso y sobre todo que fuera educativo.

Siempre les recomendaba algo sencillito, algo incluso que pudieran volar “indoor”, sin complicaciones, como puede ser el Syma XC5 o el Cheerson CX 10..pero les faltaba uno de los requisitos…que fuera educativo…y creo que he dado con él. El Lumi de WowWee….

El fabricante de drones de juguete para niños:

Lo primero, ¿Quién lo hace?…pues de momento olvidaros de las grandes. No es ni DJI, Yuneec o Parrot. Aunque hay que destacar que este último, el año pasado lanzó su programa educativo con drones con cierto éxito, puedes consultar este post aquí.

WowWee es un empresa dedicada a la fabricación de juguetes robóticos. En un principio destacó como una empresa de investigación independiente en el campo de la robótica y mas tarde puso el foco en la educación  niños en la programación.

Aunque no te suene, esta empresa se ha llevado varios premios al mejor juguete educativo, desde el lanzamiento de su primer producto, ha ido consiguiendo un premio por año. Un palmarés impresionante, que da garantías de que, lo  que tenemos entre manos es algo mas que un simple juguete.

El drone de juguete para niños de WowWee : Lumi

A primera vista puede parecer un drone sencillo sin muchas pretensiones. Viene con guardas para las hélices para que no haya problemas si choca con una persona, los muebles o paredes de la casa.

El paquete trae el drone y un sensor a modo de baliza, para evitar que el drone se vaya muy lejos y permite ciertos modos de vuelo como el follow me. Aunque el mayor potencial de este drone, reside en el manejo con una tablet o un smartphone.. Pero, ¿por qué?

Porque a través de la interfaz de comunicación con el drone podremos darle ordenes y programarlo. Si, vuelo automático programado dentro de casa.

Funcionamiento:

La idea es que con este drone, a través de su programación inventes tus propios juegos. ¿Sorprendido?

drones de juguete para niños

En un principio el usuario podrá hacer movimientos, maniobras, trucos o simplemente tomar el control del aparato y volar.

Dentro del paquete de juegos, en el nivel inicial, deberás seguir una secuencia de música y luces para mantener el drone en el aire.

Si lo que buscas es un reto mayor, siempre puedes pasar al modo coreografía,  programar una rutina para el drone y compartirla con tus amigos.

Para qué sirve:

No es un drone para sacar fotos o vídeos, no tiene cámara. Tampoco es un drone de carreras.

Lumi es un drone educacional. Se alinea con la idea de formar a las nuevas generaciones (y las no tan nuevas) el el código, en la programación  y la experimentación con robots.

Si tienes en cuenta que el código y la robótica será el pan de nuestro de cada día para nuestras generaciones futuras, me parece un regalo más que interesante.

Un vídeo,  en el  que lo puedes ver en pleno funcionamiento:

Y el enlace en el todopoderoso Amazon:

Producto disponible en Amazon.es

Nos vemos!

Javi.f

Deja un comentario