Mi drone puede volar 4horas seguidas sin cambiar baterías…y el tuyo?

Cuando la gente habla de todas las aplicaciones que pueden tener los drones en el mundo comercial e industrial, se olvidan de algo…que el vuelo de estos equipos, normalmente,  está limitado a 25 minutos por las baterías. ¿Se puede conseguir más autonomía?

Pues sí, si se puede. En la actualidad diferentes empresas están experimentando con cargas en tiempo real mediante placas solares alojadas en los drones o con batería de gel con fluidos especiales que además de alargar el tiempo de autonomía, aumentan la resistencia de la baterías frente a las adversidades climáticas y mejoran su seguridad evitando la autoignición de las baterías LI-PO.

Una de estas empresas ha ido más allá. Horizon Energy Systems, está desarrollando un drone que, mediante una pila de hidrógeno, puede llegar a hacer vuelos de hasta 4 horas ininterrumpidamente. El Hycopter.

En este fantástico ingenio, el Hycopter almacena 120 de hidrógeno a 350 bares en dos tubos. Según Horizon, esta pequeña cantidad de hidrógeno es capaz de suministrar la misma cantidad de energía que 3 Kg de baterías de litio.

El gas es convertido en electricidad mediante un polímero ligero de litio. El peso total del drone es de 5 Kg y tiene una carga de pago de 1kg, aunque si se superara dicha carga de pago, el drone todavía podría volar durante 2, 5 horas. Como extra, esta carga de pago podría deplazarse hasta ajustar el peso y distribuirla adecuadamente.

Desde Horizon Unmmaned systems aseguran que el prototipo realizará su primer vuelo en breve.

Siendo sinceros, el drone no es que sea la panacea del diseño, pero si cumple con las expectativas dará mucho que hablar en el mundillo. 4 horas de vuelo con una carga de pago de 1 kg dan para muchas inspecciones o vigilancia y  mirándolo desde el punto de vista de Google, Amazon o Verizon se pueden  repartir muchos paquetes.

Fuente: Horizon Unmaned Systems

Foto de: Horizon Unmanned Systems.

 

Javi.f@dronewiki.net

Si te ha gustado este artículo no te pierdas es siguiente, suscríbete!

 

 

 

Deja un comentario