DJI y los drones se pasan a la agricultura

No,  no me he vuelto loco, ni esto es una reestructuración empresarial de DJI, ni un ere de esos que están de moda, para echar a los trabajadores de DJI a la calle. Una vez más, los mandamases de la compañía asiática se han puesto a pensar, y han descubierto un nuevo campo, nunca mejor dicho,  en el que meter sus drones RTF (Ready to Fly) sin complicaciones , la agricultura. Y encima lo pueda llevar cualquiera…¿Cualquiera?

Pue sí, cualquiera. Al parecer este nuevo modelo de DJI el AGRAS-MG1, así se llama este nuevo drone, tiene un sistema de vuelo, automático, semi-automático y manual a elegir dependiendo del terreno y la experiencia del piloto-agricultor.

Este nuevo equipo es a prueba de polvo, resistente al agua y está fabricado en materiales anticorrosivos, ideal para la dura vida en el campo. Se puede lavar y plegar para transportarlo o guardarlo hasta su siguiente uso.

Equipado con 8 rotores, tienen una carga de pago de 10 Kg de líquido y es capaz de cubrir entre 3 y 4 hectareas por hora. Vuela a una velocidad de aproximadamente 8 metros por segundo y es capaz de ajustar la intensidad de  fumigación para asegurar la cobertura total.

Lo han equipado con un radar de microondas para asegurar una exactitud con un error de un centímetro en altura. El dron escanea el terreno debajo de él en tiempo real manteniendo automáticamente y de forma constante  la altura sobre las plantas para asegurar una aplicación optima del líquido con el que se quiere fumigar.

En la parte puramente técnica, han diseñado un sistema de enfriamiento centrífugo que alarga la vida de los motores hasta 3 veces. El aire entra por el frontal del chasis, pasando por lo brazos hasta cada uno de los motores, disipando así el calor del conjunto.

Además, tal y como nos tiene acostumbrados DJI,  tendremos en todo momento en nuestro mando-control, la cantidad de líquido restante y podremos configurarlo para que vuelva a la base de forma automática para su recarga. Como no podía ser menos, el drone volverá a fumigar , una vez haya recargado, desde el último punto que dejó.

Con el lanzamiento de este modelo,  DJI ha demostrado que no sólo se queda en suministrar drones para hobby o para la grabación de imágenes, sino que tambien es capaz de mejorar de forma fehaciente la producción en otros campos.

De momento este equipo sólo estará disponible en china y en corea, nuestros tractores aquí estarán a salvo todavía . El precio?  15000 $ de nada.

Aquí os lo dejo para que lo veáis en acción:

 

Javi.f@dronewiki.net

Si te ha gustado este artículo, recibe las actualizaciones en tu correo, suscríbete!

 

 

Un comentario sobre “DJI y los drones se pasan a la agricultura

Deja un comentario