DJI entra en escena, solicita una unificación del No-Fly data en Europa

DJI parece que está empezando a tomar cartas en el asunto . Viendo que las restricciones legales amenazan su negocio,  se ha lanzado a pedir la unificación del No-Fly data en toda Europa.

Una vez más la coordinación y la unificación en materia legal en el viejo continente queda en evidencia…

O al menos en materia de drones.

No es lógico que en Polonia, exista una legislación que aunque rígida, te permita realizar ciertos tipos de trabajos con drones y que, que os voy a contar, en España casi tengas que dejar un riñón de señal cuando quieres hacer algo…

Y esto en DJI lo saben.

Saben que la gente compra sus productos para llevarlos en sus viajes y sacar planos de sus vacaciones increíbles con los que torturar a sus amigos en las cenas de los Viernes.

Y de lo que se queja DJI es que la gente que usa sus productos no dispone de la información en tiempo real de las no-fly zone o las zonas restringidas temporalmente, porque en cada país rige una normativa diferente.

Para ello, para que los usuarios de DJI en todo momento sepan si pueden o no volar su drone en la zona que quieren y no interfieran accidentalmente con el tráfico aéreo, DJI incorporó en el software de sus drones, su solución de geofencing.

Claro está, esta solución es tan buena como buenos son los datos. Aquí está la solicitud de DJI, necesitan centralizar los datos en servidores que sean capaces de enviar toda la información de No-Fly zone a cada cliente en europa.

Y esto nos da que pensar.

Ante los numerosos avisos de avistamientos de drones cercanos a aeropuertos y la pasividad ante las leyes de algunos pilotos de drones, ¿No sería preferible armonizar  la legislación en todo el territorio y utilizar este tipo de tecnología para restringir el vuelo de drones en ciertas zonas?

 Nos vemos!

Javi.f@dronewiki.netDronewiki.net

Mándanos tus dudas
¿Quieres saber sobre algo? ¿Te apetece que hablemos sobre algo en concreto del mundo drone? Animate! !Haznoslo saber¡ mándanos un correo o deja tu comentario.

 

 

Deja un comentario