DJI permitirá desbloquear su geofencing

 

Dji, el lider mundial en fabricación y venta de  drones y pionero en tecnología geofencing,  anuncio el martes, un nuevo sistema de geofencing permanentemente actualizado y con posibilidad de auto-desbloqueo.

Geospatial Environment Online (GEO) proveerá a los usuarios de los drones de DJI información en tiempo real acerca de las zonas donde está restringido volar por ley o puede conllevar riesgos de seguridad.

Por primera vez, los pilotos de drones, tendrán información en tiempo real  de las posibles restricciones temporales que pudieran existir. Estas restricciones podrían ser debidas a: incendios, grandes eventos , presencias VIP, ejercicios militares u otras situaciones cambiantes. El sistema GEO incluirá también restricciones como vuelos cerca de prisiones, plantas generadoras de energía y otras áreas sensibles que esté prohibido sobrevolar.

Por defecto los drones DJI, no despegarán en estas zonas. Sin embargo, con el fin de adaptarse al futuro “boom” de las aplicaciones que se podrá dar a estos aparatos, el sistema permitirá a aquellos usuarios con una cuenta verificada de DJI a , temporalmente, desbloquear los vuelos en algunas de las zonas mencionadas anteriormente. Evidentemente, este geofencing estará bloqueado para zonas extremadamente sensibles como puede ser la Moncloa o centrales nucleares como por ejemplo Garoña.

Desbloquear esta función exigirá al usuario una cuenta verificada de DJI con una tarjeta de crédito o débito o en su defecto un número de teléfono móvil. DJI asegura que no almacenará esta información y el servicio será gratuito. La cuenta verificada solo se revisará y mantendrá cuando el usuario que haya solicitado volar en una zona “sensible”, provoque alguna incidencia y esta deba ser investigada por las autoridades.

Desde DJI, comentan que cómo empresa innovadora e inventora de esta tecnología, la del geofencing, es absurdo mantener una restricción rígida para volar en zonas sensibles. En lugar de eso intentan ayudar a los pilotos a mantenerse informados y a que sean conscientes de lo que están haciendo, reduciendo lo máximo posible los riesgos derivados del uso de estos aparatos en ciertas zonas.

Este nuevo sistema auto-desbloqueo se lanzará primero en Norte America y Europa, el resto recibirá una actualización sobre los datos de los aeropuertos y continuará con el sistema de geofencing “No fly zone” que se creó en el 2013.

Este nuevo sistema de geofencing estará disponible a partir de Diciembre, a través de una actualización de la app DJI Go y el firmware del drone. Esta actualización funcionará con el Phantom 3, a partir del inspire 1 y futura generación de drones DJI.

Las actualizaciones de las zonas restringidas temporalmente se enviarán a los usuarios a través de la app DJI GO.

Esta aplicación de auto-desbloqueo permitirá trabajar en más zonas de las que están permitidas en la actualidad como por ejemplo en el interior de un pabellón dentro del aeropuerto o en un edificio de viviendas situado dentro dentro de un ATZ. (Air Traffic Zone).

 

Entradas relacionadas:

 

Un comentario sobre “DJI permitirá desbloquear su geofencing

Deja un comentario