Buen trabajo DJI, Matrice 200 da la puntilla al mercado de los drones

Parece que el mercado de los drones está un poco revuelto. Parrot con despidos en su sección de drones comerciales, Lyly ha cerrado declarando la bancarrota y con posible denuncia por estafa, y 3DR tiene problemas para seguir el ritmo del Phantom 3, no digamos nada del 4. Y por si fuera poco ahora va y aparece Matrice 200.

¿Qué está pasando?

Pues parece que los drones tiene visos de ser la nueva “fiebre del Oro”, en la que muchas empresas se han lanzado a fabricar lo mismo. Sin diferenciarse mucho de la competencia.

Quizás solo ha habido una empresa que ha entendido esto, lo de ofertar cosas diferentes o mejor que hay en el mercado.

Mejor que DJI.

Y esa emprea ha sido…DJI.

Si, no hay un error, DJI ha sido la única que ha sabido diferenciarse de si misma mejorando lo que hay en el mercado. Empezaron hace no mucho con el Phantom 4, siguieron con  Mavic y finalmente se comen el mercado industrial con Matrice 200.

La estrategia de DJI: La CONQUISTA.

Como he mencionado en la intro, la cosa está revuelta.

Por poner un ejemplo más en la lista, tenemos que tener en cuenta el relanzamiento del KARMA de GoPro. Probablemente lanzado apresuradamente porque “alguien” se olió la tostada del Mavic.

Esto es una clara muestra de que DJI tiene un don para ver las oportunidades de mercado e ir tras ellas de forma agresiva.

Así lo demuestra la aparición de un nuevo modelo, casi, al año. Los ajustados precios de sus aparatos y la rebaja de sus modelos antiguos.

Y además la diversificación.

Si , la diversificación, porque DJI ha sabido separar la cámara del drone y tiene pensado toda una linea independiente de cámaras ZENMOUSE.

Inteligente ¿Verdad? la gente tendrá la posibilidad de, con un solo drone cambiar a su  gusto o necesidades de cámara.

Matrice 200, la Puntilla al mercado:

Este drone fue presentado por DJI en el último Mobile World Congress de Barcelona.

Matrice 200
Fuente: www.dji.com

De lo más duro que se ha fabricado hasta ahora. Capaz de volar en condiciones de lluvia y viento. Y con una carga de pago capaz de llevar 2 cámaras, además de la FPV incorporada.

Como buena herramienta industrial, este drone tiene una certificacion IP 43, lo cual indica una resistencia al agua suficiente como para volar bajo la lluvia. Un cuerpo central robusto y patas plegables  añaden portabilidad al drone y resistencia contra los golpes.

“Bajo el capó” del Matrice 200 nos encontramos 20 acelerómetros, pendientes de la estabilidad del drone, para que el vuelo sea totalmente estable y sensores que evitarán un posible impacto.

Además y DJI adelantándose una vez mas, un ADS-B para que el piloto este informado de la presencia de otras naves en el entorno en todo momento.

En cuanto al tiempo de vuelo, sólo con la cámara FPV por defecto, aseguran un impresionante tiempo de 38 min. 35 si lleva la carga de pago completa.

De la misma forma es capaz de volar a temperaturas bajo cero o de intenso calor, ideal para los equipos de emergencia.

Con el lanzamiento del Matrice 200, DJI pone de manifiesto su intención de entrar de lleno en la aplicación industrial de los drones.

La estrategia de DJI está clara, acabar con su competencia sin contemplaciones, y no le faltan argumentos. Lo está haciendo poco a poco con hechos y calidad en sus productos…pero, sacando productos nuevos y bajando los precios de los “viejos”…¿No acabará por autocanibalizarse?

Nos vemos

J.fuente Dronewiki.net

Un comentario sobre “Buen trabajo DJI, Matrice 200 da la puntilla al mercado de los drones

Deja un comentario