DJI lanza la beta de su nuevo geofencing

DJI, la potencia mundial en fabricación de drones lanzó el pasado Jueves la versión beta de su nuevo sistema de geofencing en Norte América y Europa.

Geospatial Environmental Online (GEO) proveerá, bajo actualización, una guía en localizaciones donde, volar puede estar restringido o puede implicar conflictos en áreas con una seguridad especial. También informara de las zonas temporalmente restringidas debido incendios, eventos, o presencia de VIPS en el área donde pretendes volar. Desde luego, también señalará espacios aéreos prohibidos como prisiones, centrales nucleares y otras zonas que está prohibido sobrevolar.

Como ya comentamos en un artículo anterior, este sistema permitirá a aquellos operadores con cuentas DJI verificadas auto-autorizarse a desactivar el geofencing en ciertas zonas de vuelo. Este desbloqueo seguirá vigente y no será posible desbloquearlo en las zonas prohibidas mencionadas anteriormente.

Para poder utilizar esta función deberás tener una cuenta verificada en DJI, mediante un número de teléfono o una tarjeta de crédito o débito, en DJI aseguran que no almacenarán esta información, y el servicio es totalmente gratuito.

Esta cuenta verificada solo se utilizará cuando el piloto quiera despegar en una zona restringida, como por ejemplo dentro del ATZ de un aeropuerto.

Esta  nueva función se descarga con la actualización del firmware del Drone y la instalación de versión beta de la app DJI go.

Los usuarios de android pueden descargarse el archivo APK aquí.

Lo usuarios de la manzana, pueden solicitar la beta mandando una dirección de correo electrónico a flysafe@dji.com.

Esta beta,  pública, funciona tanto para el Phantom 3 como para el Inspire 1 podéis descargarlas desde aquí. http://www.dji.com/flysafe/geo-system.

Esperemos que esta oportunidad que DJI da, sirva para permitir impulsar el uso de estos equipos de forma profesional, y que no se convierta en una excusa, debido a su mal uso, para limitar aún más a los profesionales que hacen bien las cosas.

Ya sabes, si te ha gustado este post, suscríbete! es gratis y recibirás las novedades en tu correo.

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.netDronewiki

 

Reclacionado:

DJI permitirá desbloquear su geofencing

 

Deja un comentario