Cyberhawk, primera revisión en plataforma petrolífera con drones

Cyberhawk, empresa líder mundial en inspección de instalaciones industriales con vehículos aéreos no tripulados, drones, ha completado la revisión de una de la plataformas petrolíferas de de Maerks Oil en el mar del norte del Reino Unido.

Después de una intensa preparación y desarrollo esta empresa lanza este nuevo servicio para la industria petrolífera.

Las operaciones de esta primera inspección a nivel mundial han consistido en una revisión visual de la integridad de los tanques de carga y un inventario de daños de la plataforma.

Este tipo de operaciones normalmente se lleva a cabo mediante equipos de escalada usados por los técnicos que se suspenden mediante cuerdas para revisar el estado de las estructuras, principalmente en sus puntos de unión y por debajo de la plataforma principal. Todo ello con el riesgo físico que ello conlleva.

Una de las prioridades de Maerks Oil era reducir  los factores de riesgo que implican el acceso por los técnicos a estos puntos que incluyen períodos de tiempo considerable colgados a grandes alturas o trabajar en espacios confinados. El servicio de Cyberhawk, ha permitido  eliminar estos riesgos y realizar las inspecciones de forma más eficiente  y segura.

Mediante el uso de RPAs, también conocidos como Drones o UAVs (acrónimo de unmanned air vehicles,) también se consigue un ahorro en costes comparando esta técnica con el acceso tradicional con cuerdas o andamiaje.

Tan sólo un equipo de dos personas, compuesto por un piloto de drones y un ingeniero de inspección, ha conseguido realizar una revisión de los componentes críticos de un tanque en un sólo día, mientras que, el acceso mediante el método de la cuerda lleva entre 3 y 4 días para el mismo trabajo.

Malcom Connolly, director técnico de Cyberhawk añadió que la resolución con éxito de este proyecto demuestra que actualmente la aplicación  de estos equipos para el trabajo de inspección es ya factible, y no sólo se ha eliminado los riesgos que conllevan los trabajos en altura en este tipo de instalaciones, sino que además se ha  demostrado el ahorro de tiempo y costes para estas operaciones.

Fuente: sUAS news

 

 

 

Un comentario sobre “Cyberhawk, primera revisión en plataforma petrolífera con drones

Deja un comentario