¿Quieres probar las cámaras de DJI? el adaptador universal que esperabas para tu drone

Hay que admitirlo, DJI está haciendo bien las cosas. Y además de lo empezó haciendo, los drones, también hace bien otras cosas, sus cámaras. Pero tranquilo. Alguien en algún lugar, ha pensado: ¿Por que no acoplar las cámaras de DJI a cualquier drone? …y por eso se han devanado los sesos hasta dar con un adaptador universal para DJI. ¿Quieres saber más? sigue leyendo…

La pregunta de antes, ¿Por qué no usar las cámaras de DJI en cualquier drone?. Esto es lo que la gente de SPH engineering ( los creadores de UgCs) se debió preguntar

Las cámaras de DJI.

A parte de la variedad de la que de dispone DJI, hay que destacar su calidad. En un informe publicado por Dronedeploy las cámaras de DJI se posicionaban por encima de marcas como Canon o Sony.

adaptador universal dji dronewiki.net
Fuente: www.dji.com (zenmuse x5)

 

Marcas que se dedicaban en exclusiva a la fabricación de cámaras y objetivos, como puede ser Canon, o bien, tenían un departamento dedicado en exclusiva a cámaras como Sony, se han visto superados por la marca del lejano oriente.

De hecho no es complicado ver un aparato , bien sea estabilizador o cámara, de DJI en cualquier rodaje.

El adaptador universal para DJI

Los creadores del  Air Mast (el drone echufado) han creado un adaptador universal, en el que, según comentan, se puede enchufar cualquier cámara de DJI.

Evidentemente, si incorporas este adaptador a tu drone, ya está, tienes en tu drone la calidad DJI.

Según comentan los creadores, la cámara funcionaría a través de ethernet (cable? supongo que será accesible vía wifi…) y se puede controlara a través de un navegador. El streaming se puede dar a través de aplicaciones como VLC o ffmpeg.

¿Mi opinión? La idea es buena…pero ya puestos a comprar y si quieres usar DJI…compra DJI y déjate de historias, No?

Y por otro lado, no creo que DJI esté muy contento con este nuevo “complemento”. Seguramente el departamento jurídico estará preparando algo…

Mientras tanto, si estáis interesados en el adaptador, o queréis más información  podéis hacer la consulta en ugcs@ugcs.com

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.net

Deja un comentario