CES-2016 nos trae las novedades en el mundo Drone

CES 2016 una de las ferias mas importantes, por no decir la mas importante en el campo de electrónica de usuario, nos trae las ultimas novedades en el mundo drone durante los días 6,7 y 8 de Enero… ¿Cuales serán las tendencias para este año?

En una serie de post durante estos días, daremos a conocer las novedades y curiosidades que las empresas más punteras sacaran a la venta durante el 2016.

1. YUNEEC Typhoon H, el primer drone comercial  con sistema anticolisión de Intel.

Unos de los competidores de DJI, Yuneec, ha desvelado en CES-2016 el sistema anticolisión con el que Intel dotará a sus drones. Lo hará a través del Intel Real Sens para mapear el area en el que vuela en tiempo real.

Además, claro esta de los 6 motores del drone frente a los cuatro de los modelos más conocidos de DJI. está claro que la redundancia de sistemas va a ser la tendencia en este mundo

2. Parrot nos presenta su ala fija, Parrot Disco

Para los que no hemos salido del mundo de los despegues verticales, parrot nos trae este ala fija, influenciado claramente por su hermano mayor y mas técnico, el ebee.

Parece ser que Parrot ha encontrado una parte del mercado de los drones poco explotado como es el mercado del ala fija para usuario aficionado . Las sensaciones de vuelo y los factores a tener en cuenta a la hora de volar un ala fija son diferentes a los de un cuadricoptero (por generalizar),  pero el equipo ha conseguido qué el ordenador de abordo se encargue de controlar todos esas variables y que el piloto sólo se preocupe de jugar con el pitch, para evitar malas maniobras o perdidas y que sólo piense en disfrutar.

Al igual que su primo el Parrot Bebop, Disco dispone de una cámara de 14 Mp en su parte frontal y si ya dispones de la emisora, la podrás usar para este.

Se empezará  a vender este año, pero no hay publicado nada acerca del precio.

 

3. AIRBUS  y su sistema anti drones en CES-2016

fuente: Verticalmag
fuente: Verticalmag

Hace poco veíamos un video de cómo las fuerzas del orden Japonesas ensayaban para detener drones con malas intenciones en pleno vuelo, a mi parecer algo tosco y poco efectivo. Airbus, más en concreto su sección de espacio y defensa, ha desarrollado un sistema, precisamente para eso, impedir las intrusiones ilícitas de RPAs en zonas críticas y ofrece contramedidas electrónicas para impedir impactos colaterales.

La efectividad de este sistema según Airbus, radica en el uso de radares operacionales , cámara infrarojas para identificar el drone intruso y eliminar la amenaza a distancias de entre 5 y 10 kms.

El sistema interrumpirá la conexión entre el aparato y el piloto o el groundstation y definirá la posición del mismo para avisar a las autoridades y procedan a su detención. Ademas, a diferencia de otros inhibidores en uso, este solo bloqueará la frecuencia elegida, dejando las demás actuar con normalidad.

Según Airbus, una gran empresa del sector eléctrico ya ha firmado un contrato, interesada en esta tecnología.

4. Lily gana el premio a la innovación en CES-2016

Todo el mundo ha oído hablar de él, en todas las conversaciones en las que aparecen los drones alguien dice: “eh, has visto ese que lo echas al aire y te sigue…?”. Pues sí, es el Lily. Todo el mundo ha oído hablar de él, ha visto el vídeo, pero nadie lo ha tenido en la mano, y a pesar de eso ha  recibido un premio a la innovacion en detrimento de otras empresas que si han demostrado sus capacidades durante el CES-2016 

Ha habido bastante polémica. Mientras el resto de empresas fabricantes de estos ingenios ha participado en un “rodeo de drones” demostrando las capacidades de sus aparatos (si, seguimos hablando de drones) el equipo de Lily no ha podido volar debido a dificultades técnicas.

¿Un bluff? ¿Han prometido mucho y ahora no lo pueden cumplir? esperemos que no, lo veremos durante este año. Para los que no lo conozcáis, no creo que seais muchos, os dejo un video con las virtudes del aparato en cuestión.

 

5. Eheng 184 ¿Te atreves a viajar en Drone?

megadron-volador-ehang-1452152217447

 

Este pequeño vehículo no sólo parece un drone sino que que además actua como tal. La responsable de dicha locura, o genialidad, por qué no, es la empresa Ehang, que según comenta llegará a comercializar este aparato a lo largo del 2016 con un precio de entre 200,000 y 300,000 $.

El plan  de esta empresa es que los pasajeros o usuarios de este aparato puedan volar de un sitio a otro simplemente usando su telefono móvil y una aplicación. Dirás al móvil donde quieres ir , y este despegará automáticamente hasta su destino, sin  interferencia humana de ningún tipo. 8 motores, 4 brazos, una sola persona.

Todos hemos visto  intentos, mediante drones, de fabricar el vehículo aereo autónomo, algunos rozando la locura y la integridad física del piloto pero parece que la gente de Ehang se lo ha tomado en serio.

La pregunta que me hago, y que muchos de vosotros os la estais haciendo ahora es, si a mi dron le falla un motor, se va abajo…Entonces ¿Cómo de seguro es este cacharro? Ehang asegura que la redundancia (duplicado)  de todos los  sistemas garantiza un vuelo seguro con el 184. Aseguran una velocidad de 62 millas por hora y una altura máxima de 11,000 pies, pero yo os aseguro que no lo voy a probar…ya he visto mi drone caer de menos altura y romperse en mil cachitos.

Ya sabeis, si os ha gustado el post, Suscribíos! os llegarán las novedades directamente a vuestro correo! ,

javi.f@dronewiki.net Dronewiki

 

 

Deja un comentario