Sabes para qué mas sirve el WiFi?…para cargar tu drone…

Hoy tenemos invitados en casa. Desde Recdron,  Jose Antonio nos explica un tema interesante. Las nuevas tecnologías capaces de cargar nuestro drone a través del WiFi. Nicola Tesla ya lo vio venir. Lo de la carga inalámbrica, no los drones…¿O eso también?…os dejo con Jose Antonio..


¿Te imaginas un mundo donde los drones puedan volar sin pararse de un lado a otro de la ciudad y donde no existiera un problema de baterías ya que estos pudieran ser cargados por tecnología Wifi?

Quizás no haga falta imaginarlo porque lo tenemos ya aquí.

¿Cómo funciona?

Global Energy Transmission (GET) es un sistema de transmisión de energía inalámbrica de alta potencia de grandes distancias sin cables, que brindará una oportunidad revolucionaria para construir una nueva red mundial que sirva, entre otros, para la entrega de paquetería con drones.

Los desarrolladores de esta tecnología nos aseguran que un drone propulsado eléctricamente podría recargarse y volar de manera indefinida a través de una recarga en un punto de acceso de energía mediante el sistema GET (WPN) en donde los drones, se van recargando continuamente mientras se desplazan y así, se evita tener que aterrizar el drone para recargarlo.

Según ha podido saber RecDron S.L., empresa española, dedicada a la producción audiovisual y a la aportación de soluciones técnicas con drones, los próximos retos de esta gran empresa de ingenieros de nivel mundial, será la de desarrollar redes de energía inalámbricas para drones en ciudades por todo el mundo.

¿El sistema funciona?

GET anunció y demostró su primer prototipo de solución de carga de drones de Distant Wireless Power System en junio de 2016, permitiendo el primer vuelo de drones eléctricos con alimentación inalámbrica continua en una gran área.

“Dado que las ondas eléctricas pueden viajar de forma inalámbrica, no necesitaremos cables. GET puede potencialmente reemplazar cada cable eléctrico en el planeta con su solución inalámbrica “, dijo Timothy Draper, fundador de Draper Associates / DFJ.

La tecnología es segura y compatible con el medio ambiente. Está dentro de los parámetros que la Organización Mundial de la Salud propone y es importante destacar que GET WPN no interfiere en absoluto con las transmisiones de comunicaciones existentes.

Los drones autorizados con acceso a GET WPN podrían capturar energía suficiente en segundos para poder realizar sus funciones y permanecer en el aire indefinidamente para su uso en vigilancia y otras muchas aplicaciones.

Desde RecDron S.L., tras el conocimiento de esta excepcional noticia, nos hemos interesado por conocer de primea mano esta tecnología y muy en breve podremos daros más datos sobre la eficiencia de este sistema al estar en contacto con GET y ofrecernos como probadores.

Para más información, puede visitar www.getcorp.com y www.recdron.com o bien, https://www.facebook.com/RecDron

Sin más, agradecer a Javi en hueco en Dronewiki.net

Un saludo!

Deja un comentario