Bonadrone y su concepto modular de drone : Mosquito

Mosquito, a parte de ser un “bicho” que no te deja dormir y se alimenta de tu sangre a  partir de ahora va a ser el nombre de un drone modular. Y tú, me dirás cualquier drone DIY es modular, puedes añadir complementos, sustituir motores, variadores… pero..¿y si te digo que además este te lo puedes imprimir en casa y que la idea es española? Los chicos de Bonadrone han pensado en todo…te lo cuento a continuación.

Bonadrone una pequeña start-up,  formada por cinco compañeros dirigiendo los aspectos técnicos, ha desarrollado un concepto muy novedoso.

Tienen como objetivo convertirse en la primera empresa en distribuir el primer drone impreso en 3d totalmente modular y customizable, siendo posible para el cliente elegir hasta el color de su RPA o mejorarlo poco a poco.

Y no solo estamos hablando del chasis, el mosquito vendrá con todos los standards en modos de vuelo, como pueden ser la función sígueme, diseño previo del vuelo y el sistema return to home (RTH) en caso de emergencia.

Pero la verdadera gracia del asunto, es la capacidad de intercambiar fácilmente de complementos y accesorios a nuestro drone. Bonadrone ha estado trabajando en un gimball para una cámara ligera o en un gancho que permite liberar carga a distancia.

fuente: www.bonadrone.com

Estos son los dos accesorios con los que BonaDrone a dado a conocer su idea. Pero su objetivo es el de llegar consultar a sus clientes que accesorios les podrían ser de utilidad, diseñarlos y en un futuro ponerlos a disposición de la comunidad.

¿Que ya tienes una impresora 3d? tanto mejor, solo tienes que descargarte el archivo *.stl e imprimirlo en tu propia casa. Con lo que podrás modificar o imprimir tus propios repuestos.

¿Te gusta la idea? pués Bonadrone tiene previsto empezar la distribución del mosquito en Septiembre. Han empezado una campaña en Indiegogo en el que puedes enterarte de todo el proyecto o hacer una aportación.

Campaña Indiegogo de BonaDrone

La verdad es que da gusto ver como la gente de nuestro país, ver nuestro anterior post con General Drones,   se va moviendo y se va posicionando en un mercado  que cada día esta cogiendo más peso. Esperemos que la regulación y el ambiente político no sea un impedimento para que estas start ups se conviertan en empresas consolidadas y de peso.   

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.net  Dronewiki.net

Deja un comentario