Waterstrider aterriza y despega tu drone desde cualquier sitio

Accesorios para drones, es un campo en el que andamos un poco escasos. De acuerdo en que un drone no deja de ser una plataforma en el que llevar un sensor, pero esta plataforma es delicada, y los entornos donde aterriza y despega tu drone no son los mas adecuados para cosas delicadas. Drone Drafts, LLC ha encontrado  la solución a uno de estos problemas. Ya vas a poder despegar o aterrizar desde el barro, el agua,  arena o en pendiente y con tu drone intacto…

Todos hemos visto videos e imágenes espectaculares tomadas en ríos salvajes, aristas inhóspitas y montañas o lagos. Lo que no hemos visto o nos han enseñado, son los aterrizajes o los despegues de los drones en estas circunstancias.

Muchas veces la consecuencia de grabar estos vídeos tan espectaculares es un aterrizaje en pendiente con una hélice rota o un drone con cámara incluida sumergido en el fondo del mar o en un lago.Con lo que, bien , vendes tu video a la BBC o RedBull por un precio considerable o no te merecerá la pena.

¿Y esos despegues/aterrizajes  desde /hasta tu propia mano o a la de tu compañero? (leer esto con voz de locutor de teletienda..) “Si, nene , auténticos amantes del riesgo.”

Este problema también lo vió la gente de Dronedrafts e idearon el Water strider. Este sistema aparentemente muy sencillo ( si sencillo, pero no se te ha ocurrido a ti…) consiste en 4 patas basculantes que acaban en boyas.

El basculante te permite hacer aterrizajes en cualquier tipo de terreno manteniendo la perpendicularidad del drone y las boyas te dan flotabilidad con lo que se acabó este problema (ir al minuto 1:26 del video) :

 

La solución fué presentada en el AUVSI XPONENTIAL , una de las exposiciones más importantes en materia de RPAs en estados unidos, que ha tenido lugar este més. Según parece tuvo una buena acogida a pesar de su sencillez.

Los modelos para los que han validado la solución son, de momento, para todas las variantes del DJI phantom3 y el P4.

¿Los puntos negativos del asunto? evidentemente, estamos aumentando la carga de pago del RPA  con lo que también se reducirá su autonomía, en sus pruebas en espacio cerrado (no hay que luchar contra el viento) han registrado un 3o% de reducción en el tiempo de vuelo, es decir si tomamos un standard de un phantom de 20 min, 20*0.70 = 14 min de vuelo. Por otro, lado, al pesar más le da más estabilidad en el vuelo en un día ventoso…

Todo es valorarlo y recuerda, las ideas más sencillas son las que mejor funcionan. Si te interesa, todavía no lo puedes comprar, es una iniciativa, y  puedes echarle un vistazo a la campaña en Kickstarter pinchando en el siguiente enlace:

Water Strider

Nos vemos!

javi.f@dronewiki.netDronewiki.net

video credit: Dronedrafts LLC

 

 

Deja un comentario