2016 tendencias en el Mundo de los drones

¿Qué nos depara el 2016?.Tal y como está acabando el año 2015  y viendo como van evolucionando las cosas, no soy adivino, ni tengo una bola de cristal, pero vamos a ejercitar un poco la imaginación e intentar adivinar las tendencias en el mundo de los drones para el año que viene…

1. Cuidado DJI, el resto de marcas viene para quedarse!!

Hasta ahora el líder indiscutible en este mundo, el que se ha llevado el gato al agua ha sido DJI.  Pero están surgiendo una serie de marcas que , aparentemente, lo están haciendo muy bien. y que están implementando funciones a sus drones que DJI no tiene o bien están ocupando el nicho de precios en el que la marca nipona no tiene producto. Estamos hablando de 3D robotics, Hubsan, Parrot y Yuneec. Los cuales vienen pisando fuerte y presentaran su novedades durante el 2016.

Evidentemente todo el mundo quiere su parte del pastel, estamos hablando de unas previsiones de venta de estos aparatos de 2 billones de dólares durante el 2016. Las marcas ya establecidas y asentadas no van ser menos: Ya están confirmados el Karma de GoPRo , el VTOL de Sony y ya hay rumores de que Samsung está metido en el ajo. Se oyen comentarios de un I drone de la empresa de cupertino…por qué no? con sus antecedentes no me extrañaría nada.

 

 

Fuente: Gopro

2. Registro obligatorio de todos los drones y nueva legislación.

En España tenemos experiencia en esto. Haciendo alarde de tener a todos controlados, el gobierno de España desde un principio ha mantenido un registro de todas las operadoras en posesión  de estos aparatos, a través de una legislación quizás excesivamente restrictiva.

Durante el 2016 este registro se extenderá por todo el mundo: Estados Unidos. China, Japón e India ya han anuncia nueva legislación regulatoria, licencia de piloto y la inscripción obligatoria en un registro de cada drone, aunque el uso de este vaya a ser como hobby.

En España la nueva legislación se espera para Mayo y se prevé que permita utilizar estos equipos para desarrollar actividades profesionales en zonas ahora mismo restringidas.

3. La proliferación de RPAs autónomos. 

Tal y como avanza la tecnología la programación es normal que las ayudas al pilotaje de estos equipos, hagan de la figura del piloto,  con el tiempo, algo anecdótico. Pero esto no tiene por qué ser algo malo.

Esto hará el vuelo de estos aparatos más seguros, permitiendo volar en sitios donde ahora no es posible y la vez te permitirá centrarte en obtener  la fotografía o el vídeo perfecto o centrarte en la inspección. El SOLO de 3Drobotics, ya es capaz de hacerlo.

¿Que opinas tú? ¿Qué nos trae el 2016?

Si te ha gustado el post. Suscríbete!! recibirás las nuevas novedades directamente en tu correo.

Javi.f@dronewiki.net Logo Dronewiki

Deja un comentario